Iberdrola | bp pulse pone en servicio un nuevo ‘hub’ de recarga ultrarrápida en Madrid
Iberdrola | bp pulse, compañía especializada en recarga pública ultrarrápida en España y Portugal, ha puesto en marcha una nueva estación de recarga ultrarrápida en el parking Saba de la Plaza de los Mostenses (Madrid), junto a la Gran Vía y a escasos metros de la Plaza de España. Esta instalación cuenta con una docena de plazas equipadas con cargadores de 400 kW, capaces de proporcionar una autonomía de aproximadamente 200 km en solo diez minutos. Asimismo, desde la compañía aseguraron que la energía suministrada es 100% renovable, certificada con garantía de origen.
Este emplazamiento persigue convertirse en una referencia clave para la movilidad eléctrica en el centro de Madrid, al facilitar la recarga rápida a residentes, taxis, VTCs y visitantes. Financiado por el Programa Moves III Movilidad eficiente y sostenible en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, se enmarca en el plan estratégico de Iberdrola | bp pulse, que prevé la instalación de 11.700 puntos de recarga rápida y ultrarrápida en España y Portugal para 2030.
La Comunidad de Madrid es una de las regiones prioritarias en el despliegue de la red de recarga de la compañía, tanto por su densidad de población como por su papel estratégico en la movilidad urbana e interurbana. Actualmente, la compañía opera más de 126 puntos de recarga ultrarrápida en la región, 28 de ellos ubicados en la capital, lo que la convierte en una de las zonas con mayor capilaridad de su red. Desde kla compañía aseguraron que “este enfoque responde al compromiso de ofrecer una infraestructura de recarga pública eficiente en los principales núcleos de tránsito”.
Pablo Pirles, director general de Iberdrola | bp pulse, señaló que “con esta instalación, llevamos la recarga ultrarrápida al centro de Madrid, en plena zona de bajas emisiones, empujando de esta forma la electrificación del transporte público y privado en la capital, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los madrileños”.
Actualmente, Iberdrola | bp pulse opera más de 126 puntos de recarga ultrarrápida en la Comunidad de Madrid.






















