El KitKat, envuelto en papel
KitKat, uno de los productos de confitería más populares del mundo, introdujo a principios de año envase de papel reciclable como prueba piloto de la marca. El envase de papel reciclable estará disponible durante un tiempo limitado en Australia.
Los expertos en envasado del Centro de Investigación y Desarrollo de Confitería de Nestlé en York (Reino Unido) adaptaron y probaron el papel, a la vez que lo ampliaban para su uso en equipos modificados de envasado de flujo de alta velocidad.
Louise Barrett, directora del Centro de Tecnología de Productos de Confitería de Nestlé en York, ha declarado: “Estamos explorando distintos tipos de soluciones alternativas de envasado para nuestros productos de confitería. Para KitKat, el reto consistía en encontrar la solución de envasado de papel adecuada con un alto nivel de propiedades de barrera para proteger adecuadamente el chocolate. Teníamos que mantener el equilibrio perfecto entre el icónico barquillo crujiente y el suave chocolate que la gente conoce y adora, y al mismo tiempo garantizar que el envase fuera reciclable en el flujo de papel”.
El proyecto piloto de envases de papel para KitKat es otro paso positivo en el compromiso de Nestlé de utilizar la innovación para cumplir sus compromisos de envasado. Nestlé se ha fijado el objetivo de reducir el uso de plásticos vírgenes en un tercio para 2025, lo que incluye utilizar menos plástico, plástico reciclado y alternativas a los envases de plástico. Otras innovaciones recientes son Smarties, que introdujo envases de papel reciclable para todos sus productos de confitería a escala mundial en 2021, y Quality Street, que introdujo envoltorios de papel reciclable en 2022.