Actualidad Info Actualidad

Tamoil expande su alcance más allá de la distribución de carburantes

Redacción Interempresas23/04/2024

Sin duda alguna, el ‘Core Bussinees’ de Tamoil reside en su red de estaciones de servicio que con 29 instalaciones está presente en las principales localidades de las comunidades autónomas de Cataluña, Valencia y Andalucía.

La red de estaciones de servicio Tamoil cuenta con 29 instalaciones repartidas por Cataluña, Valencia y Andalucía
La red de estaciones de servicio Tamoil cuenta con 29 instalaciones repartidas por Cataluña, Valencia y Andalucía.

Desde su primera instalación puesta en marcha en 1992 en la localidad de Benifallet (Tarragona), las estaciones de Tamoil han sido objeto de una continua renovación de equipamiento y servicios respondiendo a las necesidades de la demanda. De esta forma, podemos encontrar tanto estaciones atendidas con una amplia gama de servicios ‘non oil’ como estaciones totalmente desatendidas con un perfil ‘low cost’ siendo referentes en su zona.

Siendo el respeto por el medioambiente y la sostenibilidad uno de los principales valores del Grupo Tamoil, una actualización continua de sus procesos y servicios se está llevando a cabo incorporando los medios y equipamiento necesarios para una optimización de los recursos tanto eléctricos como hidrológicos con la instalación de plantas fotovoltaicas e instalaciones de reciclado de agua.

Fiel a su compromiso de crecimiento orgánico a lo largo de la península ibérica, Tamoil España tiene en marcha un plan de expansión por el que se prevé incrementar de forma significativa el número de puntos de distribución.

Innovación, protección y cuidado para el vehículo

Tamoil, reconocida por su excelencia en el sector energético, no solo se destaca por su amplia gama de productos petrolíferos, sino también por su compromiso con la innovación y el cuidado del medio ambiente. Entre sus destacados productos se encuentran una variedad de lubricantes de alta calidad y anticongelantes eficientes que garantizan un rendimiento óptimo del motor y un funcionamiento seguro del sistema de refrigeración.

Conscientes de las diversas necesidades que abarcan las distintas marcas y modelos de automóviles, Tamoil ha desarrollado una gama de productos que se ajusta a los estándares de calidad de la industria automotriz. Desde la conducción urbana hasta las condiciones más extremas fuera de la carretera, cada lubricante de la serie ha sido meticulosamente formulado para ofrecer un rendimiento óptimo en cualquier situación.

  • Sint Future KW 10W40. Para aquellos conductores que buscan un lubricante que garantice un rendimiento excepcional en todas las condiciones, el Sint Future KW 10W40 es la elección propicia. Este lubricante semisintético no solo protege el motor contra el desgaste y la corrosión, sino que también ofrece una máxima protección bajo las condiciones más severas. Su composición avanzada permite intervalos de cambio de aceite prolongados, alcanzando hasta 30.000 kilómetros, mientras que su alto índice de viscosidad asegura un arranque suave en frío y contribuye al ahorro de combustible.
  • Sint Future Energy 5W30 y Sint Future Extra 5W40. Diseñados específicamente para motores Euro 5 y Euro 6 diésel con filtro de partículas DPF/FAP y motores de gasolina, estos lubricantes sintéticos de alto rendimiento ofrecen una protección excepcional contra el desgaste y la oxidación. Su formulación de bajo contenido en cenizas y su poder detergente garantizan la limpieza y el buen funcionamiento del motor, mientras que su reducido coeficiente de fricción ayuda a reducir el consumo de combustible.
  • Sint Future Power 5W30. Este lubricante sintético está especialmente formulado para prolongar la vida de los sistemas de reducción de emisiones en vehículos diésel y gasolina. Con un contenido reducido en cenizas, fósforo y azufre, este producto asegura la máxima compatibilidad con los sistemas de postratamiento de gases y la durabilidad de los filtros de partículas, mientras proporciona una protección óptima del motor.
  • Sint Future Gold 0W20. Para aquellos conductores que buscan un lubricante de baja fricción y máxima protección, el Sint Future Gold 0W20 es la elección perfecta. Este lubricante totalmente sintético es ideal para vehículos híbridos y turismos que requieren aceites de alta calidad para un rendimiento óptimo y un consumo de combustible reducido.
  • Sint Future Tech 0W30. Finalmente, para los usuarios de vehículos de última generación, Tamoil ofrece el Sint Future Tech 0W30, un lubricante sintético bajo en SAPS que cumple con los estándares de la industria. Este lubricante no solo garantiza una protección óptima del motor y una excelente economía de combustible, sino que también permite intervalos de cambio extendidos, reduciendo así los costos de mantenimiento a largo plazo.
Imagen

Tamoil apoyando a nuestros pilotos

Como impulsor de los deportes de motor a través de colaboraciones y patrocinios, Tamoil está presente en distintos campeonatos tanto de motos como de coches dónde sus combustibles y lubricantes son utilizados de forma exitosa.

En motociclismo con la presencia del equipo Bultaco Racing en el campeonato de ESBK se ha podido demostrar la excelencia de sus productos con la utilización de una gasolina con un índice de octanaje 100 (WR100) cumpliendo todas las exigencias y retos que el campeonato requería.

En automovilismo tanto con la presencia del piloto J.C Arias en el campeonato Español GT turismos como con la presencia del piloto J.M. Aicart en el campeonato español de energía renovables, ambos han podido alzarse con el título de sus respectivas categorías consolidando una alianza de éxito con Tamoil.

Tamoil está presente en distintos campeonatos tanto de motos como de coches
Tamoil está presente en distintos campeonatos tanto de motos como de coches.

Protección para el vehículo: la gama de anticongelantes de Tamoil

Cuando se trata de mantener el sistema de refrigeración del vehículo en óptimas condiciones, la elección del anticongelante adecuado es crucial. Consciente de esto, Tamoil España ofrece una línea completa de anticongelantes diseñados para proporcionar una protección superior contra el congelamiento, la corrosión y la oxidación, asegurando así un funcionamiento óptimo del sistema de enfriamiento.

  • Refrigerante 10%. Este anticongelante refrigerante orgánico a base de mono etilenglicol, diluido al 10% con agua desmineralizada, es ideal para aquellos que buscan una protección básica en climas moderados. Con aditivos que evitan la oxidación, permite un funcionamiento suave y eficiente del sistema de refrigeración, con el propósito de prolongar la vida útil del motor.
  • Refrigerante 30%. Para una protección más robusta en condiciones más complicadas, el refrigerante 30% de Tamoil es la elección idónea. Formulado con mono etilenglicol diluido con agua desmineralizada y aditivos que previenen la oxidación y la depresión, este anticongelante también contiene inhibidores orgánicos de larga duración que favorecen el funcionamiento del sistema de enfriamiento. Además, su concentración ajustada permite un bajo punto de congelación, incluso en las temperaturas más frías.
  • Refrigerante 50% - G12+. Diseñado para ofrecer una protección máxima, el refrigerante 50% de Tamoil es una opción a tener en cuenta. Con una concentración del 50% de mono etilenglicol diluido con agua desmineralizada, este anticongelante ofrece una alta protección contra el congelamiento, la corrosión y la oxidación. Los aditivos especiales garantizan el funcionamiento del sistema, incluso en las condiciones más exigentes.

Nueva línea Tamoil ‘Car Care’

Tamoil España también ofrece una amplia gama de productos para el cuidado del vehículo, que incluye limpiadores de cristales, llantas y neumáticos, así como desengrasantes universales, eliminadores de insectos y ambientadores para coche.

La nueva línea 'Car Care' de Tamoil amplía el portafolio de la marca con productos de alta calidad diseñados para satisfacer las necesidades de limpieza y cuidado de los vehículos modernos. Con un porfolio considerable, cada producto de la línea 'Car Care' está formulado para ofrecer resultados excepcionales y duraderos.

Disponible en presentaciones de pulverizador de 500 ml, esta nueva línea de productos está destinada a ser comercializada a través de la extensa red de estaciones de servicio, tiendas de recambios y talleres de la marca. Además, los productos estarán disponibles tanto directamente a través de Tamoil como a través de su red de distribuidores autorizados.

Para complementar aún más su oferta, Tamoil ha incorporado ambientadores en formato de cuatro mililitros, disponibles en packs de 30 unidades y con cinco aromas diferentes. Estos ambientadores no solo ofrecen un toque final de frescura al interior del vehículo, sino que también reflejan el compromiso de la empresa con la calidad y el servicio al cliente en cada aspecto de su oferta.

La nueva línea 'Car Care' de Tamoil amplía el portafolio de la marca con productos de alta calidad diseñados para satisfacer las necesidades de...
La nueva línea 'Car Care' de Tamoil amplía el portafolio de la marca con productos de alta calidad diseñados para satisfacer las necesidades de limpieza y cuidado de los vehículos modernos.

Tamoil impulsa la movilidad sostenible con T-Electric

Tamoil, que hasta ahora se dedicaba principalmente a la construcción, compra, alquiler y gestión de estaciones de servicio, así como al suministro de combustibles y otros servicios ‘non oil’, decidió ampliar su cartera de servicios con el lanzamiento de su nueva línea de negocio T-Electric este 2023.

T-Electric se enfoca en ofrecer soluciones sostenibles y específicas para la transición energética del transporte hacia la movilidad eléctrica. Con esta iniciativa, Tamoil refuerza su compromiso con la transición energética, que ya había comenzado hace tiempo, y asegura su participación en toda la cadena de valor del servicio de carga de vehículos eléctricos, utilizando energía de origen renovable.

Además, Tamoil cuenta una variedad de servicios a través de T-Electric, brindando soluciones completas que cubran todas las necesidades del vehículo eléctrico y también garanticen la mejor experiencia de carga para los usuarios.

Tamoil no solo se destaca por su amplia gama de productos petrolíferos, sino también por su compromiso con la innovación y el cuidado del medio ambiente
La nueva línea 'Car Care' de Tamoil amplía el portafolio de la marca con productos de alta calidad diseñados para satisfacer las necesidades de limpieza y cuidado de los vehículos modernos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    16/05/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    09/05/2024

ENLACES DESTACADOS

OnexpoAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS