Actualidad Info Actualidad

Solvay se convierte en socio estratégico de Stratasys en materiales de fabricación aditiva

23/05/2019

Solvay ha llegado a un acuerdo de cooperación con Stratasys para desarrollar nuevos filamentos de fabricación aditiva (AM) de alto rendimiento para uso exclusivo en las impresoras FDM F900 3D de Stratasys.

“Los clientes de Stratasys han estado pidiendo repetidamente materiales más variados y de alto rendimiento, mientras que muchos de los clientes de Solvay quieren que nuestros polímeros de alto rendimiento estén disponibles para su uso en los sistemas de impresión industrial en 3D de Stratasys. Esta importante asociación entre nuestras dos empresas nos permite ahora satisfacer estas necesidades crecientes”, dijo Christophe Schramm, director comercial de Fabricación Aditiva de la unidad de negocio global de Solvay Specialty Polymers.
Imagen

Como parte de su plan de trabajo conjunto, Solvay y Stratasys trabajarán juntos para desarrollar un filamento AM de alto rendimiento basado en el versátil polímero Radel de polifenilsulfona (PPSU) de Solvay que cumplirá con los estrictos requisitos de cumplimiento de FAR* 25.853 para su uso en aplicaciones aeroespaciales. Ambas compañías tienen como objetivo comercializar este nuevo filamento Radel PPSU en 2020. A continuación se presentarán otros productos de alto rendimiento que satisfacen las necesidades específicas de la industria en otros mercados clave de uso final de fabricación aditiva.

“Solvay es un líder de confianza de diversos materiales probados para las exigentes industrias aeroespacial, automotriz y médica. Estamos orgullosos de contar con este nuevo acuerdo de colaboración que les dará a los clientes la posibilidad de expandir aún más la impresión FDM 3D en aplicaciones de producción”, dijo Rich Garrity, presidente de Stratasys Americas.

Solvay tiene un historial de 25 años con las calidades de Radel PPSU desarrolladas específicamente para su uso en componentes de interiores de cabinas de aeronaves que cumplen con todos los requisitos comerciales y reglamentarios de inflamabilidad, densidad de humo, liberación de calor y emisiones de gases tóxicos. Estos grados también ofrecen una excelente resistencia química y una dureza excepcional.

Esta asociación con Stratasys es un paso importante en la estrategia de Solvay para construir un ecosistema de AM sólido y diverso que sirva mejor a nuestros clientes". La combinación de la selección de materiales y la experiencia de Solvay con la alta calidad y repetibilidad de las capacidades de impresión en 3D de Stratasys abrirá nuevas posibilidades para la fabricación aditiva en más de las industrias a las que servimos hoy en día para la fabricación 'tradicional'", dijo Schramm.

Empresas o entidades relacionadas

Stratasys GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresión 3D en metal para la oficina - Studio System 2

    Impresión 3D en metal para la oficina - Studio System 2

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    20/03/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced FactoriesFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS