Repsol y Mazda se unen para impulsar la movilidad eléctrica
Repsol y Mazda han anunciado el inicio de una colaboración estratégica destinada a impulsar la movilidad eléctrica, con el objetivo de mejorar la experiencia de adquisición y uso de los vehículos eléctricos. Gracias a esta alianza, aquellos que adquieran un vehículo eléctrico del fabricante japonés podrán acceder, en un solo contacto, a soluciones integrales como: instalación del punto de recarga en su domicilio, tarifas exclusivas para recarga pública y gestión del Certificado de Ahorro Energético (CAE), entre otros beneficios.
A través de este acuerdo, los clientes que deseen un cargador doméstico podrán beneficiarse en el proceso de venta del precio acordado entre Repsol y Mazda para la instalación de un terminal de recarga. Todo el proceso, incluida la tramitación de ayudas, será gestionado por Repsol.
Actualmente, Repsol cuenta con más de 2.700 puntos de recarga pública en funcionamiento en España, de los cuales más de 1.100 se encuentran ubicados en estaciones de servicio. Además, estos puntos cuentan con atención presencial durante gran parte del horario de apertura de la estación; además de asistencia y atención telefónica las 24 horas del día, junto con servicios adicionales para los usuarios.
Además, quienes contraten una tarifa de luz con Repsol y el mantenimiento del punto de recarga disfrutarán de ventajas adicionales, entre ellas saldo en Waylet —la aplicación de pago y fidelización de Repsol con más de 9,3 millones de usuarios en España—, así como descuentos aplicables en facturas de luz y en recargas en la red pública Repsol, según los servicios contratados.
Esta alianza también contempla la gestión de los Certificados de Ahorro Energético (CAE), que permiten a los clientes recibir una contraprestación económica al sustituir un vehículo térmico por uno eléctrico. En este caso, Repsol también se encargará de todo el proceso, para facilitar la tramitación para el cliente.




















