Junta Directiva de la asiociación seleccionó a Disa Red de Servicios Petrolíferos, S.A. para desempeñar la presidencia de la Unión de Operadores Independientes del Sector Energético
José Miguel Benarroch, nuevo presidente de UPI
La Unión de Operadores Independientes del Sector Energético (UPI) ha renovado su Junta Directiva tras la asamblea celebrada el pasado 3 de julio. En esta nueva etapa, la presidencia de la asociación será desempeñada durante un mandato de dos años por José Miguel Benarroch Contreras, director de Compliance del Grupo Disa, en representación de la compañía asociada Disa Red de Servicios Petrolíferos, S.A.
La nueva presidencia arranca con una hoja de ruta centrada en cinco grandes ejes estratégicos. En primer lugar, UPI continuará con su compromiso decidido en la lucha contra el fraude en el sector de los combustibles. Asimismo, se impulsarán medidas para promover una competencia efectiva, trabajando para eliminar distorsiones derivadas de determinadas regulaciones que afectan especialmente a los operadores independientes. También está previsto participar activamente en la transposición y aplicación de las normativas europeas en materia de energía y clima, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos comunitarios.
José Miguel Benarroch, nuevo presidente de UPI.
Otro de los pilares del nuevo mandato será la defensa de la neutralidad tecnológica en el proceso de transición energética, con una apuesta decidida por los combustibles renovables como herramienta eficaz para avanzar en la descarbonización de la economía. Por último, se reforzará la consolidación interna de la asociación y se fortalecerán los vínculos con otras organizaciones sectoriales, administraciones públicas y representantes políticos.






















