Actualidad Info Actualidad

IKV centrará su conferencia en los procesos basados en la fusión en la fabricación aditiva

16/04/2019

Probablemente no hay ninguna otra tecnología que haya experimentado un desarrollo tan rápido en los últimos años como la fabricación aditiva. La dinámica del mercado se caracteriza por muchas innovaciones en los procesos y nuevas tecnologías en las instalaciones. Los días 5 y 6 de junio de 2019, IKV, el Instituto para el Procesamiento de Plásticos en la Industria y la Artesanía de la Universidad RWTH de Aquisgrán, celebrará una conferencia sobre la fabricación aditiva en Aquisgrán, centrada en los procesos basados en la fusión. El evento será presidido por Wolfgang Meyer, director de Desarrollo Técnico del Centro de PreSeries, Nuevas Tecnologías y Gestión de la Innovación de Volkswagen AG en Wolfsburg.

Foto: IKV/Fröls
Foto: IKV/Fröls.

En un principio, la fabricación aditiva sólo se utilizaba para la creación de prototipos, pero hoy en día también es posible producir componentes estructurales a partir de plásticos de ingeniería de forma rentable utilizando la fabricación aditiva. El diseño de la planta y del proceso sigue planteando un gran desafío. Debido al alto grado de libertad geométrica y a las nuevas demandas sobre el plástico resultantes del control del proceso, se necesitan nuevos enfoques para el diseño de piezas y la selección de materiales a medida y orientados a la producción. Por lo tanto, la investigación actual incluye, entre otras cosas, el desarrollo apoyado por software de nuevos materiales y modelos estructurales-mecánicos, especialmente para la fabricación aditiva.

En consecuencia, la Conferencia IKV se centrará en los siguientes temas principales: tecnología de materiales, desarrollo de procesos, diseño de piezas, modelización e industrialización de la fabricación aditiva. Hasta 18 presentaciones de la industria y la ciencia presentarán los últimos avances que afectan a estos temas. Los ponentes de la industria serán de Arburg, BigRep, BMW, DuPont, e-Xstream Engineering, Fillamentum Manufacturing Czech, Hage Sondermaschinenbau, Igus, Lehmann & Voss, Procter & Gamble, Stratasys, Ultimaker, Volkswagen y Yizumi Alemania. La ciencia aportará tres trabajos de IKV y uno del Instituto de Elementos de Máquinas e Ingeniería de Sistemas de la Universidad RWTH de Aquisgrán.

Además, el programa incluirá una visita a los laboratorios de fabricación aditiva y una visita a plantas piloto seleccionadas de IKV. Las presentaciones, la visita a los laboratorios y el encuentro en las plantas piloto de IKV ofrecen una excelente oportunidad para un animado intercambio de opiniones y experiencias con expertos de la ciencia y la investigación, así como para discutir todo el potencial de la fabricación aditiva.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Impresora 3D - Toolchanger

    Impresora 3D - Toolchanger

  • Unidad de suministro de polvo - PSV

    Unidad de suministro de polvo - PSV

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    03/04/2024

  • Newsletter Impresión 3D / Fabricación aditiva

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS