Nice patrocina el Pabellón de Italia en la Bienal de Arquitectura de Venecia
Nice es el patrocinador del Pabellón de Italia en la 16ª Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia, que tiene lugar del 26 de mayo al 25 de noviembre de 2018, confirmando de esta forma su apuesta por el confort en el hogar ‘Made in Italy’, concepto basado en una nueva idea de vivir la casa, inspirada en la sencillez, la innovación y la conectividad.
Una vista del pabellón italiano en la Bienal de Arquitectura de Venecia. Foto: Padiglione Italia, ©Urban Reports.
El Pabellón de Italia, diseñado por el arquitecto Mario Cucinella, con el título ‘Archipiélago Italia. Proyectos para el futuro de los territorios internos del país’, quiere dar visibilidad al territorio italiano menos conocido y descubrir la riqueza y las potencialidades de una parte del país, que corresponde al 60% del territorio nacional y a unas 4.000 ciudades donde vive el 25% de la población.
El Pabellón de Italia pretende ser ‘una oportunidad para el país, una reflexión con aires internacionales, útil para las comunidades de estos lugares’, un viaje hacia el futuro estudiando el estado real y proponiendo una reflexión sobre temas de actualidad, tales como las periferias, el post terremoto, las áreas en desuso, las escalas ferroviarias y la movilidad. El objetivo del Pabellón de Italia es destacar el diálogo existente, los posibles nexos de continuidad entre estos ejemplos y las excelencias que Italia ha expresado a lo largo de su historia.
Nice ha elegido respaldar con entusiasmo este concepto y queda fielmente representado por esta empresa internacional presente en España que, a lo largo de 25 años de actividad, se ha convertido en la marca italiana de referencia internacional en el sector de los automatismos para viviendas y edificios a través de una presencia ramificada en el territorio con los propios instaladores y distribuidores, “personas auténticas que, con su pasión y compromiso diario, representan el espíritu de Nice: abierto, sencillo, inimitable”, manifiestan desde la propia empresa.
Lauro Buoro, fundador y presidente de Nice, afirma: “La colaboración de Nice con la Bienal de Venecia es para nosotros un respaldo significativo al panorama arquitectónico internacional y, sobre todo, la confirmación de cómo el diseño, la cultura, la investigación de la belleza y la experimentación forman parte integrante de nuestra cultura empresarial. El hilo conductor del Pabellón de Italia refleja los valores que han estado presentes desde siempre en el crecimiento de Nice: una relación fuerte con el territorio, la apertura a los mercados internacionales y a los retos de innovación a los que hacemos frente, conscientes de nuestra identidad, nuestros conocimientos y nuestras competencias y responsabilidad social”.
Además, con el inicio del evento, las aguas de la laguna de Venecia estarán surcadas por un vaporetto de la línea 1 Actv Venezia con la marca Nice.
El grupo Nice, que cuenta en su haber unidades de producción, de distribución, centros de investigación y desarrollo en más de 20 países, respalda la difusión del ‘Made in Italy’ en más de 100 países del mundo, que han elegido la alta calidad de las soluciones para el sector de los automatismos para viviendas y edificios, que conjugan sabiamente tecnología, diseño, innovación y uso fácil. Asimismo, Nice ha adquirido recientemente Abode Systems, Inc., una empresa americana, especializada en la oferta de soluciones inteligentes para la seguridad de la vivienda y la domótica integradas.