Meltio muestra en BIEMH 2026 cómo convertir un brazo robótico o una CNC en una potente impresora 3D metálica
Las industrias ya cuentan con una innovación para fabricar y reparar piezas metálicas en 3D y ganar eficiencia y productividad. Se trata de las soluciones englobadas en el Meltio Laser Engine integration kit, basadas en un único cabezal de impresión 3D de metal industrial que puede integrarse en un brazo robótico o en una máquina computerizada CNC y que Meltio mostrará en su stand de la BIEMH.
El Meltio Engine Blue CNC es un innovador sistema de fabricación aditiva industrial por deposición directa de hilo metálico (DED) que combina impresión 3D y procesos de pulido y mejora de la pieza final por mecanizado. Permite fabricar piezas metálicas complejas directamente en centros CNC, optimizando tiempos, costes y versatilidad en producción con distintos materiales: aluminio, cobre, aceros inoxidables, titanio, níquel, Inconel, entre otros. Se trata de una nueva actualización de la versión anterior Meltio Engine que aumenta hasta 3,5 veces más la deposición. Gracias al cabezal de impresión 3D industrial de Meltio cualquier taller de industrias como automoción, defensa, aeroespacial, petróleo y gas, energía puede convertir un brazo robótico o una máquina computerizada CNC en una máquina de fabricación aditiva que fabrique y repare piezas metálicas gracias al Meltio Laser Engine Integration kit dirigido a distintas industrias que necesiten ser autónomas en la creación de piezas.
Al integrar el cabezal de impresión 3D de metal industrial Meltio Engine Blue en centros de mecanizado vertical o en un brazo robótico o en un centro de mecanizado CNC para fabricar piezas tridimensionales eficientes y con diversos volúmenes geométricos, así como en brazos robóticos industriales utilizando el kit de integración del Meltio Engine, las industrias son mucho más autónomas a la hora de disponer de piezas metálicas. El Meltio Engine Blue mejora la producción y eficiencia aportando capacidades avanzadas de fabricación aditiva de metal a una amplia gama de industrias y aplicaciones.
La utilización de estas técnicas en lugar de las de fabricación de piezas metálicas tradicionales mucho más costosas es que la libertad en el diseño es total y se reducen los costos porque no hay que hacer moldes a los que inyectar el metal.
Con la utilización del Meltio Laser Engine Integration kit, ya sea en un brazo robótico o en una máquina CNC que imprime metal con hilo y no con polvo metálico (menos saludable y más costoso) frente a las impresoras 3D de metal tradicionales es que no hay restricciones en el entorno de trabajo industrial o cadena de producción. Como se puede acoplar a cualquier brazo robótico, se pueden crear sistemas más o menos grandes y esto da una libertad total a la hora de crear geometrías.
Entre las aplicaciones industriales y ventajas del Meltio Engine están la fabricación de Piezas metálicas Finales: Ideal para producir componentes metálicos en sectores como automoción, aeronáutica, energía e industria pesada; Reparación y Mantenimiento: Facilita la reparación de piezas industriales al permitir la impresión directa sobre componentes existentes, prolongando su vida útil y reduciendo costes; Prototipado Rápido: Permite la creación ágil de prototipos metálicos funcionales, acelerando el desarrollo de productos y la innovación.
Meltio Engine Blue representa un avance significativo en la impresión 3D metálica industrial, ofreciendo una solución integral que combina eficiencia, versatilidad y alta calidad en la fabricación de componentes metálicos.
Para más detalles e información del proyecto, solicitarlo al mail info@meltio3d.com.








