Actualidad Info Actualidad

Nueva instalación de lavado de vehículos Euskadi Low Cost 100% conectada, por ISTOBAL

Llave en mano con la última tecnología

Redacción Interempresas Fotos: Xabier de Felipe

17/04/2020

Incrementar la productividad, realizar un seguimiento exhaustivo de cada parámetro de los equipos, adelantarse a las necesidades que puedan surgir, conocer los hábitos de los usuarios para ajustar las acciones promocionales… Todo eso y más se puede hacer desde cualquier lugar en el que haya acceso a internet para controlar las áreas de lavado Smartwash by ISTOBAL. Esas prestaciones, sumadas a la calidad de los lavados y a una atractiva imagen, fueron las principales características que hicieron que Euskadi Low Cost eligiera como proveedor para su gasolinera de Vitoria-Gasteiz a ISTOBAL, grupo español de soluciones de lavado.

Imagen

Inaugurada a finales de diciembre de 2019, la estación de servicio de Euskadi Low Cost de la capital alavesa es la más urbana de las seis que forman la red de la enseña vasca, cinco de las cuales se ubican en la provincia de Bizkaia. En su diseño se tuvo en cuenta el interés de la empresa de ofrecer a los usuarios de la gasolinera una instalación de lavado digital y 100% conectada, por lo que se reservó una superficie que permite a los usuarios realizar el lavado con total comodidad, sin necesidad de bajar del coche gracias a la App ISTOBAL.

Para conocer en detalle el rendimiento de los equipos suministrados por ISTOBAL nos ponemos en contacto telefónico con Unai Hurtado, responsable de Administración de la compañía, quien con tan sólo 27 años ya acumula cinco de experiencia en el sector de la distribución minorista de carburantes.

Hurtado nos cuenta que “la actividad de la empresa se inició a finales de 2015 y en la actualidad contamos con seis instalaciones. Están ubicadas en Basauri, Berriz, Gordexola, Lemona, Ortuella (Bizkaia) y en Vitoria-Gasteiz (Araba)”. Todos los puntos de venta de Euskadi Low Cost se han construido partiendo de cero, por lo que son muy modernos, destaca nuestro interlocutor, quien también pone el acento en la decidida apuesta de la red de gasolineras por la tecnología. Esta es una de las razones por las que la empresa se ha decantado por ISTOBAL como proveedor del área de lavado de la última gasolinera de la red inaugurada.

Tal y como mandan los cánones en una actividad como la venta de combustibles, en Euskadi Low Cost se ha prestado mucha atención a la ubicación de las gasolineras, por lo que se eligieron “parcelas con muy buenos accesos, situadas en lugares con alta densidad de tráfico, preferentemente en zonas industriales”, explica Hurtado, quien añade que todas las instalaciones de la compañía cuentan con servicio atendido en pista. Incluso dos de ellas cuentan con personal las 24 horas del día, remarca. En el resto, el horario con presencia de empleados es de 6 de la mañana a las 10 de la noche, mientras que desde esa hora hasta la de la apertura funcionan en régimen desatendido.

El espacio destinado por Euskadi Low Cost al lavado a presión en su gasolinera de Vitoria cuenta con un ISTOBAL N'JOYAVANT de tres pistas con una...
El espacio destinado por Euskadi Low Cost al lavado a presión en su gasolinera de Vitoria cuenta con un ISTOBAL N'JOYAVANT de tres pistas con una gran variedad de programas de lavado.

En estos cinco años de actividad la compañía ha ido creciendo y reorientando su forma de encarar el negocio. Si bien en un principio la intención de la Dirección de la compañía era que las gasolineras funcionaran en régimen desatendido, el no cumplimiento de las expectativas iniciales hizo que se decidiera incorporar a expendedores ya en la primera instalación inaugurada. El incremento de las ventas fue determinante para que la empresa decidiera contar con empleados, una línea que se ha mantenido desde entonces.

De sus seis instalaciones, dos de ellas incorporan áreas de lavado a su oferta. Para el diseño, suministro, puesta en marcha, asistencia técnica y servicio de marketing de la instalación de Vitoria se recurrió, como ya hemos señalado, a ISTOBAL. Varios fueron los factores por lo que se escogió a la empresa española. “Nos gustaron mucho los equipos y toda la tecnología que incorporan, que facilita mucho su uso por parte de los clientes y también nos permite controlarlos a nosotros de forma remota”, explica Unai Hurtado, quien destaca “la imagen tan atractiva” de la instalación.

La imagen de los Smartwash by ISTOBAL resulta muy llamativa

La imagen de los Smartwash by ISTOBAL resulta muy llamativa.

Control total

El área de lavado incorpora la tecnología Smartwash by ISTOBAL, que permite una gestión digital de la instalación en tiempo real y desde cualquier dispositivo gracias a la conectividad de todos los equipos de lavado que dispone esta instalación: puente, centro de lavado a presión y zona de aspirado.

El puente es un M’NEX32 de ISTOBAL que cuenta con un arco Infinite Mousse, que, según fuentes del fabricante valenciano, incorpora “la más alta tecnología al servicio del cuidado del vehículo”. El resultado es “una experiencia de lavado extraordinaria, a la vez que unos resultados de máxima eficiencia y calidad”, añaden desde la empresa de L’ Alcudia.

“Ésta es la primera instalación del País Vasco con un área de lavado ISTOBAL con el sistema Smartwash”, remarca Hurtado, quien señala que el pago por el uso de todos los equipos se puede realizar a través de la app desarrollada por la compañía, tanto los lavados a presión como el puente y los aspiradores. “En la empresa tenemos claro que la tecnología es nuestra aliada y que los clientes lo que buscan es comodidad y rapidez, por lo que estos equipos de ISTOBAL van en la línea que mantenemos en Euskadi Low Cost”.

No obstante, y “para evitar que esta modalidad de uso a través de los teléfonos móviles pueda alejar de nuestra área de lavado a clientes de mayor edad, ofrecemos la posibilidad de abonar los servicios de lavado también con monedas o tarjeta bancaria”.

Sin embargo, la compañía está incentivando el uso de la App ISTOBAL entre los usuarios del área de lavado, por lo que lanza promociones y descuentos a sus usuarios. Asimismo, se comunica a los usuarios la ventaja que supone el pago por consumo de los equipos de lavado a presión y de los aspiradores frente al pago por adelantado que representan las monedas. “Si la recarga es, por ejemplo, de cinco euros y solo se consume por valor de dos, los tres restantes siguen acumulados en el saldo de la app, lo que evita que los clientes alarguen innecesariamente el tiempo de lavado, por lo que ahorramos agua y productos químicos”, explica Hurtado. Esta prestación aporta beneficios a los propietarios y gestores de las instalaciones Smartwash by ISTOBAL, pero, sobre todo, al medio ambiente al reducir el consumo de agua. “Otra ventaja”, continúa nuestro interlocutor, “del pago desde la app es que momentos en las que las temperaturas son extremas, bien por frías o por calurosas, un usuario interesado en limpiar su vehículo en el puente lo puede hacer sin bajarse del coche”.

El ISTOBAL M’NEX32 permite el control total centralizado gracias a un autómata fabricado por Siemens...
El ISTOBAL M’NEX32 permite el control total centralizado gracias a un autómata fabricado por Siemens, “de gran capacidad y alta velocidad de procesamiento”.

Más ventajas

Vivimos en un mundo en el cual muchas personas demandan servicios y productos personalizados, ajustados a sus gustos y preferencias. Esta aspiración se convierte en realidad gracias a Smartwash by ISTOBAL, puesto que a través de los smartphones de los usuarios pueden seleccionar un programa de lavado y personalizarlo, añadiendo diferentes extras en función de sus necesidades. Extras que en Euskadi Low Cost se denominan ‘toppings’, cada uno de los cuales tiene un coste de 0,5 euros para el usuario final.

De cara al propietario o gestor de la instalación de lavado, esta tecnología facilita mucho el seguimiento del negocio, puesto que permite consultar el número y tipo de lavados realizados, así como la recaudación, entre otros muchos parámetros, pero también la cantidad de productos químicos restantes, el flujo de vehículos por días y por horas, el número de horas en funcionamiento de cada equipo, lo que permite realizar un mantenimiento preventivo que reduce drásticamente las paradas imprevistas… Todo ello información de gran valor que permite tomar decisiones muy ajustadas a la realidad del negocio. “Tenemos la posibilidad de controlar la instalación desde cualquier lugar, lo que incrementa nuestra productividad y el control de todos los parámetros”, corrobora Hurtado.

Contar con una superficie adecuada permite que los movimientos de los vehículos sea más sencillos y cómodos, facilitando las tareas a los clientes...

Contar con una superficie adecuada permite que los movimientos de los vehículos sea más sencillos y cómodos, facilitando las tareas a los clientes.

Con mayor detalle, desde L’Alcudia enumeran otras prestaciones de esta tecnología, como la posibilidad de reducir el tiempo de espera entre lavados, incrementar la frecuencia de la limpieza de los vehículos y aumentar el valor del ticket medio, así como ofrecer promociones personalizadas al usuario para aumentar su fidelidad, “proporcionando siempre la mejor experiencia del usuario”, remarcan fuentes de ISTOBAL.

Nuestro interlocutor valora muy positivamente la fluida comunicación que mantiene con ISTOBAL, sobre todo con el Departamento de Marketing, dado que mantiene contacto semanalmente. Además, destaca la atención prestada por el Servicio de Asistencia Técnica y la rapidez y puntualidad en la entrega de los productos químicos suministrados por la marca valenciana. Sobre estos últimos, además de destacar su calidad, Hurtado llama la atención sobre su formulación biodegradable.

El espacio destinado por Euskadi Low Cost al lavado a presión en su gasolinera de Vitoria cuenta con un ISTOBAL N'JOYAVANT de tres pistas con una gran variedad de programas de lavado “y un amplio abanico de accesorios como soportes para el lavado de bicicletas y motos, además de cepillo, cañón de espuma, pistola infantil. Asimismo, incorpora una pistola reguladora de presión en el mango”, describen fuentes del fabricante de equipos de lavado. Es en esta zona en la que la app permite al usuario pagar sólo por lo que consume y conservar el saldo no utilizado en su cuenta para un próximo lavado.

Los boxes suministrados por ISTOBAL cuentan con cañones de espuma, soportes para la limpieza de bicicletas y motos, “que son muy utilizados los fines de semana”, apunta Hurtado, así como lanzas infantiles para que los acompañantes de los usuarios de menor edad puedan colaborar en la limpieza del vehículo familiar.

El resultado de este despliegue tecnológico y de la atención que se ha prestado a toda la instalación, amplia, tal y como reflejan las fotografías realizadas por Xabier de Felipe, es que los clientes “están muy contentos con la instalación, y eso es algo que podemos comprobar con la valoración que realizan a través de la app, en la que ahora mismo tenemos una valoración media del área de lavado de 4,9 sobre 5”.

La zona de aspirado es amplia, lo que redunda en una mejor experiencia de uso para el conductor del vehículo
La zona de aspirado es amplia, lo que redunda en una mejor experiencia de uso para el conductor del vehículo.

360º de servicio

Desde ISTOBAL se apunta que la instalación de lavado que acude a nuestras páginas en este número se ha puesto en marcha bajo la ‘Fórmula Experience’, un nuevo servicio de arrendamiento integral y flexible de áreas de lavado con imagen ISTOBAL y que tiene todos los servicios incluidos. La compañía valenciana destaca que esta modalidad “no requiere de grandes inversiones ni de complicadas gestiones. Esta fórmula incluye el arrendamiento de los equipos de lavado 100% conectados con la tecnología Smartwash, además de su mantenimiento preventivo, correctivo y remoto, la reposición de productos químicos, un ‘pack’ de imagen y servicios de marketing. En definitiva, un proyecto llave en mano ajustado a las demandas de cada cliente, que puede adaptarse a los hábitos de los clientes finales.

Los boxes suministrados por ISTOBAL cuentan con cañones de espuma, soportes para la limpieza de bicicletas y motos...
Los boxes suministrados por ISTOBAL cuentan con cañones de espuma, soportes para la limpieza de bicicletas y motos, así como lanzas infantiles para que los acompañantes de menor edad de los usuarios puedan colaborar en la limpieza del vehículo familiar.
Imagen

ISTOBAL M’NEX32

El puente disponible para los clientes de la gasolinera de Euskadi Low Cost en Vitoria-Gasteiz es un ISTOBAL M’NEX32, que “incorpora las últimas prestaciones e innovadores opcionales para proporcionar un cuidado excelente del vehículo”. Este equipos permite personalizar los programas de lavado; cuenta con iluminación LED, inclinación de cepillos para una limpieza máxima; variedad de secados; cepillo ‘lavarruedas’ que permite alcanzar todas las ranuras de las llantas; arco de espuma; diferentes opciones de prelavado a alta presión y también incorpora una pantalla táctil a color de 7’’ integrada en el puesto de mando que facilita la conexión y el control de todos los opcionales instalados en el puente de lavado, detallan fuentes del fabricante.

De entre las opciones que puede incorporar, desde ISTOBAL apuntan aquellos “orientados a conseguir la máxima calidad en el lavado”, como el rociado químico espumoso para llantas que, junto a los sistemas lava-ruedas de la marca, “consigue eliminar la suciedad más difícil de las llantas gracias a su elevado poder espumante y a la penetración del producto en toda la superficie de la misma”.

El arco ‘Infinite Mousse’ es otro de los extras más llamativos. Además de sus efectos prácticos, “genera una experiencia agradable para el usuario final al cubrir el coche con una densa y penetrante espuma que elimina toda la suciedad”.

Finalmente, pero no menos importante, en términos de conectividad y comunicaciones, el ISTOBAL M’NEX32 permite el control total centralizado gracias a un autómata fabricado por Siemens, “de gran capacidad y alta velocidad de procesamiento”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    25/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Uniti ExpoSalón de gas renovableOnexpoAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS