Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

El informe identifica un Top 5 de tendencias de impacto para el sector

SmarTech Publishing publica su informe sobre perspectiva del mercado de la fabricación aditiva para 2019

Redacción Interempresas17/12/2018

SmarTech Publishing ha publicado su revisión del mercado de la fabricación de aditivos de fin de año en una nueva oferta titulada ‘Perspectivas del mercado de la fabricación aditiva y resumen de oportunidades 2019’. El análisis presenta un resumen y un pronóstico del total de la industria de fabricación aditiva para el período 2018 a 2027.

foto
Tamaño del mercado total de la fabricación aditiva, por segmento de oportunidad, todas las tecnologías (sólo en entornos profesionales), 2014-2027. Fuente: SmarTech Publishing.

El informe se presenta por primera vez con una base de datos que incluye datos clave de pronósticos y dimensionamiento del mercado, rastreando toda la cadena de valor de la fabricación aditiva (AM por sus siglas en inglés) y la actividad desde el hardware, los materiales, el software y los servicios de producción de piezas a lo largo de 2018, a la vez que proporciona una valiosa información sobre el futuro.

El análisis se centra en proporcionar datos de mercado segmentados y perspectivas para los segmentos de fabricación aditiva de metales y polímeros, a la vez que destaca las actividades más influyentes en los mercados clave de AM, como el aeroespacial, el de la salud, el de la automoción, el de las oficinas de servicios y el de oportunidades emergentes como el de bienes de consumo, el de la energía y el de la industria.

Para más información sobre el informe, véase este enlace.

Principales conclusiones

  • En 2018, el mercado de la fabricación aditiva parece haber recuperado un elemento importante en su evolución: el crecimiento equilibrado. Todos los segmentos parecen estar progresando y creciendo de manera similar, con metas y soluciones compartidas que abarcan segmentos. Este desarrollo positivo se observa en entidades como 3D Systems y Stratasys que ven resultados de crecimiento positivo más consistentes frente a un panorama competitivo significativamente más complejo que en años anteriores, y los éxitos obtenidos con tanto esfuerzo por estas dos compañías en 2018 ayudaron a contribuir a que el segmento de polímeros AM creciera a un valor estimado de casi 5,5 mil millones de dólares.
  • El éxito en el mercado en 2018 se ha basado en dos tendencias.
  1. La primera es el efecto de la rápida importancia estratégica que las grandes corporaciones multinacionales otorgan a la fabricación aditiva, que abarca las comunidades químicas y de materiales de todo el mundo, para los desarrolladores de máquinas-herramienta tradicionales y láseres industriales.
  2. En segundo lugar, los continuos esfuerzos de la industria para centrar sus estrategias en las aplicaciones, especialmente en aquellas que proporcionan un crecimiento que en gran medida es complementario —no competitivo— con los procesos de fabricación y las máquinas-herramienta existentes.
  • Los 5 compromisos y movimientos más influyentes del mercado que se destacan en el estudio y que se cree que tendrán efectos profundos en la industria en 2019 y más allá incluyen, entre otras:
    • La disposición de HP a apostar por su propia tecnología para fabricar grandes cantidades de piezas para sus propias impresoras utilizando su propio proceso de impresión en 3D.
    • La puesta en marcha de la tecnología patentada de fusión en lecho de polvo con láser de Velo3D.
    • El lanzamiento del sistema de fusión por haz de electrones de alta temperatura Arcam Spectra-H.
    • La estrategia de fijación de precios de los materiales de Carbon que es fácil de usar para la producción.

Todas las métricas identificadas como Top 5 se analizan en el informe en términos de impacto futuro para la industria.

ENLACES DESTACADOS

T4MFira Barcelona International Exhibitions and Services, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS