Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

La firma canaria ha logrado el galardón ‘a la mejor iniciativa de transformación tecnológica’ de SAP por un proyecto dirigido a mejorar la experiencia del cliente

El Grupo Disa, premiado con el galardón oro en los ‘Sap Quality Awards 2019’

Redacción Interempresas02/01/2020

El Grupo Disa fue distinguido recientemente con el premio Oro al mejor proyecto de implantación de soluciones ‘Customer Experience’ en la última edición de los ‘SAP Quality Awards’, galardones con los que la multinacional SAP reconoce cada año las mejores iniciativas de transformación tecnológica. “La compañía energética líder en Canarias se ha alzado con el máximo galardón en esta categoría especial por un proyecto de innovación dirigido a mejorar la experiencia del cliente y alinearla con los procesos de negocio.”

foto

El proyecto, diseñado y ejecutado en colaboración con la multinacional de servicios digitales Stratesys, se apoya en la implantación de ‘SAP Sales Cloud’ como principal herramienta para apoyar a la fuerza de ventas. Los trabajos se desarrollaron utilizando la metodología ‘SAP Activate’.

A través de una solución escalable, accesible y personalizable se obtiene una visión del cliente 360º, “con indicadores esenciales que permiten tomar las mejores decisiones. Asimismo, se acelera la transformación del negocio, proporcionando una plataforma ágil y fácil de usar y se garantiza una total movilidad.”

Tras llevar a cabo la implantación, “que se ha realizado en un plazo de cinco meses, el área comercial del Grupo Disa ha aumentado la productividad de su fuerza de ventas un 65%, automatizando y mejorando la eficiencia de los procesos comerciales; ha reducido un 80% el tiempo de acceso a los datos y ha aumentado un 85% la satisfacción del cliente.”

El cliente, “en el centro de las decisiones”

El jefe de aplicaciones de sistemas de información del Grupo Disa y jefe del proyecto, Luis Medina, destaca que “este premio supone un reconocimiento a la apuesta realizada por nuestra compañía para asegurar la calidad de los procesos comerciales y, a su vez, situar al cliente en el centro de las decisiones con el objetivo de entender adecuadamente su punto de vista y mejorar progresivamente su experiencia.”

Por su parte, el experto en soluciones SAP de Stratesys, Francisco Ruiz García, señala que “el éxito del proyecto reside en la adopción de una herramienta ágil, fácil de usar y versátil, que contase además con la información adecuada en el momento adecuado, garantizando así la mejora de la experiencia y el compromiso del Grupo Disa con el cliente”.

El Grupo Disa cuenta con un equipo humano de más de 3.600 personas “dedicadas a satisfacer cualquier necesidad energética de particulares y empresas en el ámbito público y privado en todo el territorio español.”

La compañía energética suma ya más de 600 estaciones de servicio repartidas por toda España bajo las banderas Disa y Shell, situándose como el cuarto operador a nivel nacional y el primer independiente.

Su oferta de productos energéticos también incluye la comercialización de electricidad de origen 100% renovable. En la actualidad es la empresa líder en generación de electricidad de origen renovable en Canarias. El grupo “se encuentra en plena expansión geográfica hacia la Península Ibérica y Chile”, país en el cual produce energía renovable.

Disa fue fundado hace más de 86 años en las islas Canarias, archipiélago en el que “se ha convertido en la empresa líder del sector energético”. Es la única compañía con actividad en la logística, el almacenamiento, el transporte terrestre y marítimo y la única que cuenta con una red estaciones de servicio presente en todas las islas.

El proyecto, desarrollado en colaboración con la consultora Stratesys, ha logrado aumentar la productividad de los equipos comerciales (un 65%) y la satisfacción de los clientes en un 85%

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.