Nice presenta sus soluciones para ECCN
Estos ECCN deben ser el resultado de asentar proyectos de rehabilitación y construcción sobre diseños arquitectónica que reduzcan al mínimo la demanda de energía (especialmente en climatización e iluminación), manteniendo el confort y bienestar de los usuarios. Se trata de tener en consideración factores como la envolvente térmica, la orientación y la iluminación natural, que reducen los consumos y mejoran el rendimiento de los equipos de iluminación y climatización.
Todos estos factores se tienen muy presentes en Nice, lo que ha permitido a la firma convertirse en un grupo internacional puntero en el sector de la automatización del hogar y la construcción. Nice fabrica todo tipo de equipos para la apertura de puertas, barreras de acceso, persianas, toldos y pérgolas bioclimáticas, siendo un referente en el mercado de automatismos, así como telemandos y cuadros electrónicos para el control de los motores. Su amplio porfolio de soluciones de automatismos y sistemas inteligentes para el hogar, facilita la mejora de la calidad de vida de las personas, simplificando sus acciones cotidianas: la seguridad de entrar y salir en plena libertad con el máximo confort, mediante productos funcionales con un diseño emocional, para disfrutar al 100% el espacio del hogar, de manera sostenible y eficiente.
El respeto por el medio ambiente y la mejora de la calidad de vida son elementos claves que guían la actividad y el desarrollo en Nice. Mediante la investigación de materiales eco compatibles, utilizando fuentes de baja energía, el desarrollo de equipos con energía solar y soluciones para la gestión de recursos naturales que facilitan el control de la luz y el calor -con grandes beneficios en términos de comodidad y eco-ahorro-, la firma trabaja para seguir mejorando cada día la calidad de vida de las personas al tiempo que cuida del planeta.
Así, con los sistemas de control Nice, los clientes pueden ajustar la apertura y cierre de sus cortinas interiores y persianas y controlar el brillo de cualquier sistema de iluminación, de la manera más simple, funcional y elegante, disfrutando al máximo de sus espacios de vida. Este control de la iluminación natural permite al usuario sacarle el máximo provecho, lo que se traduce en un uso más limitado de la iluminación artificial y, por tanto, en un mayor ahorro energético. Este sistema resulta indispensable en nuestro país, teniendo en cuenta la cantidad de horas de luz natural de las que disfrutamos.
Un ejemplo de ello son sistemas como Era Inn, una gama completa de motores tubulares para la automatización de persianas interiores y pantallas de proyección que, de manera silenciosa, optimiza la luz natural y maximiza la eficiencia energética en cualquier edificio, garantizando el máximo bienestar en todos los ambientes interiores.
El control automático e inteligente de los sistemas de domótica del hogar se traduce en un mayor aprovechamiento de todos los recursos naturales, no solo de la luz. Nice ofrece al usuario final una ventaja más: MyNice World, una app que permite gestionar mediante un Smartphone el sistema de alarma y los automatismos conectados a la central MyNice, como toldos, persianas, cancelas, puertas de garaje, sistemas de iluminación o el riego automático, lo que permite al cliente hacer un uso eficiente del agua.
Nice dispone de soluciones para controlar todos los elementos de protección solar y seguridad que afectan a la envolvente y contribuyen al confort del usuario.
Además, Nice, a través de su empresa Elero, ofrece soluciones de actuadores lineales integrables para fachadas en todos los marcos arquitectónicos. La sostenibilidad y Nice-Elero son ya una realidad y exigencia para las construcciones modernas y clave en la tendencia hacia las ECCN. Las protecciones solares exteriores gestionan la radiación solar y reducen el impacto directo producido por el sol, mientras que los sistemas de ventilación controlada mejoran enormemente la calidad del aire en el interior de los edificios. Por su parte, las fachadas dinámicas proporcionan sombra a los edificios y pueden generar energía eléctrica de una forma respetuosa con el medio ambiente. De igual modo, un adecuado control de la luz natural proporciona la iluminación adecuada a los espacios interiores, generando un clima de trabajo más saludable.
“En Nice trabajamos para ofrecer a los usuarios sistemas y soluciones que hagan de su hogar un espacio confortable, seguro y eficiente. Un lugar en el que los recursos naturales se aprovechan al máximo y en el que las tecnologías más innovadoras se ponen a disposición del usuario para garantizarle siempre el máximo bienestar, con un consumo casi nulo”, manifiestan desde la empresa.