Actualidad Info Actualidad

Remodelación de centro Lavaplus en Alcalá de Henares, Madrid

El modelo Lavaplus, una segunda vida para los centros de lavado

Adrián Megías Paterna15/01/2024

El centro de lavado Lavaplus de Alcalá de Henares, Madrid, ha rediseñado sus instalaciones, marcando un antes y un después en su propia identidad. Ahora, más que una estación tradicional, el centro Lavaplus ubicado en la ciudad complutense se erige como un nuevo paradigma, donde la innovación, la eficiencia y la atención al cliente definen una experiencia de servicio única. Consciente de la importancia de la imagen en el negocio del lavado de coches, el nuevo diseño de la marca ha convertido el centro en un destino atractivo para aquellos conductores que buscan calidad y modernidad, tanto en el lavado de vehículos como en la distribución de carburantes.

Lavaplus, marca especializada en el sector del lavado de automóviles, celebra doce años trabajando en Alcalá de Henares con una transformación significativa en sus instalaciones. El modelo Lavaplus renueva y adapta instalaciones antiguas con las últimas novedades del mercado, para exprimir todo su su potencial. "Conseguimos mejorar la experiencia del cliente final, pero también dar una segunda vida y una renovación a cualquier centro que lo necesite, las instalaciones de la ciudad complutense son un gran ejemplo de ello", explica Marta García, responsable de Comunicación en Lavaplus. 

La remodelación reciente de las instalaciones ha sido motivada por una visión centrada en ofrecer lavados de calidad, sostenibles y eficientes, simplificando procesos y brindando más opciones de pago a los clientes. Además, la ampliación de servicios, incorporando la distribución de carburantes, busca proporcionar a los clientes la comodidad de satisfacer diversas necesidades en un solo lugar, todo ello a precios competitivos y con la máxima calidad.

Marta García, responsable de Comunicación en Lavaplus...

Marta García, responsable de Comunicación en Lavaplus, recuerda que  "Lavaplus empezó a operar hace más de tres décadas y seguimos avanzando para mantenernos a la vanguardia del sector”.

Otro de los puntos más destacados de esta reforma ha sido el cambio en los colores de la marca pasando del clásico negro, característico de la marca, a un tono rosa que resalta entre las estaciones de la zona. “Este es un color muy llamativo y que no se ve mucho en el sector. Esto nos diferencia mucho y que la gente está encantada”, apunta Pedro García, fundador de Lavaplus.

Para Marta García, responsable de Comunicación en Lavaplus, “en términos de visibilidad, está claro del impacto que tiene respecto al resto de las marcas, pero también buscamos de darle una imagen dinámica a la estación, han pasado más de tres décadas desde que Lavaplus empezó a opera y seguimos avanzando para mantenernos a la vanguardia del sector”.

Lavaplus Alcalá de Henares, un espacio integral

Tras la remodelación, el centro Lavaplus de Alcalá de Henares cuenta con cuatro surtidores, ofreciendo gasolina 95 y gasóleo A. Además, dispone de cuatro boxes de lavado con cepillos y agua caliente, cinco aspiradores, un equipo de aire/agua, un baño adaptado y una cabina del servicio de lavado de mascotas Wasky.

A su vez, los responsables de Lavaplus destacan la labor que realiza su equipo para estar cerca de los clientes. Mediante la implementación de sistemas de telemetría, la empresa tiene la capacidad de supervisar y controlar de forma remota la mayoría de las operaciones en sus instalaciones. A través de la aplicación desarrollada por Lavaplus, el dueño del establecimiento puede no solo detectar incidencias, sino también evaluar el desempeño de los equipos durante el servicio.

En la actualidad el centro Lavaplus de Alcalá de Henares dispone de cuatro boxes de lavado con cepillos y agua caliente, cinco aspiradores...
En la actualidad el centro Lavaplus de Alcalá de Henares dispone de cuatro boxes de lavado con cepillos y agua caliente, cinco aspiradores, un equipo de aire/agua, un baño adaptado y una cabina de Wasky.

Para garantizar la atención a los usuarios del lavado durante la jornada, la marca cuenta con un servicio telefónico de atención al cliente que está disponible las 24 horas.

Pedro García explica como “para esta operación hemos invertido mucho en lo que hay detrás de bambalinas en la estación, porque la mayoría de las empresas, sobre todo las grandes, centran sus desembolsos en los centros: han montado su tienda, el personal físico, y demás servicios complementarios. Estas estaciones y estos negocios tenían mala fama, pero ahora nosotros estamos trabajando en nuestro modelo de negocio, invirtiendo en equipo humano, pero que, en estos casos, está al otro lado del teléfono o detrás de las cámaras”.

Remodelación y puesta en marcha

El proceso de remodelación y puesta en marcha del área de lavado tomó aproximadamente cuatro meses, durante los cuales se priorizó la comodidad del cliente, la seguridad y la eficiencia en la circulación del tráfico en la estación. “Aquí hemos prescindido de una parte de los boxes, para instalar la distribución de carburante. Además, hemos redistribuido el Wasky y hemos eliminado la tienda, para darle al centro una mayor sensación de amplitud, y facilitar el tránsito”, explica el fundador de Lavaplus.

En este punto Pedro garcía explica que “tardamos algo más de tiempo en conseguir los permisos para comenzar a distribuir combustible en la zona. En estos casos, el proceso es muy lento, hay demasiada burocracia. Además, tuvimos que cambiar la línea eléctrica, lo que supuso una inversión importante. Adaptar todo a la nueva normativa ha sido un proceso que lleva tiempo, legalización y dinero”.

Además, Lavaplus desarrolla un estudio de mercado antes de poner en marcha las áreas de lavado, con el objetivo de reducir la inversión y lograr una rápida amortización para los propietarios.

El centro Lavaplus de Alcalá de Henares cuenta con cuatro surtidores, ofreciendo gasolina 95 y gasóleo A
El centro Lavaplus de Alcalá de Henares cuenta con cuatro surtidores, ofreciendo gasolina 95 y gasóleo A.
“En términos de aprovechamiento del espacio, los cambios que hemos hecho aquí son un antes y un después”, asegura Marta.

Mantenimiento eficiente y respuesta rápida

Lavaplus se distingue por sus labores de mantenimiento, donde el personal realiza tareas diarias básicas y las incidencias se comunican de forma telemática para una resolución eficiente. Asimismo, con su sistema de mantenimiento preventivo, buscan evitar paradas no deseadas y minimizar costos.

“El 90% de las veces que una instalación se para, la incidencia se puede resolver por vía telefónica o vía telemática. En caso de que la avería fuera física, si tiene recambios, el personal dispone de una formación mínima para poder resolver la incidencia y evitar paradas innecesarias”, desarrolla el fundador de Lavaplus

Satisfacción y tranquilidad con Lavaplus

“En general los clientes del nuevo Lavaplus en Alcalá de Henares están Impresionados. Hemos creado zonas más abiertas, luminosas, con vegetación, sombras, zonas seguras, servicios adaptados, carga eléctrica, boxes adaptados para bicis, buena circulación, y una decoración atractiva con los colores exclusivos de nuestra marca, que no son nada habituales”, apunta Pedro García.

“Para este centro centro hemos creado zonas más abiertas, luminosas, con vegetación, sombras, zonas seguras, servicios adaptados, carga eléctrica...

“Para este centro centro hemos creado zonas más abiertas, luminosas, con vegetación, sombras, zonas seguras, servicios adaptados, carga eléctrica, boxes adaptados para bicis, buena circulación, y una decoración atractiva”, señala Pedro García, fundador de Lavaplus

Otro de los aspectos más destacados de la nueva área Lavaplus son las diferentes opciones de pago, diseñadas para satisfacer las últimas demandas del mercado, tanto en el repostaje como en el área de lavado. Para ello, los clientes tienen la posibilidad “de pagar en el cajero central o en cada surtidor mediante tarjeta de crédito o efectivo. Además, los boxes también cuentan con un TPV que permite a los visitantes pagar utilizando su tarjeta de crédito o teléfono móvil”, aclara el fundador de Lavaplus.

Además, para que los clientes puedan llevar un control exhaustivo y simplificado de sus gastos, los terminales de pago ofrecen la posibilidad de emitir una factura por correo electrónico después de cada compra o a finales del mes.

Perspectivas de futuro y expansión en España

En las primeras semanas tras la remodelación, la acogida ha sido destacable, con clientes sorprendidos por las mejoras en el diseño, la luminosidad, la vegetación y los servicios adaptados. “Los clientes están muy contentos con lo que hemos desarrollado aquí. Estamos intentando ampliar nuestra oferta y no nos vamos a quedar aquí, nuestro objetivo es seguir instalando nuevos servicios para nuestros clientes”.

Para Pedro García, fundador de Lavaplus, “existe todavía un amplio espacio en España para seguir expandiendo este negocio, porque hay muchos centros de lavado y muchas estaciones que no son tan completas, y con nuestro modelo podemos ofrecer algo diferencial a los clientes”.

&quote;Estamos intentando ampliar nuestra oferta y no nos vamos a quedar aquí...
"Estamos intentando ampliar nuestra oferta y no nos vamos a quedar aquí, nuestro objetivo es seguir instalando nuevos servicios para nuestros clientes”, anticipa Pedro García, fundador de Lavaplus.

Lavaplus desarrolla un estudio de mercado antes de poner en marcha las áreas de lavado, con el objetivo de reducir la inversión y lograr una rápida amortización para los propietarios.

Empresas o entidades relacionadas

Lavaplus, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    25/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Uniti ExpoOnexpoAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS