Actualidad Info Actualidad

Dos puentes de lavado M 'NEX25 en ´La Ronda Estación de Servicio, Sevilla, por ISTOBAL

Renovarse o morir

Adrián Megías Paterna22/02/2023

Desde hace más de tres décadas, José María Tortolero dirige ´La Ronda Estación de Servicio S.A.´, en Sevilla, donde ha visto innumerables cambios sucederse con el paso del tiempo. En la actualidad, la nueva movilidad promovida desde las administraciones busca sacar del centro de las ciudades los vehículos de combustión, dejando estos espacios para los peatones y otros vehículos menos contaminantes. Una situación que afecta a muchos operadores ubicados en los cascos urbanos. En este contexto, Tortolero ha decidido actualizar sus instalaciones de lavado con dos nuevos puentes de lavado ISTOBAL M´NEX25 para, de esta manera, diversificar su oferta y hacer frente a los nuevos desafíos del sector.

El puente M´NEX25 trabaja el lavado y secado de manera sincronizada en una misma pista de 11 m, donde es capaz de conseguir unos grandes resultados...

El puente M´NEX25 trabaja el lavado y secado de manera sincronizada en una misma pista de 11 m, donde es capaz de conseguir unos grandes resultados.

Con esta renovación, Tortolero da a su estación de servicio un soplo de aire fresco en el área de lavado. Un cambio con el cual espera relanzar esta faceta de su negocio empleando equipos que combinan las últimas novedades del sector y sus servicios personalizados. Además, el puente de lavado M'NEX25 destaca enmuchos aspectos: estética, mecánica, versatilidad, flexibilidad, eficacia, y medidas especiales.

“Los equipos de lavado anteriores ya estaban obsoletos y había que cambiarlos. Aquí teníamos dos opciones: o renovarlos y tratar de que siguieran vivos o abandonarlos hasta que esto ya, por decrepitud, muriese. Hemos decidido invertir y estoy seguro de que pronto veremos los resultados”, comenta José María Tortolero.

Toda la gama de equipos ISTOBAL

Cabe destacar que las instalaciones de 'La Ronda' no dejan un solo centímetro sin aprovechar y, en este caso, el lavado de vehículos representa una parte fundamental de su oferta. Por ello, Tortolero no solo ha apostado por instalar los dos nuevos puentes de lavado ISTOBAL, sino que aprovecha los servicios 360º que ofrece la compañía para poder optimizar sus operaciones en toda el área de lavado.

Además de los dos puentes, ISTOBAL instaló un centro de lavado a presiónpara, un sistema de tratamiento de aguas, un Sistema XTractor...

Además de los dos puentes, ISTOBAL instaló un centro de lavado a presiónpara, un sistema de tratamiento de aguas, un Sistema XTractor, tres aspiradores de polvo y dos verificadores de presión.

Así, de forma complementaria a los dos puentes de lavado, ISTOBAL ha instalado un centro de lavado de alta presión N’JOYPACK30. “Equipado con programas de lavado con agua caliente y champú, aclarado, súper encerado y super aclarado con agua desmineralizada, y gracias a su sistema de ósmosis inversa esta pista incorpora todos los complementos necesarios para ofrecer un lavado de la máxima calidad”, señalaron fuentes de ISTOBAL.

Además, 'La Ronda' ha incorporado un sistema de tratamiento de aguas que permite obtener agua para utilizar en la fase de aclarado del lavado con producción de entre 18 y 22 metros cúbicos diarios, incorporada en un armario técnico Modulbox. Las instalaciones también disponen de un sistema XTractor "con productos químicos altamente concentrados y sostenibles ISTOBAL Esens con dosificación externa en los dos puentes M´NEX25", según han señalado desde ISTOBAL. Asimismo, la marca ha incluido en sus instalaciones tres aspiradores de polvo con soplador y dos verificadores digitales con servicio de aire y agua de ISTOBAL.

Para aprovechar al máximo estos equipos, los dos puentes M’NEX25, el centro de lavado de alta presión y los tres aspiradores de polvo disponen de sistema de conectividad 'Smartwash Manager Business' de ISTOBAL, que permite monitorizar los equipos y acceder a los datos, logrando así una mejor gestión de la instalación y del negocio.

El puente de lavado ISTOBAL M´NEX25 destaca por su estética, mecánica, versatilidad, enorme flexibilidad, eficacia y dimensiones especiales

Una apuesta por la calidad

Con esta nueva adquisición, Tortolero no solo buscaba renovar los equipos de lavado, sino que quería dar un salto cualitativo. “Nosotros buscábamos un producto de garantías, e ISTOBAL nos ofrece exactamente la calidad que estábamos buscando. Hemos decidido cambiar nuestra filosofía, antes teníamos dos trenes de lavado de otra marca que nos ofrecían una cantidad de lavados muy alta, pero atender todo esto requeríamucho personal y no nos daba los mismos resultados”, asevera José María Tortolero. Hemos decidido cambiar nuestra filosofía, antes teníamos dos trenes de lavado, de otra marca.

Así, Juan Suarez, responsable de ventas de ISTOBAL en Andalucía Occidental, Badajoz, Ceuta y Gibraltar, enumera las características de los nuevos equipos ya integrados en esta estación de servicio. El puente MNEX25 trabaja el lavado y secado demanera sincronizada en una misma pista de oncemetros, capaz de conseguir unamayor rentabilidad en la instalación y una mejor experiencia de uso. Además, ambos puentes se caracterizan por una máxima flexibilidad al disponer demúltiples opcionales, tanto en el módulo de secado como en el de lavado, optimizando el número de pasadas de cada puente, que incluye los nuevos cepillos Link-Foam, luminoso Boomerang completos, pantallas antisalpicaduras, rociados químicos espumosos, lavado de bajos y secado completo, entre otros opcionales.

“Al final estás más tranquilo, porque sabes que con el nuevo puente de ISTOBAL el cliente va a salir mucho más contento”, asegura Alberto Díaz...

“Al final estás más tranquilo, porque sabes que con el nuevo puente de ISTOBAL el cliente va a salir mucho más contento”, asegura Alberto Díaz, responsable de la estación de servicio de 'La Ronda'.

“Hoy en día, es fundamental aprovechar las nuevas tecnologías, hay que modernizarse. Esto es lo que estamos intentando integrar, para poder dar lo último en tecnología”, manifiesta Alberto Díaz, responsable de la estación de servicio de 'La Ronda'. “Ahora hemos cambiado de concepto y hay clientes a los que todavía les cuesta un poquito adaptarse al nuevo método de lavado, pero en general se van contentos con el resultado”, añade Antonio Javier Berbegal, encargado general de 'La Ronda'.

“Al final estás más tranquilo, porque sabes que el cliente va a salir mucho más contento. Y eso te da una confianza, y, también, una satisfacción importante al ver los resultados. Además, vamos a conseguir atraer a muchos más clientes, porque en estos casos el boca a boca también es importantísimo”, afirma Díaz.

“Estas nuevas instalaciones nos permiten desarrollar otros modelos de negocio, como el lavado sin cepillo, para los más cuidadosos con su coche”, comenta José María Tórtola

Además, el responsable de ventas de ISTOBAL en Andalucía Occidental añade que “En la instalación se ha pasado de tener trenes de lavado con una configuración básica, que es lo que estaban utilizando antes, a unos equipos que ofrecen varios programas de lavado, con opciones como alta la presión lateral y superior, lavado de ruedas a presión, rociado de espuma, lavado de bajos, o cera espumosa de alto brillo, etc. Estamos hablando ya de unas máquinas de un nivel tecnológico importante”. Tortolero añade en la conversación: “y yo estoy seguro de que los clientes van a apreciar la mejora en calidad de los lavados”.

Los modelos instalados en la nueva instalación de 'La Ronda' disponen de las siguientes características y opcionales:

  • Nuevos cepillos Link-Foam
  • Secado Completo 2x4KW + 2x3KW con difusor orientable horizontal.
  • Luminosos Boomerang Completos.
  • Lava-Ruedas disco con Alta Presión 80 bar y cepillos disco 21”
  • Prelavado 80 bar 84l/m lateral + Superior Giratoria.
  • Lavado de Bajos por sectores.
  • Electrobomba 11KW 84 l/m.
  • Espuma Activa Súper.
  • Infinite Mousse Arch.
  • Cera Espumosa Alto Brillo.
  • Rociado Químico Espumoso.
  • Electrobombas alimentación Puentes.
  • Pantallas Anti-salpicaduras

60 años en Sevilla

La estación de servicio de la Ronda de los Capuchinos se inauguró en el año 1964, cuando la situación de las estaciones de servicio en España era muy diferente a la actual. Desde entonces, hace casi ya 60 años, el negocio ha mantenido su privilegiada ubicación en esta ronda que rodea el norte del casco histórico sevillano.

En esta ubicación coexiste con la orden de los capuchinos, por la cual recibe su nombre la ronda. La orden lleva en Sevilla desde el siglo XVII, cuando el capuchino Agustín de Granada llegó a la ciudad con el objetivo de construir un hospicio para los fieles.

"Empleando 'Smartwash' el cliente puede pagar en caja, mediante código o con tarjeta a pie de máquina", indica Juan Suarez...

"Empleando 'Smartwash' el cliente puede pagar en caja, mediante código o con tarjeta a pie de máquina", indica Juan Suarez, responsable de Ventas de ISTOBAL en Andalucía Occidental, Badajoz, Ceuta y Gibraltar.

Cuando los socios fundadores dejaron el negocio, la familia de José María Tortolero decidió hacerse cargo de la estación de 'La Ronda'. “Y después de que mis padres se retiraran, mis hermanos y yo decidimos continuar con esta labor durante una segunda generación, y ya llevamos treinta años en esto”, apunta Tortolero.

Reformas en la movilidad en el casco urbano

Pese a estar en una localización privilegiada, las medidas adoptadas por el ayuntamiento de la capital andaluza han generado algunos cambios para la movilidad en la zona centro.

En palabras de Tortolero, “la política del ayuntamiento pasa por cerrar el casco y la ronda histórica, quitarle tráfico y desviarlo hacia la S30 y la S40. Desde ahora no te dejan entrar en el centro de lamismamanera y la verdad es que el tráfico ha disminuido. Entonces ¿qué estamos haciendo?, diversificando el negocio. Tenemos cafetería, lavandería, un estudio de arquitectura, etc. De hecho, nuestro negocio de lavandería está especialmente diseñado para el casco histórico. Nosotros damos servicio a apartamentos turísticos, hoteles, todo lo que, para una gran lavandería, a lo mejor, no resulta tan rentable y, aquí, nosotros hemos encontrado ese ‘mercadito’ del particular, del gestor pequeño de apartamento turístico”.

Y, por supuesto, en este punto el lavado de vehículos resulta un reclamo fundamental para la oferta de ´La Ronda Estación de Servicio S.A.´.

Flexibilidad para seguir acompañando al cliente

En esta línea, José María Tortolero destaca la importancia de su equipo en todo el proceso de lavado. “Antes teníamos alrededor de cuatro personas atendiendo esto y las vamos a mantener para que sigan acompañando a nuestros clientes. Pero, además, estas nuevas instalaciones nos permiten desarrollar otros modelos de negocio, como el lavado sin cepillo, para los coches que lo requieran, o un lavado sin secado que nos permite seguir operando por la noche sin molestar a los vecinos”, explica.

Ambos puentes M’NEX25...
Ambos puentes M’NEX25, el centro de lavado de alta presión y los tres aspiradores de polvo disponen de sistema de conectividad 'Smartwash Manager Business'.

“En estas instalaciones es muy importante la ubicación, pero también el trabajador. Es una conjunción de circunstancias: tener los mejores equipos y las mejores personas, y yo creo que ahora mismo aquí tenemos la simbiosis perfecta. Por eso vamos a mantener a nuestro personal en la zona de lavado para que el cliente se sienta siempre arropado”, remarca Alberto Díaz

No obstante, ISTOBAL ha instalado dos terminales de pago modelo Codec que permiten a los clientes pagar utilizando el método ‘contactless’ o a través de su tarjeta bancaria, posibilidades que se ofrecen a aquellos usuarios que se benefician de la flexibilidad que ofrecen los equipos de ISTOBAL para emplear el método que cada usuario prefiera. “Combinando 'Smartwash' y el sistema que emplean actualmente, el cliente puede pagar en caja, mediante código o con tarjeta a pie de máquina. Además, la aplicación permite al empresario y a los responsables de la estación de servicio tener el control de cómo avanza el negocio”, indica Suarez.

“Hemos pasado de unos equipos básicos, que es lo que estaban utilizando antes, a unas máquinas de nivel”, señala Juan Suarez, responsable de Ventas de ISTOBAL en Andalucía Occidental, Badajoz, Ceuta y Gibraltar

El servicio al cliente como clave para ISTOBAL

A su vez, Alberto Díaz, responsable de la estación de servicio de la Ronda y Javier Berbegal, encargado general de la ´La Ronda Estación de Servicio S.A.´ destacan la labor de ISTOBAL durante todo el proceso. “En nuestro caso, elegimos a ISTOBAL por la atención que nos dieron. Fuimos a la Feria Motortec y el trato que nos ofrecieron fue uno de los factores que nos hizo decantarnos por sus equipos”, declara Berbegal.

“Las nuevas tecnologías nos permiten habilitar un lavado nocturno sin secado, para no molestar a los vecinos”, apunta José María Tortola...

“Las nuevas tecnologías nos permiten habilitar un lavado nocturno sin secado, para no molestar a los vecinos”, apunta José María Tortola.

Por su parte, Díaz añade que “el punto de inflexión a la hora de decidirnos por ISTOBAL ha sido en gran parte su labor comercial, y el trato personal que hemos recibido por todo el equipo que nos ha atendido por parte de la empresa”.

Juan Suárez, añade que, además de los puentes de lavado, de los aspiradores, de los verificadores de presión de neumáticos y del centro de lavado especial para bicis y motos, el sistema de tratamiento de agua residual ha sido un elemento muy valorado por Tortolero. Y concluye afirmando con satisfacción que "'La Ronda' ha apostado por ISTOBAL y nosotros nos estamos volcando con ellos”.

Empresas o entidades relacionadas

Istobal España, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    25/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Uniti ExpoAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadOnexpoSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS