Electra inaugura su primera electrolinera en Cataluña
Electra, empresa dedicada al desarrollo e instalación de puntos de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos en Europa, inauguró su primera Electrolinera en Catalunya. Con una inversión de 700.000 euros, la estación —ubicada en el centro comercial Sant Cugat Shopping Centre, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)— dispone de ocho puntos de recarga ultrarrápida. “Gracias a la potencia máxima de 200 kW por punto, este hub permitirá a los conductores cargar las baterías de sus coches en menos de 30 minutos”, aseguraron fuentes de la compañía a través de un comunicado.
Con una potencia máxima de 200 kW por punto, este 'hub' permitirá a los conductores cargar las baterías de sus coches en menos de 30 minutos, según calculos de Electra.
Desde de Electra aclararon que esta primera estación en Cataluña está situada en una de las zonas con mayor implantación del vehículo eléctrico. “Sant Cugat del Vallès es, a día de hoy, la ciudad catalana con el mayor porcentaje de hogares que cuentan con un coche eléctrico o híbrido, con un 9,2%, frente al 4% de media en Cataluña. Además, es la segunda ciudad de tamaño medio de España con el mayor índice de vehículos eléctricos, lo que la convierte en un referente en movilidad sostenible”, explicaron.
La electrolinera está ubicada en la planta -1 del aparcamiento subterráneo del centro comercial, por tanto, su horario de apertura es el del establecimiento. Los conductores de vehículos particulares pueden realizar reservas con una hora de antelación, mientras que las empresas de taxis, flotas corporativas y VTC tienen la opción de reservar puntos de recarga para días concretos. La nueva estación permite efectuar el pago a través de diferentes opciones: tarjeta bancaria, Bizum, la app de Electra o plataformas como Waylet, Electromaps o Chargemap.
Un activo de calidad para la ciudad
La apertura forma parte del acuerdo global firmado en 2022 entre Electra y Altarea Commerce, que prevé la instalación de más de 180 puntos de recarga ultrarrápida en centros de Altarea en diferentes países. “La instalación de esta Electralinera en Cataluña es una apuesta en el despliegue de Electra en España. Cataluña es una zona estratégica por su compromiso con la sostenibilidad, la elevada penetración del vehículo eléctrico y su ecosistema innovador. Esta inauguración se alinea con nuestra voluntad de contribuir activamente al desarrollo de una red de recarga ultrarrápida que acelere la transición hacia un modelo de transporte electrificado”, aseguró Bastien Verot, co-CEO de Electra en España.
Electra desembarcó en España en septiembre de 2023 para iniciar el despliegue de sus infraestructuras de recarga ultrarrápida. El objetivo de la empresa es posicionarse como uno de los principales operadores de recarga del país, para lo que invertirá más de 100 millones de euros en la instalación de 200 estaciones de recarga hasta 2027.



















