Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

El consumo de combustibles de automoción creció un 2,2 % en octubre

Redacción Interempresas29/11/2019

Durante el pasado mes de octubre el consumo de combustibles de automoción aumentó respecto al mismo periodo de 2018, en concreto, un 2,2 %. En esta ocasión creció la demanda de gasóleos (un 2,2 %) y de gasolinas (un 6,6 %), según los datos recopilados y difundidos por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

En el acumulado del año el consumo de los combustibles de automoción aumenta un 0,9%, gracias a la subida de las gasolinas (un 5,8 %) mientras que disminuyeron ligeramente los gasóleos de automoción (un 0,2 %).

En el décimo mes de 2019 aumentó el consumo de gasóleos (A, B y C), mientras que descendió el de fuelóleos (un 15,2 %), GLP (un 8,1%) y querosenos (un 0,5%), que sufrieron el primer descenso en el año. En el acumulado anual registran variaciones positivas gasolinas (5,8 %) y querosenos (3,1 %), mientras que descienden: GLP (un 4,7 %), gasóleos (un 0,2 %) y los fuelóleos (otro 0,2 %).

Por otra parte, y por séptimo mes consecutivo, aumentó el consumo de gas natural (19,6 % respecto a octubre 2018), situándose en 33.278 GWh. El consumo para generación eléctrica volvió a presentar un importante incremento (un 109 %), mientras que el convencional y el GNL de consumo directo disminuyeron un 3,3% y un 0,1%, respectivamente. En el acumulado anual, se incrementó el consumo de gas natural un 17,6 %; ascendieron el consumo destinado a generación eléctrica (101,2 %) y el GNL de consumo directo (10,3 %), mientras que disminuyó ligeramente el convencional (0,1 %).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.