Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio
Boxes en la estación de servicio San José, en Molina de Segura, Murcia, por Christ

Una diferencia rentable

Redacción Interempresas30/04/2021

Los consumidores somos cada vez más exigentes y eso es algo que podemos comprobar en cualquier segmento de actividad. Además de calidad, que en algunos proveedores se da por asegurada, queremos vivir experiencias únicas en cualquier tarea que llevemos a cabo, una realidad que se confirma en el lavado de vehículos. Para dar respuesta a esta demanda, Christ innova en sus productos, tal y como se comprueba en los boxes suministrados a la estación de servicio San José, ubicada en la ciudad murciana de Molina de Segura.

foto

Con una población de más de 73.000 habitantes, Molina de Segura es la cuarta ciudad más poblada de la Región de Murcia; solo la capital de la región, Cartagena y Lorca la superan en este terreno. Sede de importantísimas empresas de transporte de mercancías por carretera, como Campillo Palmera, El Mosca o Capitrans, por citar a las más conocidas, el municipio también acumula una tradición manufacturera que se mantiene en la actualidad. Una de las consecuencias de esta actividad económica es que en su término municipal operan 22 puntos de venta de carburantes, cinco de los cuales lucen los colores de BP en sus marquesinas.

La estación de servicio San José, ubicada en la Avenida Gutiérrez Mellado, justo enfrente de las instalaciones de Golosinas Vidal, es un verdadero ecosistema comercial. Entre la oferta que pone a disposición de sus clientes destacan cuatro pistas de lavado manual suministradas por Christ. Se trata del modelo Skywing, que ofrece una imagen muy llamativa y cuenta con prestaciones poco frecuentes. Luis del Valle Barranco, delegado comercial España Este de Christ, nos explica que este modelo del fabricante alemán “tiene una imagen totalmente única y moderna. Dentro de su sobriedad es diferente, elegante y llamativa, lo que es importante para atraer a más usuarios”.

foto
El modelo Skywing de Christ ofrece una imagen muy llamativa y cuenta con prestaciones poco frecuentes. 

Colores para guiar el lavado

Puede que uno de los elementos diferenciales más llamativos de estas pistas de lavado sea el sistema de luces led RVA Wash Vegas, “que indica al usuario en todo momento qué lanza debe coger para evitar confusiones y pérdidas de tiempo. Estas luces están situadas en cada una de las cuatro esquinas de cada pista de lavado”. Del Valle apunta que “todos nuestros programas se rigen por un código de colores, de tal forma que cuando el cliente elige en el pulsador un programa, que es de un color determinado, automáticamente las cuatro luces de cada esquina se iluminan con ese color para indicar al cliente qué lanza ha de coger, ya que cada lanza tiene un color diferente”.

Del Valle continúa y explica que la estructura metálica del cerramiento Skywing, realizada en acero galvanizado en caliente, “ofrece una durabilidad que ninguna otra marca puede garantizar. Además, incorpora -perimetralmente- luces leds de RVA para llamar la atención y facilitar el lavado al cliente”. Los leds, como bien saben nuestros lectores, se han convertido en unos perfectos aliados para incrementar el tráfico de vehículos por las áreas de lavado. Y esa cualidad no ha pasado desapercibida por Christ, como se demuestra en esta instalación.

Otra de las características que más llaman la atención de los cuatro boxes es su altura libre: 3,10 metros. El techo del cerramiento, de forma curvada, “está elaborado con un policarbonato liso que no deja pasar los rayos ultravioleta pero garantiza la máxima luminosidad. Además, sus dimensiones facilitan una correcta ventilación “para poder realizar el lavado sin que se acumule calor en su interior”, describe Luis del Valle, quien añade que este cerramiento “proporciona una gran sensación de libertad a la hora de lavar el vehículo”.

Estas cuatro pistas de lavado, añade, “incorporan nuestro sistema especial de lavado Bubblegun, que consiste en incorporar tres programas más a los habituales, pudiendo así llegar a siete programas de limpieza”. El lavado, agrega el delegado comercial España Este de Christ, se realiza usando “un pistolete muy manejable gracias a su reducido peso y a su diseño ergonómico”.

Esos tres programas incluidos en el sistema Bubblegun son el prelavado de espuma, que permite rociar todo el vehículo con una espuma densa que reblandece la suciedad y facilita su eliminación, sin frotar, con alta presión; la cera espumante para brillo, que se aplica tras haber realizado el lavado y logra que “las pinturas de los vehículos recuperen su brillo”, y el encerado protector de espuma. Con él se logra que el vehículo “esté más tiempo limpio, ya que el polvo resbala gracias a esta cera. También elimina el agua del parabrisas, “con lo que en tiempo de lluvias las gotas se deslizan sin necesidad de utilizar el limpia parabrisas y así tener una mayor visibilidad de la carretera”.

foto
El sistema de luces led RVA Wash Vegas, “indica al usuario en todo momento qué lanza debe coger para evitar confusiones y pérdidas de tiempo", explica Luis del Valle.

Reducción de costes

Las innovaciones aplicadas por Christ en sus equipos logran, por un lado, captar a clientes gracias a la calidad del lavado y a la espectacularidad de su iluminación. De cara a los propietarios de las máquinas, el ahorro que ofrecen es un factor muy relevante. “Con el uso de estos programas y de nuestros productos químicos fabricados íntegramente por Christ Wash System conseguimos un consumo de hasta un 75% menos de agua; una reducción de hasta un 75% en el consumo de productos químicos; un consumo eléctrico un 75% inferior y un incremento de hasta el 20% de la cifra de negocio”, enumera Del Valle.

En Molina de Segura nos atiende Borja Hernández, quien desde hace aproximadamente un año ejerce como gerente de las dos estaciones de servicio de Acierta24, la que acude a nuestras páginas y la de El Chorrico, ambas, abanderadas por BP, ubicadas en Molina de Segura. “Trabajar aquí me gusta mucho. Ya me llamaba la atención antes de entrar a trabajar aquí y desde que lo hago me gusta aún más. Estoy encantado. También es verdad que la empresa es una empresa solvente, va muy bien y el equipo directivo tiene ganas de hacer cosas nuevas. La verdad es que estoy muy a gusto”.

Hernández relata que se escogieron las pistas de lavado manual de Christ “porque se quería ofrecer la mejor tecnología a los clientes. A pesar de que el coste de adquisición puede ser más alto que el de otras opciones, el coste total de uso, el que realmente determina la rentabilidad de la adquisición, es menor que en otras marcas. Son equipos muy robustos y ofrecen una gran variedad de programas. Además, los productos químicos son mucho mejores y el resultado que se logra con ellos es espectacular”.

Luis del Valle afirma que Acierta24 “apostó por el modelo Skywing porque en su zona de influencia, Molina de Segura, hay muchas instalaciones para el lavado manual. Es un mercado muy profesional y muy exigente. Y este modelo, el más diferente y novedoso respecto a las otras opciones de nuestro catálogo, y por supuesto de otros fabricantes, tiene un carácter diferencial. Esta apuesta ha sido un éxito, ya que nuestro cliente ha aumentado, considerablemente el número de lavados desde el primer día de funcionamiento de la instalación”.

foto

Las cuatro pistas de lavado de Christ son un reclamo para los conductores que transitan por la Avenido Gutiérrez Mellado de Molina de Segura.

El servicio técnico, la red de seguridad

El delegado comercial de España Este de Christ señala que todos los equipos del fabricante alemán están preparados para acceder al control del equipo y obtener información del estado de sus componentes a través de cualquier dispositivo con acceso a internet.

Del Valle considera que “el lavado de vehículos es el servicio que puede diferenciar a una estación de servicio de las otras, atrayendo nuevos clientes. Según qué tipo de lavado se ofrezca y según la calidad que se dé a los clientes, los usuarios pueden terminar cambiando de estación de servicio para usar los equipos que ofrezcan la mejor calidad, con lo que se logra un mayor tráfico de vehículos y, por consiguiente, mayores ventas de combustible”.

Este motivo es la razón de que “cada vez más se demandan equipos de mejor calidad y mayor garantía. El lavado de vehículos está cada vez más profesionalizado. Los clientes finales que recurren a este servicio conocen los diferentes equipos que existen en su zona y las diferentes formas de lavar, y van buscando aquellas instalaciones que les garanticen calidad”.

De cara a los propietarios de los equipos, Del Valle destaca el servicio prestado por Sagema Lavados, servicio técnico oficial de Christ en la Región de Murcia desde hace más de quince años, “que proporciona a nuestros clientes una grandísima tranquilidad, ya que -además de contar con la formación para atender todos los equipos fabricados por Christ- dispone de un gran almacén y personal técnico para poder solventar en 24 horas cualquier avería que se pueda producir”.

foto
Otra de las características diferenciales del modelo Skywing de Christ instalado en la estación San José es su altura libre: 3,10 metros.

Calidad las 24 horas del día

Las dos estaciones de servicio al frente de las cuales se encuentra Hernández ofrecen una amplísima variedad de servicios y productos a los clientes. Las tiendas, por ejemplo, son verdaderos supermercados, que bajo la enseña de Spar cuentan con un surtido y una orientación que demuestra a las claras que la empresa ha enfocado esta área de negocio como un elemento totalmente independiente del resto. La variedad de productos que se pueden adquirir en ambas estaciones incluye abono, plantas, elementos de jardinería, leña, carbón, productos agroalimentarios de temporada, productos ecológicos suministrados por Finca Monteverde… Y todo ello, además, con una disponibilidad horaria total, puesto que ambas instalaciones están abiertas las 24 horas al día.

En ambas estaciones los clientes tienen a su disposición sendos supermercados Spar, áreas de lavado con dos puentes de lavado en cada una de ellas, boxes de lavado, lavado interior de vehículos, lavandería… La apuesta por el servicio es algo inherente a la compañía, que desde sus inicios optó por este enfoque que ahora -cuando ha crecido la competencia de otras opciones con precios de combustibles más económicos, en muchos casos sin presencia de personal- cobra aún más sentido. Los empleados de la empresa continúan suministrando el carburante a sus clientes, que pueden aprovechar esos minutos para realizar alguna compra en las tiendas de ambas estaciones. “Al final, lo que nosotros ofrecemos en una experiencia agradable, un servicio asistido. Ayudamos a los clientes a cargar en sus vehículos una bombona de butano, por ejemplo, les llevamos algunos productos a sus domicilios si lo solicitan… Y con esta forma de hacer las cosas nos va muy bien”.

Esta forma de enfocar la actividad se mantuvo incluso durante las semanas de confinamiento vividas en la primavera del pasado años, cuando ambas estaciones se mantuvieron abiertas las 24 horas. “Es algo que siempre se ha hecho desde el inicio de la actividad de las dos estaciones: desde su inauguración han permanecido abiertas de forma ininterrumpida”, remarca Hernández.

foto
Acierta24 contempla ampliar el número de estaciones de servicio que posee el grupo empresarial murciano
El grupo murciano de estaciones de servicio está implementando mejoras e introduciendo cambios en varias de sus actividades. El lavado de vehículos es una de ellas

Empresas o entidades relacionadas

Christ Equipamiento Lavado, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.