NicePatio, el sistema de Nice para controlar la iluminación artificial y natural
Las pérgolas bioclimáticas son un elemento cada vez más indispensable para los espacios abiertos como terrazas o jardines, por su gran adaptabilidad a diferentes condiciones atmosféricas. Además, es la solución perfecta para estilizar un espacio sin sacrificar su funcionalidad, y viceversa. Y Nice es consciente de ello.
Nice cuenta con la gama NicePatio, que agrupa una serie de productos que permiten la opción de accionar la iluminación de la pérgola, mediante un módulo de iluminación con 4 salidas. Cada salida acciona una lámpara LED, con la función de on/off – dimmer, personalizando así el funcionamiento de las pérgolas y el control de iluminación.
Patio se integra fácilmente en la estructura de la pérgola mediante su diseño corto y compacto. Cabe destacar su gran resistencia a todo tipo de agentes climatológicos y, todo, con un funcionamiento muy silencioso. El sensor climático Nemo permite regular la posición de las lamas en función de las condiciones de sol, viento y lluvia.
Lo mismo ocurre con la central de mando PatioControl. Gracias a sus reducidas dimensiones es fácil de instalar en la estructura de la pérgola, y regula automáticamente la apertura y cierre de las lamas. Además, calcula de manera automática el tiempo de funcionamiento.
Por otro lado, una de las grandes ventajas de este sistema de protección solar es que no requiere de obras para su instalación. Además, la gama NicePatio cuenta con sistemas inteligentes e innovadores para regular la iluminación natural del exterior.
De esta manera, cuando hace sol, NicePatio orienta automáticamente las lamas para el cierre, protegiendo así las plantas y el ambiente bajo la pérgola. Sin embargo, cuando sea necesaria la luz del sol para iluminar el área de la pérgola, esta función se desactiva manualmente con el botón ‘Sun for you’ del transmisor Era. Cuando el viento sopla con vehemencia, las lamas se abren para evitar ser dañadas al resistirse. Cuando Nemo detecta lluvia, la central PatioControl acciona inmediatamente el cierre de las lamas y, cuando deja de llover, la central de mando asegura el secado del techo de la pérgola al abrir las lamas 20 grados.
Las pérgolas automatizadas son la mejor manera de disfrutar de la vivienda dentro y fuera, ahorrando tiempo, esfuerzos y dinero con un solo clic.