Productos Info Productos

ISTOBAL, pionero en el desarrollo de soluciones integradas que priorizan tecnologías respetuosas con el medio ambiente

ISTOBAL07/03/2024

En sintonía con las principales tendencias y demandas del sector de lavado y cuidado del vehículo, y haciendo de la sostenibilidad una prioridad, ISTOBAL se ha convertido en pionero en el desarrollo de soluciones integradas que priorizan tecnologías respetuosas con el medio ambiente. La empresa refuerza su compromiso con la ecología en el sector del lavado de vehículos, buscando reducir el consumo de recursos limitados como el agua, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Todo esto, sin perder de vista las particularidades del sector, que requiere altos niveles de satisfacción del usuario final, un buen acabado del vehículo y la simplicidad y rentabilidad en la operación de la maquinaria por parte del operador del lavadero.

Consciente del impacto ambiental, ISTOBAL comprende la importancia de consumir menos y mejor, especialmente considerando el efecto de sus productos y procesos en el planeta, en una industria que utiliza elementos como el agua, la energía y productos químicos, en línea con los desafíos a los que se enfrenta la industria y siempre buscando optimizar y aumentar la rentabilidad de la explotación.

Por esta razón, el departamento de I+D+i de ISTOBAL se dedica al desarrollo constante de:

  • Nuevos sistemas de eficiencia en el consumo de los equipos de lavado.
  • Sistemas para el tratamiento y reciclaje del agua.
  • Químicos respetuosos con el medio ambiente.
  • Innovadores envases sostenibles para sus productos.

Los Gestores de Producto de ISTOBAL, expertos en diversas gamas y equipos para el lavado y cuidado del vehículo, comparten ejemplos destacados de soluciones personalizadas para clientes que priorizan la rentabilidad y la protección del medio ambiente.

Puentes de lavado
Carlos Valls, gestor de Producto de Lavado Automático Puentes

El desarrollo de nuevos sistemas de eficiencia en equipos de lavado automático ha llevado al diseño de, la nueva gama M'WASH, puentes innovadores de última generación que proporcionan un aumento de la rentabilidad de los negocios de limpieza de vehículos y ofrecen una experiencia de usuario mejor y más intuitiva. ISTOBAL ha completado su portfolio con el lanzamiento del M'WASH2, M'WASH3 y M'WASH3 PRO, que se unen ahora al tope de gama M'WASH4, lanzado hace dos años.

La conectividad de esta innovadora gama de equipos de lavado permite una gestión inteligente y una mayor eficiencia al proporcionar datos de la instalación en tiempo real. Facilitado por nuestra tecnología de conectividad ‘Smartwash by ISTOBAL’ para mantener y supervisar a distancia todos los indicadores que permiten aumentar la productividad y el tiempo de actividad de la maquinaria.

La nueva gama de equipos de lavado automático de ISTOBAL, caracterizada por tecnologías más productivas, intuitivas, fiiables y seguras, así como líneas estéticas mejoradas, presenta una evolución respecto a modelos anteriores. Estos avanzados equipos sobresalen por sus innovadoras tecnologías, como cepillos fabricados con materiales de menor absorción de agua y una mejor redistribución del circuito hídrico, permitiendo un flujo más eficiente y sostenible en todo el sistema.

Esta mejora en la eficiencia se traduce en notables beneficios comparativos. En comparación con las gamas ante riores, la gama de puentes M´WASH destaca por su capacidad para marcar una diferencia significativa en tér minos de sostenibilidad. Incluso en comparación con la gama M´NEX, se evidencia una eficiencia notable, con una reducción de hasta el 6% en el consumo de agua.

La gama de puentes M´WASH representa un avance importante en la tecnología de lavado automático, no solo mejorando la eficiencia general del proceso, sino también contribuyendo de manera significativa a la conservación de uno de los recursos más críticos, el agua.

Los opcionales, diseñados para proporcionar a los usuarios lavados más completos y personalizados, han contribuido al aumento del ticket medio con la introducción de programas de lavado premium, que incluyen características adicionales, como diferentes opciones de prelavados a alta presión que preparan el vehículo para mejorar el resultado del lavado posterior con cepillos o aplicaciones de químicos para la suciedad más difícil que van más allá del lavado estándar. Al ofrecer opciones más avanzadas, los usuarios están dispuestos a pagar un precio superior por un lavado más completo y de mayor calidad.

Otro aspecto clave ha sido la integración de tecnologías avanzadas, como sistemas de secado mejorados, iluminación LED ambiental y opciones en cortina de espuma. Este enfoque no solo mejora la rentabilidad del cliente, sino que también fortalece la relación con los usuarios al brindar experiencias de lavado de alta calidad con una oferta de servicios más completa y personalizada que satisfacen las expectativas y preferencias de los usuarios.

Nuevo ISTOBAL M´WASH2, mayor control y calidad de lavado para aumentar la rentabilidad en la instalación

Nuevo ISTOBAL M´WASH2, mayor control y calidad de lavado para aumentar la rentabilidad en la instalación.

Centros de lavado a presión
Javi Soto, gestor de Producto Centros de Lavado, Cerramientos y Complementos

Los centros de lavado a presión de ISTOBAL de última generación, consiguen una reducción en el consumo de agua con un funcionamiento a baja presión y bajo caudal en determinados programas, sin repercutir en la efectividad y calidad del lavado.

Un ejemplo es el centro de lavado a presión ISTOBAL J´WASH4, que supone una apuesta por la innovación para cuidar del planeta y seguir rentabilizando al máximo las instalaciones de lavado de vehículos, es el más eficiente fiable, sostenible y compacto de su categoría.

En palabras de Javier Soto, gestor de Producto de centros de lavado en ISTOBAL, “el J´WASH4 representa un nuevo estándar tecnológico en el lavado de vehículos manuales, enfocándose en la sostenibilidad y la mejora de la experiencia del usuario. ISTOBAL J´WASH4 se destaca como el más compacto, fiable, sostenible y rentable de su categoría, evolucionando hacia nuevos estándares de calidad, satisfacción y optimización del negocio”.

Disponible de dos a ocho pistas en sala técnica o contenedor y de dos a cuatro pistas en armario modular, ISTOBAL J´WASH4 incorpora una configuración flexible de hasta 15 programas con hasta cuatro tipos de agua diferentes (agua de red, agua caliente, agua desmineralizada y agua descalcificada/champú en polvo) para las distintas fases del lavado.

El nuevo centro de lavado, además, proporciona un mayor control de los consumos de agua, químicos y energía. Cuenta con bombas de alta presión controladas por variadores frecuencia, dosificación de hasta ocho productos químicos diferentes y control exacto de la dosificación. Toda la tecnología del centro de lavado ISTOBAL J´WASH4 se concentra en menos de un metro cuadrado.

Igualmente, gracias a los sensores y a la conectividad del equipo, ofrece datos de la instalación y diagnóstico en remoto en tiempo real para proporcionar la máxima seguridad y optimizar los costes de explotación.

En su compromiso con la sostenibilidad para promover una industria de lavado de vehículos más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, la compañía incorpora de serie variadores de frecuencia en ISTOBAL J´WASH4, para alcanzar un nuevo estándar de sostenibilidad en centros de lavado a presión sin afectar a la calidad de la limpieza. Gracias a ello, ahorra un 35% de agua, más de un 30% de energía y un 10% de producto químico frente a un centro de lavado convencional sin control de variadores de frecuencia.

El nuevo ISTOBAL J´WASH4 reduce el nivel sonoro del equipo en un 7% respecto a modelos anteriores, contribuyendo a la disminución en la contaminación acústica y cuenta con la posibilidad de caldera aerotermia de agua caliente que consigue hasta un 75% de ahorro de energía frente a la caldera eléctrica y hasta un 77% de reducción de emisiones de CO2.

Instalación con seis pistas de lavado a presión J´WASH4 y nuevos terminales pago ISTOBAL PAY´WASH en Marivent, Palma de Mallorca...
Instalación con seis pistas de lavado a presión J´WASH4 y nuevos terminales pago ISTOBAL PAY´WASH en Marivent, Palma de Mallorca.

