Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fronius inaugura la primera instalación "ecológica" de repostaje de hidrógeno de Austria

24/10/2018

Fronius Solar Energy ha inaugurado en Thalheim, cerca de Wels, la primera estación de repostaje de hidrógeno en Austria que recurre a energía renovable. Con ayuda de la energía solar, esta estación de servicio genera hidrógeno "limpio" que se utiliza para impulsar vehículos con pila de combustible.

Ubicada en la sede de desarrollo de Fronius, la estación piloto inició en mayo su periodo de prueba. Mediante electrólisis, se genera hidrógeno principalmente gracias a la energía solar sobrante, que posteriormente se convierte en hidrógeno y se utiliza en vehículos propulsados por pila de combustible. Esta energía, además, se puede almacenar para su reconversión en corriente eléctrica y calor. Fronius también se encarga del desarrollo de los componentes necesarios, tales como instalaciones de electrólisis y pilas de combustible fijas.

Tras la inauguración oficial, que tuvo lugar a mediados de octubre, la instalación empezará con su normal funcionamiento. “SOLH2UB sirve como núcleo central para la energía solar, permitiendo la innovadora combinación de los sectores energía, movilidad y calor”, explica Martin Hackl, director de Solar Energy. “Estamos convencidos de que el hidrógeno tiene el potencial necesario para convertirse en una de las fuentes energéticas del futuro e impulsar la combinación de sectores energéticos y, por ende, también la revolución energética”.

foto
Imagen de la instalación, ubicada en la sede de Fronius.

Empresas o entidades relacionadas

Fronius España, S.L.U.