Miele abre la primera lavandería autoservicio en una estación de servicio de Murcia
Bloomest, la cadena de lavanderías en régimen de autoservicio impulsada por Miele, cuenta con “un ambicioso plan de expansión en el ámbito de las estaciones de servicio donde prevé abrir 50 tiendas en cinco años”, una iniciativa que supondrá la inversión de 2,5 millones de euros de inversión directa con la marca. De esa cantidad, 1’5 millones se dedicarán al terreno de la obra civil a través de empresas locales.
La franquicia inauguró recientemente su primer local en una estación de servicio en territorio español. Se trata de la estación de servicio de Repsol ubicada en la localidad murciana de Beniaján. Tras esta apertura la enseña cuenta con más de 60 puntos, que se reparten, detallen fuentes de la compañía, en Madrid, Cataluña, Castilla y León, Castilla la Mancha, Baleares, Canarias, Andalucía, Aragón, Extremadura, zona Norte y zona Levante.
Gianluca Falchi, responsable de Negocio de Bloomest en Iberia, explica que “esta apertura es una vía adicional y paralela de expansión de marca. Proyectamos nuestro conocimiento de tiendas ‘a pie de calle’ dentro de las estaciones de servicio con los mismos valores añadidos, mismo target de clientes y enfoque comercial”.
La franquicia de autoservicio propone dos vías de entrada en este nuevo nicho de mercado: de manera directa, a través del empresario abanderado de la estación de servicio y con la posibilidad de establecer acuerdos marco directos con las operadoras y que sean ellas las que ofrezca esta opción a sus abanderados.
Miele considera que los locales adecuados para operar en estaciones de servicio deben contar con una superficie superior a los 25 metros cuadrados. En cuanto al tipo de estación, las más adecuadas son las urbanas, aunque la franquicia no descarta otras posibles ubicaciones.
Bloomest se ocupa de la totalidad del proyecto llave en mano. En este sentido, Pedro Méndez, responsable Bloomest de la zona Levante, añade que “además de aportar las máquinas y tecnología necesaria para la puesta a punto de la lavandería, desde Bloomest podemos proporcionar al cliente la infraestructura que se coloca en la gasolinera y las instalaciones correspondientes”.
Uno de los puntos diferenciales del servicio prestado por Bloomest es la tecnología que aporta a las tiendas, una tecnología que permite, por un lado, que el gestor pueda monitorizar en remoto toda la lavandería sin tener que estar presente, y realizar promociones específicas para cada cliente gracias a una plataforma de fácil gestión. Las tiendas tienen capacidad para varias máquinas (entre lavadoras y secadoras), con posibilidad de gestionar la colada en remoto a través de una app para el usuario.
Bloomest es la nueva marca comercial que Lavapiú, integrada en el Grupo Miele, y Miele lanzan al mercado. La enseña cuenta con más de 800 lavanderías en régimen de autoservicio en Europa.





















