Actualidad Info Actualidad

Entrevista a Simón Ávila, impulsor de Nyox

“Nuestra filosofía está totalmente orientada a maximizar el rendimiento económico de nuestros clientes”

Redacción Interempresas20/04/2022

El lavado de vehículos protagoniza un sostenido crecimiento durante los últimos años, fruto de la importancia que está tomando esta actividad en la rentabilidad de las estaciones de servicio, señala Simón Ávila, impulsor, junto a Pere Llobet, de Nyox. Este proyecto, fruto de la alianza entre Cronadis y Tecnoquimia, se caracteriza por una fuerte inversión en I+D que se materializa en productos muy efectivos, de alto rendimiento y que prestan espacial atención a la calidad sin olvidar la reducción del impacto medioambiental de su oferta, que crece incorporando nuevas referencias que van más allá del lavado exterior.

Nyox vuelve a Motortec Madrid, donde recibirá a los asistentes al salón en su stand 9F21. La marca protagoniza una batería de lanzamientos que van desde producto orientados al lavado vehículos industriales a la limpieza de mascotas, a ambientadores, pero también referencias que cubren necesidades mecánicas de los vehículos más modernos, como la urea (Adinox Blue), anticongelante y limpia parabrisas.

¿Cómo está yendo el ejercicio 2022 para Nyox? ¿Cuál fue el resultado de Nyox el pasado año? ¿Cuál fue la variación respecto a 2020?

En términos económicos estamos teniendo un crecimiento importante y continuo desde el lanzamiento de la gama Nyox, incluso durante el difícil período de la pandemia y post-pandemia, lo que nos satisface ampliamente y nos reitera que las inversiones realizadas en I+D son muy importantes en situaciones de incertidumbre. Concretamente, este año estamos registrando un crecimiento interanual respecto el año pasado, durante el cual ya habíamos tenido un crecimiento muy satisfactorio (de mas de 40%) en relación a 2020, a pesar del parón que supuso la pandemia.

Simón Ávila, gerente de Cronadis e impulsor, junto a Pere Llobet, gerente de Tecnoquimia, de Nyox, destaca la positiva evolución de la marca...
Simón Ávila, gerente de Cronadis e impulsor, junto a Pere Llobet, gerente de Tecnoquimia, de Nyox, destaca la positiva evolución de la marca, que en 2021 mejoró sus resultados un 40% respecto al año anterior.

¿Cuáles han sido los últimos lanzamientos de la compañía?

El continuo estudio de las necesidades del mercado, fruto de nuestra larga presencia e implantación en el mismo, nos ha llevado a apostar por una línea de investigación y desarrollo de productos que se focaliza en el uso de equipamientos sencillos, al tiempo que innovadores, con productos tecnológicamente avanzados. Una filosofía totalmente orientada a maximizar el rendimiento económico de nuestros clientes y la calidad de sus procesos al mismo tiempo que minimizando el impacto medio ambiental. Y todo esto manteniendo una operación muy simple, efectiva y económica.

En este sentido, hemos lanzado nuestros sistemas Dylunox, preparados para trabajar con nuestra línea de productos ultra concentrados, en envase ecológico formato ‘Bag in Box’, un concepto especialmente diseñado para disminuir los residuos generados por envases y transporte, entre otros, y así disminuir drásticamente la generación de plásticos y la huella de carbono generada por el proceso de lavado de vehículos.

En este sentido, hemos completado nuestra gama de ultra-concentrados lanzando al mercado el concepto Enerclin Xtrem, enfocado a la gama industrial y servicio pesado.

De otro lado, como primicia para Motortec, y formando parte de nuestra estrategia de diversificación, estamos lanzando nuestras nuevas líneas de productos Nyox Proline (para el cuidado del vehículo en pequeño formato, orientado a clientes del mercado doméstico, usuarios finales), Nyox Pets (para nuestros amigos de cuatro patas), Nyox Fresh (completa gama de ambientadores), y una serie de aditivos fundamentales para el mantenimiento de vehículos: Adinox Blue, Nyox Anticongelantes y Nyox Limpia Parabrisas, que estaremos encantados de presentarles en nuestro stand 9F21 situado en el pabellón 9.

Ávila subraya que la marca está intensificando su presencia en la zona norte de España y en Portugal...

Ávila subraya que la marca está intensificando su presencia en la zona norte de España y en Portugal, para lo cual “hemos incrementado nuestro equipo incorporando un nuevo responsable de Desarrollo de Negocio”.

¿Cuál es su opinión sobre la actual situación del mercado de lavado de vehículos en España? ¿Se está percibiendo cierta paralización de nuevas inversiones debido a la situación que atraviesa el mercado energético, debido, entre otros motivos, a la invasión rusa de Ucrania?

Evidente, la situación actual influye en el mercado, en el estado de ánimos de los clientes y de los usuarios. Hay una cierta percepción de incertidumbre y esto afecta en las decisiones sobre nuevas inversiones, también en la decisión de compra por parte de los usuarios.

De otro lado, ya desde la segunda mitad del pasado año, pero especialmente este primer trimestre, se está notando una importante repercusión sobre los precios de materias primas (y sobre todo la disponibilidad de las mismas), envases, transporte, etc. Algunos proyectos se ralentizan, pero otros se inician, porque en toda crisis siempre hay oportunidades y en Nyox seguimos con nuestra estrategia de diversificación y expansión por la península y mercados externos.

¿Cuáles son en la actualidad las principales demandas de los consumidores de productos químicos para el lavado de vehículos?

El mercado va cada vez más enfocado al cuidado de los vehículos, tanto a nivel particular como profesional que, por suerte, en la actualidad le da bastante importancia a la imagen y el cuidado de sus flotas. En este sentido, aunque el precio sea importante, el consumidor prefiere productos de calidad reconocida y con resultados comprobados. El disfrutar de una experiencia de un lavado más atractivo y visual, sin descuidar la calidad, es una tendencia cada vez mayor; por eso hay una demanda creciente de sistemas de aplicación con espumas, productos perfumados y ceras de elevado rendimiento: alto brillo y protección, como nuestra cera ‘Double Bond’ con teflón, que sigue siendo un referente en el mercado.

¿En qué zonas geográficas de la Península Ibérica está incrementando Nyox su presencia?

Tenemos presencia en toda la Península Ibérica, pero estamos intensificando nuestra presencia en la zona norte, para eso hemos incrementado nuestro equipo incorporando un nuevo responsable de Desarrollo de Negocio, con el fin de prestar un servicio más cercano y personalizado en dicha zona. En la zona centro, sur y los archipiélagos también seguimos incrementando nuestra presencia con la calidad de servicio que nos caracteriza.

“Al integrar nuestro conocimiento profundo en tres áreas (química, aplicación y procesos)...
“Al integrar nuestro conocimiento profundo en tres áreas (química, aplicación y procesos), aseguramos el mejor servicio técnico y acompañamiento constante como valor agregado y diferenciador”, apunta Simón Ávila.

El número de proveedores de productos químicos para el lavado de vehículos está aumentando, ¿a qué cree que se debe este fenómeno?

Sí, este aumento puede venir de la importancia que está tomando el lavado en la rentabilidad de las estaciones de servicio y también por el hecho de que el mercado del lavado de vehículos está madurando y creciendo gradualmente para equipararse a los grandes mercados europeos: Alemania, Francia, Italia, etc… Esto hace que algunas empresas de productos de limpieza de otros sectores estén empezando a prestar atención a este mercado. Sin embargo, estamos viendo que muchas de estas empresas no tienen el conocimiento y experiencia que nuestro sector requiere, lo cual es una ventaja para nosotros.

¿Qué características definen a Nyox, a sus productos y servicios? En otras palabras, ¿por qué un propietario u operador de áreas de lavado debería escoger a Nyox frente a otros proveedores?

En Nyox disponemos de las últimas tecnologías, tanto en productos como en sistemas de aplicación, más eficientes y rentables para nuestros clientes diferenciándonos con las demás marcas del mercado. Y siempre con el máximo respeto por las personas y el medio ambiente. En este sentido, creemos que los operadores entienden que ofreciendo productos y servicios con elevada calidad su volumen de ventas aumenta significativamente.

Por otro lado, al integrar nuestro conocimiento profundo en tres áreas (química, aplicación y procesos), aseguramos el mejor servicio técnico y acompañamiento constante como valor agregado y diferenciador.

Ávila constata que en el mercado existe una creciente demanda de sistemas de aplicación con espumas...
Ávila constata que en el mercado existe una creciente demanda de sistemas de aplicación con espumas, productos perfumados y ceras de elevado rendimiento: alto brillo y protección.

¿Continúa Nyox invirtiendo al mismo ritmo que en los últimos ejercicios en I+D+i? ¿Cuáles son los frutos de esas inversiones?

En efecto, sí. Y como prueba de la intensidad de nuestro ritmo tenemos todas las líneas de diversificación que estamos lanzando este año al mercado y que presentamos como novedades en la feria de Motortec de este año.

Por otro lado, esta importante inversión nos está ayudando a atenuar ligeramente los aumentos en los costes de las materias primas, buscando nuevos proveedores o materias primas más eficientes, mejorando los rendimientos de nuestros productos, etc.

Estamos continuamente desarrollando e introduciendo nuevas gamas o productos en la marca para poder dar alternativas novedosas y ofrecer un servicio completo a nuestros clientes.

¿Está valorando la empresa la posibilidad de comercializar sus productos en otros mercados cercanos a España, como podría ser, por ejemplo, Portugal?

Como hemos comentado anteriormente, con el crecimiento de nuestro equipo intensificaremos nuestra presencia en el norte de España y en Portugal, donde ya contamos con clientes. Una vez consolidada la gama en territorio nacional, esperamos desarrollar las actividades de exportación que se iniciaron en la pasada edición de la feria, y por supuesto, estamos totalmente abiertos a nuevas zonas geográficas, donde deseamos encontrar socios y colaboradores este año en Motortec.

Empresas o entidades relacionadas

Krontek Professional, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    25/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Uniti ExpoSalón de gas renovableOnexpoAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS