Actualidad Info Actualidad

La aromaterapia: Remedio para el alma y la piel

Afrontando el "blues de Navidad" con aromaterapia

Redacción Interempresas18/12/2023
La llegada de la Navidad, con su ambiente festivo y alegre, a veces puede ocultar un sentimiento menos hablado: el "Blues de Navidad". Esta sensación de melancolía y tensión emocional es común durante estas fechas. Afortunadamente, la aromaterapia emerge como una solución efectiva para revitalizar tanto el espíritu como la piel.
Imagen

Aromaterapia: Más que un aroma, una terapia para el bienestar

El “Blues de Navidad“responde a una mezcla de factores emocionales, como el estrés de las altas expectativas o recuerdos nostálgicos. Aquí es donde la aromaterapia brilla, ofreciendo un refugio olfativo y emocional. Nuria Aluart, fundadora de mumona.com, resalta el valor de esta práctica:”la aromaterapia presente en muchos cosméticos ofrece una vía natural para mejorar el bienestar emocional”.

Aceites esenciales: Aliados de la belleza y la serenidad

Varios aceites esenciales se destacan por sus propiedades calmantes y revitalizantes:
  • Ylang Ylang: Este aceite, con su encantador aroma floral, alivia el estrés y promueve la serenidad. Disponible en el tratamiento Revive Evening de Aromatherapy Associates en mumona.com, fue incluso un favorito de Lady Di. Se sugiere usarlo como perfume, aplicando una gota detrás de cada oído y dos en la clavícula.
  • Lavandín: Conocido por sus efectos relajantes, este híbrido de lavanda es ideal para mejorar el sueño y disminuir la tensión. El Huile Relax Intense de SCENS, disponible en mumona.com, combina lavandín con otros aceites para maximizar sus beneficios.
  • Bergamota: Este cítrico estimulante ayuda a combatir la tristeza. Nuria Aluart recomienda el Gel de ducha con flor de loto Fleur Lotus Body & Hand Wash de BOUTIJOUR, con bergamota, disponible en mumona.com, para empezar o terminar el día con energía.
  • Naranja Dulce: Energizante y calmante, la naranja dulce es perfecta para ambientar el hogar.
  • Vela Laranjinha de BENAMÔR: una vela 100% natural con esencia de naranja y canela, crea un ambiente cálido y acogedor.
Imagen
Imagen

Mumona.com: Más que una tienda online

Mumona.com es un espacio único en el mundo de la belleza online. No solo ofrece productos de vanguardia y difíciles de encontrar, sino que también proporciona una experiencia personalizada, asesorando y resolviendo dudas. Es el lugar ideal para quienes buscan calidad e innovación en sus productos de belleza.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos