Actualidad Info Actualidad

Tratamientos para el cuidado de las pieles sensibles

El nutricosmético vegano con espino amarillo que restaura la armonía de la piel delicada

30/10/2023
La piel sensible no se categoriza como un tipo de piel en sí, sino más bien como una condición que puede afectar a varios tipos de piel. Este estado se manifiesta cuando la barrera cutánea, también conocida como manto hidrolipídico, se encuentra desequilibrada. La barrera cutánea es una combinación natural de lípidos y agua que cumple la importante función de proteger la piel de agentes externos dañinos y prevenir la pérdida de agua desde las capas más profundas de la dermis.
Imagen
Los signos y síntomas de la piel sensible pueden manifestarse de manera crónica o temporal, incluyendo enrojecimiento, sequedad, descamación, picazón e irritación.
Durante los meses más fríos del año, las pieles sensibles, que son particularmente susceptibles a estímulos ambientales que normalmente serían benignos, enfrentan desafíos adicionales debido a diversos factores:
  1. Las bajas temperaturas contribuyen a la sequedad, lo que resulta en una piel más áspera, agrietada y deshidratada durante el invierno.
  2. La piel, en respuesta al frío, contrae sus capilares para conservar el calor corporal, lo que reduce el suministro de oxígeno y nutrientes a las células cutáneas.
  3. Los cambios constantes en la humedad y la temperatura durante el invierno, a menudo causados por la calefacción en interiores, pueden agravar la sensibilidad de la piel.
Todas estas condiciones crean un entorno propicio para el empeoramiento de la sequedad de la piel y el deterioro de su estado en las personas con piel sensible.
Para restablecer el equilibrio de la piel sensible, Eiralabs, un laboratorio español especializado en productos de nutricosmética de alta calidad, presenta su innovador suplemento Balanced+. Este nutricosmético, en forma de cápsulas, se basa en el poderoso espino amarillo (Hippophae rhamnoides), una de las plantas curativas más efectivas que nos brinda la naturaleza.
En el Tíbet, las bayas de espino amarillo son conocidas como la “baya de la curación” debido a su impresionante contenido de nutrientes, que abarca una de las gamas más amplias de elementos beneficiosos que se pueden encontrar en la naturaleza, todo en una sola fuente. Con Balanced+, Eiralabs ofrece una solución vegana para ayudar a restaurar la salud y el equilibrio de la piel sensible.

La voz experta

Además, Claudia Popa, química, experta en dermocosmética y farmacia y fundadora de Eiralabs, asegura que “el Aceite De Espino Amarillo es un ingrediente extraordinario con diversos beneficios que van desde la salud de la piel hasta el antienvejecimiento. Hidrata la piel: como humectante supremo, retiene la hidratación para una piel flexible. Repara las células: sus sólidas propiedades antioxidantes combaten las arrugas y las líneas finas, gracias a los ácidos grasos esenciales que contiene. Alivia la inflamación: es un remedio natural y eficaz para afecciones de la piel como la dermatitis. Proporciona protección solar: absorbe los rayos solares, protegiendo nuestra piel del sol, un factor primordial en el envejecimiento celular. En esencia, el aceite de espino amarillo nutre e hidrata la piel y las membranas mucosas en todo el cuerpo, no solo en las capas superficiales. Es beneficioso tanto para la piel sana como para afecciones como la dermatitis o la psoriasis. Esto se extiende, más allá de la piel facial y corporal, a la mucosa oral, ocular, vaginal, etc.”

Gama de nutrientes que satisface las necesidades del organismo

Eiralabs Balanced+ es un completo suplemento que aporta una impresionante variedad de nutrientes esenciales que tu cuerpo requiere en tan solo 2 cápsulas:
  1. Una cantidad de vitamina C que supera en 10 veces la que se encuentra en las naranjas.
  2. Una cantidad de vitamina A que excede en 3 veces la que se halla en las zanahorias.
  3. Una cantidad de vitamina B2 que supera en 50 veces la que se encuentra en las espinacas.
  4. Una cantidad de omega 7 que supera en 8 veces la que se halla en el aceite de pescado.
  5. Contiene todos los ácidos grasos esenciales tipo omega.

Enriquecido con más de 190 nutrientes bioactivos

Balanced+ de Eiralabs contiene una impresionante selección de más de 190 nutrientes bioactivos que se combinan de manera sinérgica para abordar una amplia variedad de cuestiones relacionadas con la salud, la piel y la belleza en general. Algunos de los problemas que puede tratar abarcan:
  • Patologías de la piel, tales como eccemas, dermatitis atópicas y psoriasis.
  • Trastornos y sequedad de las mucosas, como gastritis, colitis, úlceras, ojo seco, sequedad vaginal y boca seca.
  • Afecciones inflamatorias y síndrome metabólico, que incluyen hipertensión, niveles elevados de colesterol, hiperglucemia y problemas articulares.
Además de estas ventajas, Balanced+ de Eiralabs también contribuye a:
  • Mejorar las defensas del organismo.
  • Incrementar el rendimiento físico y mental.
  • Acelerar la recuperación después del ejercicio.
  • Fomenta la belleza al rejuvenecer la piel y fortalecer cabello y uñas.

Principales componentes activos

El espino amarillo (Hippophae rhamnoides) es un arbusto cultivado de forma sostenible en el Tibet, a una altitud de 4,500 metros, en un entorno limpio y con una exposición solar óptima, lo que lo convierte en una fuente excepcional de más de 190 nutrientes. Este “superalimento” derivado de las “bayas curativas” del espino amarillo es rico en:
Imagen
  • 22 ácidos grasos, incluyendo Omega 3, Omega 6, Omega 7 y Omega 9, entre otros.
  • 18 aminoácidos.
  • 14 vitaminas, que abarcan desde la vitamina A hasta la vitamina P, así como provitaminas como el caroteno.
  • 11 microelementos, como zinc y hierro.
  • Fenoles.
  • 42 lípidos.
  • Antioxidantes como el caroteno, SOD y flavonoides (quercetina, kaempferol, isorhamnetina).
  • Compuestos antiinflamatorios, como el ácido elágico, el ácido ferúlico y taninos.

Omega 7 (ácido palmitoleico)

El omega 7, o ácido palmitoleico, forma parte de la estructura natural de la piel y las mucosas. Actúa como un nutriente reparador, antioxidante y antiinflamatorio natural, ofreciendo múltiples beneficios para la piel y las mucosas:
  • Alivio de los síntomas en la piel sensible, incluyendo dermatitis, eccema y psoriasis, con un efecto antienvejecimiento.
  • Prevención y mejora de trastornos en las mucosas, como úlceras, ojo seco, boca seca, y salud íntima (inflamación, sequedad vaginal e infecciones del tracto genito-urinario).

Omegas 3, 6 y 9

El aceite de espino amarillo también proporciona una combinación única de ácidos grasos esenciales, incluyendo omega 3 (ácido linolénico), omega 6 (ácido linoleico) y omega 9 (ácido oleico). Estos ácidos grasos benefician la salud general al combatir enfermedades inflamatorias y relacionadas con el envejecimiento, al tiempo que mejoran la hidratación y la elasticidad de la piel.

Vitaminas C, E y D, antioxidantes, polifenoles, carotenos y flavonoides

Estas vitaminas y antioxidantes contribuyen a combatir enfermedades inflamatorias y el envejecimiento celular y cutáneo provocado por factores externos, como el estrés oxidativo, la exposición al sol y la contaminación ambiental.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos