Opinión Info Opinión

UNITI expo continúa creciendo

Entrevista a Bruno Boroewitsch, director de Marketing de UNITI expo

Salva Bravo Nebot29/03/2018

UNITI expo, salón del que Estaciones de Servicio es 'media partner', acude de nuevo a su cita. Entre el 15 y el 17 de mayo, Stuttgart acogerá a las principales compañías internacionales relacionadas con la distribución minorista de carburantes. El director de Marketing del evento, Bruno Boroewitsch, destaca el crecimiento experimentado por el salón desde su última edición, que tuvo lugar hace dos años.

Esa mejoría se mide, como es habitual, en el incremento de la superficie expositiva, el mayor número de expositores y el enriquecimiento y ampliación de las jornadas y eventos que se celebrarán en el seno de UNITI expo. Las expectativas son altas debido al buen momento que atraviesa el sector europeo, siempre a la búsqueda de los productos y servicios demandados por los clientes.

&quote;Los preparativos para el evento van muy bien...

"Los preparativos para el evento van muy bien. Casi hemos cerrado la contratación de superficie expositiva, y el salón será más grande que nunca", avanza el director de Marketing de UNITI expo.

¿Cuáles son las previsiones de cara a la edición de este año de UNITI expo? ¿Cuántas empresas han confirmado su participación en el salón? Esta cifra, ¿qué evolución supone respecto a los datos de la edición de 2016? ¿Cuál es la superficie expositiva que cubrirá la feria?

Los preparativos para el evento van muy bien. Casi hemos cerrado la contratación de superficie expositiva, y el salón será más grande que nunca. Hemos incrementado el espacio de la feria en un 20%, hasta alcanzar los 40.000 metros cuadrados, cuando en la edición de 2016 fue de 35.000 metros cuadrados. Obviamente, esto se ha debido al aumento de expositores (de los que esperamos alrededor de 450, provenientes de 38 países diferentes) y al tamaño de los stands. En 2016 acudieron a UNITI expo 425 expositores de 36 países. Hasta la fecha tenemos tres pabellones de la feria de Stuttgart totalmente reservados.

Istobal; Tot Comercial; Gespasa, Oney y Fuel Management Technologies participarán en el salón alemán como expositores...

Istobal; Tot Comercial; Gespasa, Oney y Fuel Management Technologies participarán en el salón alemán como expositores.

¿Cuántos asistentes están previstos que acudan a UNITI expo en la edición de este año? Entre los visitantes, ¿cuáles son los perfiles profesionales más habituales?

UNITI expo se ha convertido en la feria más internacional de las dedicadas a la distribución minorista de carburantes y a la industria del lavado de vehículos. En 2016, recibimos a un total de 15.000 asistentes de 114 países.

De cara a la edición de este año esperamos aumentar el número de asistentes gracias al espacio adicional y al incremento de expositores. UNITI expo se dirige exclusivamente a profesionales de la industria, desde proveedores y fabricantes de equipos de todo tipo dirigidos a las estaciones de servicio hasta profesionales de la logística de carburantes, minoristas y operadores energéticos. Hace dos años, el 60% de los visitantes provinieron de fuera de Alemania. Nuestros visitantes incluyen ejecutivos y gerentes de compañías petroleras globales, minoristas de combustibles independientes de toda Europa y empresas de servicios en todo el mundo. UNITI expo 2016 dio la bienvenida a un gran número de asistentes del sector profesional de lavado de vehículos. Estamos seguros de que también veremos cifras más grandes en este segmento. En esta edición prestaremos especial atención a los combustibles alternativos.

“UNITI expo se ha convertido en la feria más internacional de las dedicadas a la distribución minorista de carburantes y a la industria del lavado de...

“UNITI expo se ha convertido en la feria más internacional de las dedicadas a la distribución minorista de carburantes y a la industria del lavado de vehículos”, afirma Bruno Boroewitsch.

¿Qué acciones comerciales ha desarrollado UNITI expo a nivel internacional durante los últimos meses?

Con el objetivo de convertir a UNITI expo en la feria más internacional de nuestra industria, hemos desarrollado una gran campaña de marketing. Estamos asociados con más de 50 medios de comunicación internacionales; hemos desarrollado campañas publicitarias en publicaciones especializadas por todo el mundo; hemos presentado el concepto del salón en numerosas ferias y conferencias alrededor del mundo (Estados Unidos, África, Oriente Medio, Asia, Turquía, Rusia y diversos lugares de Europa). También hemos invitado a varias delegaciones de empresas internacionales y países para ampliar aún más el número de oportunidades de negocios que queremos generar en UNITI expo.

¿Cuáles son los sectores que están representados en la feria? ¿Cuáles de ellos han mostrado un mejor comportamiento desde la celebración de la edición de 2016?

Tres sectores están representados casi por igual. Por un lado, tecnología y equipamiento para gasolineras, que es la que reúne a un mayor número de expositores. La segunda zona temática está reservada a los fabricantes de equipos y soluciones de lavado, que es la que más ha crecido (un 60%) desde la anterior edición. En tercer lugar, encontramos a proveedores de tiendas de conveniencia, cuya presencia en el salón también ha aumentado significativamente.

Además, casi todas las principales compañías petroleras internacionales que operan gasolineras en Alemania, así como una serie de grandes distribuidores independientes minoristas de combustible, tendrán sus propios stands.

Desde la primera edición de de UNITI expo, que tuvo lugar en 2014, el sector del lavado de vehículos es el que más ha crecido.

Los proveedores de productos y sistemas para gasolineras son los expositores más numerosos del salón alemán
Los proveedores de productos y sistemas para gasolineras son los expositores más numerosos del salón alemán.

¿Qué operadoras energéticas internacionales han confirmado su asistencia al salón?

En términos de visitantes, podemos decir que casi todas las grandes operadoras de Europa estuvieron presentes en la anterior edición de la feria: la mayoría de los europeos, rusos y de Oriente Medio, un gran número de África, algunos asiáticos y algunos estadounidenses. En la edición de este año de UNITI expo varias acudirán con delegaciones. Además, tal y comenté anteriormente, muchas compañías petroleras y minoristas de combustible tendrán sus propios stands.

¿Qué seminarios, mesas redondas y jornadas se celebrarán en el marco de UNITI expo 2018?

Celebraremos tres foros repartidos por las tres salas de exposiciones. En primer lugar, el Foro Internacional girará alrededor de tres asuntos principales a los que se dedicará una jornada: tendencias y desarrollos de mercado en todo el mundo; combustibles alternativos; y medios de pago. El Foro ‘Car Wash’ tendrá un nuevo formato que incluye charlas en las que los proveedores podrán mostrar sus últimas innovaciones y los asistentes podrán hacer comentarios y preguntas, así como conferencias sobre métodos de pago y marketing. Por último, en el Foro UNITI expo habrá una serie de celebridades, como chefs televisivos, personalidades del deporte y demás, protagonizarán diversas presentaciones en torno a las tiendas de conveniencia.

“UNITI expo congrega a la audiencia más amplia y mejor cualificada que puede encontrarse en cualquier parte del mundo”, asegura Bruno Boroewitsch...
“UNITI expo congrega a la audiencia más amplia y mejor cualificada que puede encontrarse en cualquier parte del mundo”, asegura Bruno Boroewitsch.

¿Qué beneficios aporta a una empresa exponer sus productos y servicios en UNITI expo? ¿Qué herramientas ofrecerá la organización de UNITI expo para que las empresas maximicen la inversión que requiere participar en el salón?

UNITI expo congrega a la audiencia más amplia y mejor cualificada que puede encontrarse en cualquier parte del mundo. La cantidad y calidad de los asistentes es clave. Acudir al salón como expositor y como visitante es una gran oportunidad para establecer contactos con clientes potenciales, así como con potenciales socios y distribuidores. De hecho, a la feria acudirán muchos distribuidores de todo el mundo interesados en generar oportunidades de negocio.

Toda la exposición está organizada en áreas temáticas para que los asistentes puedan encontrar fácilmente los productos en los que estén interesados y a las compañías expositoras. También tenemos un directorio ‘on line’ en nuestra página web que permite realizar una búsqueda detallada por categorías de productos.

En cuanto a la accesibilidad, los visitantes pueden acudir al moderno recinto ferial de Stuttgart en coche, tren y avión. El recinto está a tan solo cuatro minutos a pie del aeropuerto. Por otra parte, se ofrecerá catering de alta calidad de forma gratuita.

¿Cuál será la presencia española en UNITI expo 2018?

Como visitantes tendremos muchos, tal y como sucedió en la edición de 2016. En cuanto a la presencia de empresas expositoras, ya han confirmado su asistencia con sus respectivos stands Istobal; Tot Comercial; Gespasa, Oney y Fuel Management Technologies. Aún queda espacio expositivo por ocupar, aunque cada semana la disponibilidad disminuye, pero si alguna empresa española está interesada en acudir como expositora, aún está a tiempo de hacerlo. En cuanto a los visitantes, el registro on line está abierto hasta el mismo día de inauguración de UNITI expo, que tendrá lugar el 15 de mayo. Además, la asistencia de visitantes profesionales es gratuita.
“La digitalización está trayendo muchos cambios al mercado de los combustibles”, afirma el director de Marketing de la feria germana...
“La digitalización está trayendo muchos cambios al mercado de los combustibles”, afirma el director de Marketing de la feria germana.

¿Cuáles son las tendencias que se están imponiendo en el sector alemán de las estaciones de servicio? ¿Qué cambios está introduciendo en la relación con los clientes la creciente digitalización de la sociedad?

Algunas de las grandes empresas del sector están desinvirtiendo, mientras que otras están estableciendo colaboraciones muy enriquecedoras. Hay varias tendencias que se están imponiendo, como las prestaciones atractivas y la comodidad de los clientes, que cada vez se tiene más en cuenta. Un ejemplo de los acuerdos alcanzados entre operadoras y expertos en conveniencia es la firmada por la cadena de supermercados Rewe y la red de estaciones de servicio de Aral, así como la establecida entre Shell y Starbucks. Ambas son ejemplos de cómo se están incrementando la variedad de productos y servicios que comercializan las estaciones de servicio y cómo el cliente es el centro de los esfuerzos.

Por lo que respecta a los combustibles alternativos, cada vez más estaciones de servicio comercializan gas natural comprimido, hidrógeno y recarga de baterías eléctricas. En Alemania se ha producido un cambio en el enfoque con el que afrontan algunas áreas de negocio, en particular la relacionada con las bebidas y los alimentos, que están ganado peso en las tiendas de conveniencia, incrementando la variedad de productos.

El número de estaciones de servicio es bastante estable y los minoristas independientes están ganado cuota de mercado. En el sector del lavado, la tendencia es clara: ofrecer una mayor calidad del servicio y un mejor resultado final, con equipos más sofisticados. Por otro lado, en UNITI expo contaremos con un área dedicada específicamente a los combustibles alternativos.

En efecto, la digitalización está trayendo muchos cambios al mercado de los combustibles. La mayoría de las grandes marcas están desarrollando sus propias aplicaciones móviles, lo que les permitirá ofrecer a sus clientes pagos a través de los ‘smartphones’, y así aumentar la fidelidad de los clientes, con los que podrán interactuar de formas nuevas y beneficiosas para ambas partes.

El mayor impacto que podemos constatar en la actualidad en el mercado debido a la digitalización de la sociedad es la creciente importancia del consumo ‘sobre la marcha’. No obstante, muchos proveedores tecnológicos y distribuidores minoristas esperan normas más específicas antes de dar el salto a la digitalización de las estaciones de servicio.

En Alemania se ha producido un cambio en el enfoque con el que afrontan algunas áreas de negocio...

En Alemania se ha producido un cambio en el enfoque con el que afrontan algunas áreas de negocio, en particular la relacionada con las bebidas y los alimentos, que están ganado peso en las tiendas de conveniencia, incrementando la variedad de productos, explica Boroewitsch.

¿Cómo se están preparando las estaciones de servicio alemanas para los crecientes cambios en la movilidad de las personas, con la generalización del uso compartido de vehículos (‘carsharing’) y el incremento de los vehículos eléctricos?

Varias redes de estaciones de servicio alemanas están cerrando acuerdos con proveedores de energía para garantizar un adecuado suministro eléctrico y contar con equipos para recargar las baterías de vehículos eléctricos.

En Alemania el sector está muy interesado en adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas demandas de los clientes, por lo que está realizando las inversiones dirigidas a actualizar su oferta de productos y servicios.

En cuanto al uso compartido de vehículos, puede afectar a la industria de diferentes maneras, pero no necesariamente debe significar una reducción de las ventas de combustible. Mucha gente tomaría un avión o un tren si no fuera por el ‘carsharing’. Tendremos que esperar y ver los efectos que propiciará el ‘carsharing’ en las ciudades y la llegada de los vehículos sin conductor.

“Desde la primera edición de UNITI expo, que tuvo lugar en 2014, el sector del lavado de vehículos es el que más ha crecido”, constata el director de Marketing del salón alemán

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Uniti ExpoSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS