Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las jornadas Fedmes gravitaron sobre tecnología, ITC 04, conciliación de inventario y derechos de superficie

Redacción Interempresas04/06/2018

El pasado 23 de mayo se celebraron en Valencia unas jornadas formativas organizadas por la Federación Mediterránea de Estaciones de Servicio (Fedmes), “una cita que supuso un éxito absoluto, tanto por la asistencia como por los contenidos allí tratados y el interés que despertaron entre los asociados de Castellón, Valencia y Alicante”, apuntaron fuentes de la patronal valenciana.

foto

Gustavo Mezquita, gerente de AlterEco Ingeniería y asesor técnico de la CEEES, desgranó los principales pilares en los que se sustenta la nueva normativa industrial del sector, la ITC MI-IP 04.

“Esta nueva apuesta por la formación continuada ha llegado para quedarse por tres motivos principales: evidencia que el sector, a pesar de todo, continúa muy vivo; además sirve para que podamos conocer, de la mano de expertos, asuntos que nos afectan directamente; y, por último, pero no por ello menos importante, nos permite ahondar en la vertiente social de la organización”, explicó Juan José Sánchez, presidente de Fedmes.

El evento tuvo lugar en la sede que comparten Fedmes y la Asociación de Estaciones de Servicio de Valencia en la capital del Turia. Tras el discurso de bienvenida tomaron la palabra Alfredo Hernández y Belén Marín, ambos abogados de reconocido prestigio, socio fundador y socia, respectivamente, del Estudio Jurídico Ejaso ETL Global.

Ambos presentaron las novedades acerca de los contratos de suministro y las alternativas según tipo de contrato tras la Sentencia del Tribunal Supremo que confirma que los Compromisos del art. 9 del Reglamento 1/2003 no pueden sanar las relaciones contractuales viciadas por infracciones de derecho de la competencia. También aclararon dudas, a preguntas de los presentes, sobre toda clase de aspectos relativos a la legislación que afecta al sector.

Posteriormente, y tras una pausa para el café, Ismael Grande, director comercial de Copermática Software, presentó nubbix, un programa para estaciones de servicio basado en la ‘nube’ y que ofrece un nuevo modelo en la explotación del ‘software’ como servicio integral, almacenamiento, computación, seguridad, ‘backup’, alta disponibilidad e incluso con interrupción de conexión a internet.

“Fue una charla muy dinámica a la que se sumó una demostración en directo durante toda la matinal, ya que los representantes de Copermática instalaron en la sede de Fedmes algunas de sus innovaciones tecnológicas que ayudan a modernizar y permiten una mejor gestión en el sector de las estaciones de servicio”, destacaron fuentes de Fedmes.

Por último, Gustavo Mezquita, gerente de AlterEco Ingeniería y asesor técnico de la CEEES, desgranó los principales pilares en los que se sustenta la nueva normativa industrial del sector, la ITC MI-IP 04, una charla en la que también fue aclarando, a medida que surgían, las dudas que le trasladaban los asistentes. Mezquita, además, explicó el funcionamiento de la conciliación estadística de inventario para la gestión de las estaciones de servicio, así como las virtudes de este nuevo sistema.

“Ya estamos pensando en organizar otras jornadas a final de año y desde aquí animo a todos los asociados a que presenten sus propuestas, que nos cuenten aquello que realmente les interesa para determinar los contenidos de la próxima cita”, declaró Juan José Sánchez.

foto

Ismael Grande, director comercial de Copermática Software, presentó nubbix, un programa para estaciones de servicio basado en la ‘nube’ y que ofrece un nuevo modelo en la explotación del ‘software’ como servicio integral.

foto

Tras el discurso de bienvenida tomaron la palabra Alfredo Hernández y Belén Marín, socio fundador y socia, respectivamente, del Estudio Jurídico Ejaso ETL Global.

foto

“Ya estamos pensando en organizar otras jornadas a final de año y desde aquí animo a todos los asociados a que presenten sus propuestas”, declaró Juan José Sánchez, presidente de Fedmes.

Juan José Sánchez, presidente de Fedmes, destacó el componente social que aporta la celebración de este tipo de actos formativos

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.