Nuevo terminal de pago PAY’WASH para centros

ISTOBAL ha presentado PAY'WASH, un innovador terminal de pago con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas y conectividad completa, diseñado desde cero para satisfacer las nuevas demandas de clientes y usuarios. Su tecnología de procesamiento permite la integración de diversos métodos de pago, como tarjetas bancarias, pago móvil, efectivo, y pago mediante aplicaciones o códigos QR, ofreciendo hasta cuatro combinaciones de pago.

La incorporación de un control climático interno con ventilación forzada y termoventilador controlado por temperatura y humedad mejora la robustez y fiabilidad del terminal, adaptándose a diversas condiciones climáticas del mercado.

Nuevo sistema de pago ‘contactless’, para centros de lavado y aspiradores de ISTOBAL

ISTOBAL incorpora la nueva opción de pago con tarjeta bancaria ‘contactless’ de Ingenico en centros de lavado y aspiradores. La nueva solución de pago para centros de lavado y aspiradores ofrece múltiples beneficios que incrementarán el ticket medio y la rentabilidad en la instalación de lavado.

Integración Perfecta con Equipamientos ISTOBAL: El sistema de pago ‘contactless’ se integra de manera perfecta con los equipos de lavado y aspiradores de la marca. Esto garantiza una operación fluida y eficiente, optimizando el rendimiento general de la instalación.

  • Soporte Técnico Especializado 7 días a la semna: Con la tranquilidad del cliente en mente, ISTOBAL incluye un soporte técnico especializado disponible, los siete días de la semana. Ante cualquier incidencia, el equipo de ISTOBAL estará listo para brindar la asistencia necesaria, asegurando un funcionamiento continuo y sin contratiempos.
  • Resistencia y Seguridad Garantizadas: La protección con cubierta de metacrilato integrada en el sistema de pago ‘contactless’ de ISTOBAL no solo garantiza una alta resistencia al agua y a los golpes, sino que también brinda seguridad a los usuarios y minimiza el riesgo de daños, asegurando una durabilidad máxima a largo plazo. El cliente puede despreocuparse de la gestión manual de la recaudación y reducir al máximo el vandalismo, protegiendo así los ingresos de su instalación.

Túneles de lavado
Sonia Royo, gestor de Producto Lavado Automático Túneles Y Tratamiento De Aguas

El túnel de lavado ISTOBAL T’WASH30, actualizado con la última tecnología de control, para garantiza la máxima eficiencia y el más alto rendimiento en el negocio de lavado. Dotado de tecnología punta y con un diseño vanguardista, ISTOBAL T’WASH30 permite el máximo número de prestaciones y opcionales en el mínimo espacio, gracias a su gran versatilidad y flexibilidad. Gracias a la incorporación de variadores de frecuencia en los módulos de secado en su túnel de lavado T´WASH30, ISTOBAL consigue de media una reducción del 30% en el consumo eléctrico. Esto se traduce en un importante ahorro en los costes de explotación de la instalación y en una sustancial mejora a nivel medioambiental, al reducir las emisiones de CO2 en un 30%.

Los variadores de frecuencia de Siemens integrados en el secado logran que los motores de secado giren a menor velocidad cuando no se detecta ningún vehículo en la zona de secado. Esto supone un importante ahorro en el consumo eléctrico en la instalación, así como una reducción del ruido, con la consiguiente disminución de la contaminación acústica. La opción está disponible para toda la gama de potencia de secados del modelo T´WASH30, desde los secados simples de 8kW a los completos de 30kW.

Esta diferencia competitiva, que es única por parte de ISTOBAL en los módulos de secado de los túneles de lavado automático de vehículos en el sector, es un ejemplo de la puesta en valor y el diferencial de los equipos de ISTOBAL frente al resto de equipos en el mercado.

Adicionalmente la eficiencia del módulo de secado en el T´WASH30 consigue optimizar los consumos en el equipo gracias a su sistema de copiado horizontal con la que se obtiene un mejor ajuste al contorno del vehículo y a su deflector orientable. Las tres posiciones en la tobera horizontal durante la fase de secado consiguen optimizar la dirección de la salida de aire, manteniendo la misma sección de salida, gracias a su cilindro giratorio neumático.

Con ello se obtiene una excelente calidad de secado y una optimización en consumos, lo que reflejan en el T´WASH30 el compromiso de ISTOBAL por impulsar la calidad y sostenibilidad de sus productos.

El túnel de lavado ISTOBAL T´WASH30 es un ejemplo del máximo rendimiento en la instalación...
El túnel de lavado ISTOBAL T´WASH30 es un ejemplo del máximo rendimiento en la instalación, lavando hasta 80 vehículos/h con una optimación en consumo eléctrico.

Sistemas de tratamiento de aguas

ISTOBAL impulsa el consumo responsable del agua en el sector de lavado de vehículos a través de soluciones innovadoras como los recicladores de agua. Estos sistemas permiten obtener agua de máxima calidad, fundamental para un lavado impecable, y son cruciales para la continuidad de los negocios de lavado al reciclar, ahorrar y descontaminar el agua. La empresa ha desarrollado un amplio catálogo de soluciones integrales para el tratamiento de aguas, adaptándose a las necesidades de diversos clientes y facilitando el ahorro y desarrollo de actividades de lavado en áreas con restricciones en el vertido y consumo de agua.

Un ejemplo de ello es nuestro reciclador biológico 4R2D2 con sistema de ultrafiltración con el que reciclamos hasta el 100% del agua en cada lavado en su versión más avanzada y logramos cero vertidos de agua en el lavado de vehículos. Se trata del primer equipo de depuración biológica y reciclaje capaz de tratar el 100% del agua procedente del lavado exterior de vehículos y obtener la máxima calidad para su posterior reutilización en todas las fases de lavado, incluida la ósmosis en el acabado final, en la que tradicionalmente se utiliza agua fresca.

Basado en la tecnología MBR (biorreactor de membranas de ultrafiltración), garantiza la máxima calidad del agua tratada, consiguiendo eliminar sólidos, turbidez, bacterias y virus, y reducir carga orgánica y presencia de tensioactivos, para poder alimentar toda la instalación de lavado y evitar el consumo de agua fresca en la fase final del lavado.

Apto para áreas de lavado de coches tanto para puentes y centros de lavado, este innovador reciclador ahorra una media de 220 litros de agua en cada lavado de coche en máquina automática y 70 litros en centro de lavado.

Además de los sistemas de reciclaje, contamos con separadores de lodos e hidrocarburos de clase I con los que conseguimos una reducción de solidos suspendidos y la retención del 94% de la presencia de hidrocarburos en el agua tratada, reteniendo así las trazas procedentes del combustible y motores de los vehículos.

Igualmente, disponemos de equipos de osmosis inversa que posibilitan obtener un agua de calidad para el lavado de vehículos, empleando incluso agua distinta a la de red, como agua de pozo o lagos y sustituyendo sistema de descalcificación por dosificación de antiincrustantes, reduciendo así impacto medioambiental, lo que completan nuestro amplio portfolio de soluciones para el tratamiento de aguas.

Ozone Jet Wash

ISTOBAL ha presentado Ozone Jet Wash, un sistema de ozono en agua que no solo reduce los costos de explotación en centros de lavado a presión, sino que también refuerza el compromiso de la empresa con la sostenibilidad. Este equipo, más eficiente y rentable que las calderas de agua caliente, garantiza una calidad de lavado óptima.

La alternativa a las calderas de agua caliente propuesta por ISTOBAL ofrece una calidad de lavado superior con un menor consumo de productos químicos. Dirigido a centros de lavado de 2 a 4 pistas de petroleras, estaciones de servicio y lavaderos profesionales, Ozone Jet Wash se destaca por su validez independiente, respaldada por la asesoría química ATQ.

El equipo compacto y seguro permite ahorros significativos en centros de lavado con calderas eléctricas, alcanzando hasta un 36% de ahorro en costos de explotación. Asimismo, ofrece beneficios en centros con calderas de gasoil, gas y aerotermia. La eliminación de depósitos y la liberación de espacio en la sala técnica son características adicionales.

El despliegue de Ozone Jet Wash en lugar de calderas tradicionales no solo reduce el consumo de productos químicos en un 33%, sino que también mejora la calidad del agua de vertido y reduce hasta un 57% las emisiones de CO2. La eliminación del descalcificador contribuye a una mejora medioambiental y reduce las operaciones de mantenimiento.

Además de ser sostenible, este sistema ofrece una experiencia de lavado superior al usuario al utilizar agua ozonizada, evitando el uso de agua caliente. El ozono en el agua es seguro y eficiente, mejorando la limpieza y facilitando el mantenimiento de las pistas de lavado.

Productos químicos
Ángeles Olivares, gestor de Productos Químicos

En ISTOBAL promovemos y reforzamos constantemente nuestro enfoque de calidad, sostenibilidad y seguridad en las formulaciones de nuestra gama de productos químicos, siguiendo altos estándares de calidad en todo el proceso de desarrollo del producto químico, desde su concepción hasta su lanzamiento al mercado.

Al desarrollar un nuevo producto químico, escuchamos en primer lugar las necesidades de nuestros clientes, proporcionando soluciones totalmente compatibles con nuestros equipos y materiales, tanto durante los procesos de lavado como en el mantenimiento de las instalaciones. El objetivo es asegurar un lavado de alta calidad, obtener una experiencia de usuario positiva y alargar considerablemente la vida útil de la instalación, aumentando así la rentabilidad.

Todas las formulaciones siguen un estricto proceso de selección de materias primas, donde el formulador revisa que los tensioactivos que se van a utilizar sean biodegradables de acuerdo con el criterio definido en el reglamento (CE) REACH nº 1907/2006 (Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de sustancias y mezclas químicas), que minimiza el uso de sustancias no biodegradables, sensibilizantes, tóxicas y contaminantes, así como fosfatos y perboratos, entre otros.

Tras superar las pruebas de estabilidad y compatibilidad de materiales, los productos químicos se testan en las máquinas de ISTOBAL. Se llevan a cabo fases de prototipado y preserie con la red comercial y clientes para garantizar que cumplen con las exigencias del mercado. La gama ISTOBAL esens abarca alrededor de un centenar de productos innovadores para el lavado de vehículos, con certificaciones de calidad y sostenibilidad como Nordic Swan Ecolabel, ÖNORM y VDA

Nuestros envases de productos químicos están hechos de HDPE 100% reciclable, lo que contribuye a la economía circular en productos químicos, siendo el plástico más reciclable que se puede usar en la actualidad. De este modo, el plástico de nuestras garrafas se puede reciclar y reintroducir en la cadena. Fruto del compromiso de la empresa con el medioambiente, ISTOBAL:

  1. Tiene la línea de químicos superconcentrados ISTOBAL Xtract que reduce la generación de residuos plásticos en sus envases, donde gracias a su menor tamaño, se contribuye a disminuir las emisiones de CO2.
  2. Está introduciendo en el mercado garrafas de HPDE con un alto porcentaje de plástico reciclado.

Adicionalmente, desde Producto Químico no sólo se ofrecen productos de lavado, sino también soluciones orientadas a ofrecer un servicio excelente. Prueba de ello es el equipo Xtract Mixing System que permite:

  • Una gestión centralizada del químico, minimizando los costes de explotación y con control remoto de los niveles con 'Smartwash by ISTOBAL'.
  • Preparar, diluir y mezclar de forma automática los productos químicos superconcentrados Xtract de toda la instalación.
  • Una mayor seguridad en la manipulación del producto químico y menor riesgo en la manipulación de cargas pesadas.
  • Menos tiempo empleado en la reposición del químico.
  • Más autonomía en la instalación al tener que reponer con menor frecuencia.
  • Mantener las instalaciones limpias y ordenadas.
  • Disminución de hasta un 90% de residuos plásticos utilizados comparado con formatos anteriores. 
Equipo Xtract Mixing System de ISTOBAL

Equipo Xtract Mixing System de ISTOBAL.

ISTOBAL cuenta con una extensa red de asesores comerciales de Producto Químico para orientar en todo momento a los clientes de cuál es el producto más adecuado. Concretamente en España, tiene en todo el territorio nacional con un equipo cualificado de diez asesores que reciben formación tanto de químico como de maquinaria, para poder asesorar a los clientes de manera personalizada.

Servicio de Asistencia Técnica
Eduardo Campos, responsable SAT España Y Portugal

En los últimos años, ISTOBAL ha optimizado su Servicio de Asistencia Técnica (SAT) en su búsqueda constante por la excelencia, aportar mayor valor y una mejor experiencia a sus clientes. En este sentido, su apuesta por la conectividad, la digitalización y estandarización de procesos, junto con su amplia gama de fórmulas de mantenimiento y la creación de una nueva estructura operativa, han permitido a la compañía mejorar sus tiempos de respuesta y asegurar la máxima disponibilidad de sus equipos. De este modo, ha logrado aumentar la productividad de sus equipos, permitiendo con ello la máxima rentabilidad de los negocios de lavado de vehículos de sus clientes.

Actualmente, gracias a esta apuesta por la conectividad y el mantenimiento remoto, en aquellas máquinas conectadas a las que ofrecemos servicio de mantenimiento mediante contrato, el porcentaje de tiempo operativas (Uptime) alcanza más de un 99%.Por otra parte, la media de resolución de incidencias a la primera (First Time Fix Rate) ha mejorado más de un  4% en 2023 gracias a estos servicios en remoto..

La compañía también ha llevado a cabo una digitalización y estandarización de procesos que, junto la creación de una nueva estructura operativa le confiere mayor agilidad, flexibilidad y capacidad de reacción y resolución frente a incidencias.

La implementación de medidas de Monitorización y Control Centralizado (Dispatching) ha optimizado la gestión del equipo de ISTOBAL, transfiriendo el control, la organización y la planificación de avisos e incidencias, así como el control de stocks, seguimiento de repuestos y apoyo a los técnicos de campo a un equipo centralizado. Esta medida ha incrementado la productividad de los técnicos en operaciones de campo, asegurando la operatividad de los equipos y mejorando la rentabilidad de las instalaciones de los clientes. La compañía ha logrado mejorar en un 32% el tiempo medio de resolución de incidencias, aumentando la eficiencia en consumos y gastos de las instalaciones, lo que se traduce en ahorros significativos.

Su avanzado sistema de mantenimiento permite la detección de paradas, la localización de errores reiterados para prevenir interrupciones de la máquina, diagnósticos rápidos y resolución de avisos desde el control remoto, entre otras acciones, garantizando tiempos de respuesta breves y aumentando la capacidad de los equipos. ISTOBAL cuenta actualmente con uno de los servicios de asistencia técnica para equipos de lavado de vehículos más completos y tecnológicamente avanzados del mundo, asegurando una atención rápida y efectiva, tanto de forma remota como presencial.

ISTOBAL dispone de una red de asistencia técnica en constante crecimiento, compuesta por profesionales cercanos, experimentados y estables. Ofrece un servicio posventa integral con garantía asistencial en cualquier reparación, garantizando un óptimo suministro de repuestos y kits de actualización desde su almacén en Valencia, gracias a un avanzado sistema de repuestos. El equipo altamente cualificado recibe formación continua en nuevas tecnologías y cuenta con talleres móviles equipados con las últimas herramientas y aplicaciones tecnológicas de gestión para la digitalización de procesos.

La oferta diversificada de fórmulas de mantenimiento personalizado de ISTOBAL se adapta a las distintas necesidades de los clientes, buscando incrementar el tiempo operativo de las máquinas y brindar el mejor servicio posventa. Además, la empresa ofrece un servicio de arrendamiento integral y flexible, que abarca desde el alquiler de la maquinaria hasta el mantenimiento, asesoramiento y reposición de productos químicos ISTOBAL esens. Esta modalidad de arrendamiento flexible, diseñada para maximizar la rentabilidad del negocio, incluye diferentes plazos y cuotas variables, ofreciendo una solución sin complicaciones ni grandes inversiones para empresas que valoran la tecnología y la experiencia.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    25/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Uniti ExpoSalón de gas renovableOnexpoAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS