Actualidad Info Actualidad

Jornada digital Interempresas

La estandarización de análisis y muestreo, claves en la lucha contra los microplásticos

Mar Cañas13/05/2021

El próximo 27 de mayo a las 16 h Interempresas celebrará la jornada La lucha contra los microplásticos. Técnicas de análisis, muestreo y extracción. Importantes laboratorios darán a conocer sus técnicas más avanzadas, para combatir este microcontaminante cada vez más extendido y sobre cuya repercusión en la salud, y futura gestión y control queda mucho por decir.

La jornada contará con la participación de importante laboratorios que darán a conocer sus técnicas más avanzadas de análisis:

- Antonio Rosado (Eurofins Iproma): Análisis de microplásticos mediante desorción térmica acoplada a CG/MS para el análisis en muestras ambientales, aguas, sal marina, aire y biota.

- Antonio Montasell (Brucker): Análisis de microplásticos por microscopía FTIR.

- Israel Rodríguez (Izasa Scientific): Análisis de microplásticos, técnicas para cuantificar la presencia de microplásticos en muestras.

- Óscar Recuero (ENAC): Medio para garantizar la competencia técnica de los laboratorios de ensayo.

Imagen

Mesa de debate

Tras las ponencias, habrá un debate que contará con la intervención de todos ellos y las preguntas de los asistentes, moderado por Rafael Marín Galvín, Coordinador del grupo de trabajo de microplásticos de la Comisión II de la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento (AEAS).

A esta mesa de debate se unirá también Diego Esteban Fernández, jefe de línea de producto de cromatografía y espectrometría de masas en Izasa Scientific.

Además, la jornada cuenta con la presencia de empresas como Acciona e Infinitia y el apoyo institucional de reconocidas entidades.

Pueden consultar la información sobre el programa, los ponentes y empresas participantes en: https://jornadas.interempresas.net/Microplasticos2021/programa

La inscripción, totalmente gratuita, puede hacerse desde este link: https://register.gotowebinar.com/register/3186677581895613708

Empresas o entidades relacionadas

Interempresas Media, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    21/03/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableUniti ExpoAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS