Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Kodak 3D lanza un nuevo servicio de diseño de impresión

23/05/2019

Kodak 3D Printing ha anunciado su nuevo servicio de diseño a impresión en Rapid + TCT Asia. La impresora Kodak Portrait 3D Printer, una impresora de sobremesa dirigida al sector profesional y una amplia gama de filamentos de impresión en 3D de Kodak, ya es una referencia en el mercado mundial de la impresión en 3D. Kodak 3D Printing está ampliando su ecosistema con una nueva gama de servicios diseñados para ayudar a sus usuarios a transformar sus ideas en objetos impresos en 3D.

Kodak 3D Printing, un ecosistema creado por Smart International y bajo licencia de Kodak, ampliará sus servicios durante el próximo año para ofrecer una solución completa de impresión en 3D de 360 grados a las empresas. El servicio de diseño de impresión da acceso a expertos de su equipo de impresión en 3D, que pueden ayudar a solucionar problemas que pueden llevar demasiado tiempo o requerir conocimientos especializados.

foto
El equipo de expertos en diseño optimizará el modelo del cliente para obtener un resultado de impresión garantizado en una impresora Kodak Portrait 3D.

Se incluyen dos servicios: un servicio de diseño en 3D y personalización de perfiles de impresión. En la primera, los diseñadores de la empresa crean un archivo de impresión STL optimizado a partir de cualquier modelo que no se pueda imprimir en 3D. Esto puede implicar la modificación del archivo CAD o STL original. Con la personalización de perfiles de impresión, un modelo imprimible en 3D de cualquier geometría compleja tendrá su configuración de impresión optimizada para garantizar un resultado de impresión garantizado en el Kodak Portrait del cliente. Esto puede involucrar cualquiera o todos los siguientes elementos: curar el archivo STL, simplificarlo, segmentarlo y reorientarlo, y agregar soportes manuales. El objetivo es reducir el tiempo de impresión, maximizar la calidad de impresión, ajustar las tolerancias de impresión y establecer los parámetros del código Gcode en función de los materiales de impresión. Los proyectos se gestionan directamente a través de Kodak 3D Cloud y los diseñadores están disponibles para dar soporte en directo y probar la pieza final.

Con la disponibilidad de la impresora Kodak Portrait 3D Printer y de los filamentos Kodak en todo el mundo, Kodak 3D Printing tiene como objetivo proporcionar soporte y asistencia a sus usuarios para navegar por el universo de la impresión en 3D. Este es el primero de los nuevos servicios y productos que se lanzarán en 2019, y otros que se anunciarán más adelante en el año.

“Estamos muy contentos de poder ampliar nuestros servicios y productos en el ámbito de la impresión en 3D. Tenemos una estrategia sólida para satisfacer las necesidades del mercado, y nuestro servicio Kodak Design to Print es la primera de nuestras nuevas ofertas, y otras más se presentarán a finales de este año”, afirmó Roberto Gawianski, director ejecutivo de Smart International.

“Estamos encantados de lanzar la nueva impresora 3D con Smart International y aprovechar nuestro entusiasmo por este sector en crecimiento y el impacto que puede tener en la impresión y la creación de imágenes 3D profesionales en general”, afirmó Joel Satin, director de Licencias de Marca y vicepresidente de la División de Cine y Consumo de Kodak.