Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Motortec Automechanika Madrid abre sus puertas en un ambiente de optimismo

Revista Estaciones de servicio15/03/2017
Hoy ha abierto sus puertas Motortec Automechanika Madrid en un ambiente de expectación y optimismo. El salón se celebra en Ifema, Madrid, hasta el sábado 18 de marzo.
foto
El salón ha logrado actualizar su oferta añadiendo servicios que van más allá de la mera feria comercial.

Tras varias semanas de preparativos, anuncios e, incluso, prisas de última hora de algún expositor, esta mañana ha abierto sus puertas Motortec Madrid Automechanika, el salón en el que se dan cita los principales proveedores y actores del sector de las estaciones de servicio, que ocupan el pabellón 2 de Ifema, en el que la revista Estaciones de Servicio, recientemente incorporada a Interempresas Media, ocupa el estand 2E08.

En esta edición 2017 el salón madrileño ha superado holgadamente las principales magnitudes de la edición de hace dos años. Así, la feria contará con 692 empresas expositoras (y 1.210 marcas representadas de 27 países) repartidas en los pabellones 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de Ifema. El certamen, que tendrá lugar del 15 al 18 de marzo, acogerá presentaciones, seminarios, jornadas y eventos diversos que enriquecen una oferta expositiva que proyectan a Motortec AM como el evento de referencia para el sur de Europa, el norte de África y Latinoamérica.

El salón ha logrado conjugar una interesante oferta de productos y servicios con una oferta formativa muy interesante, alcanzado un equilibrio que es una de las bases de su éxito. A la espera de conocer más valoraciones de los principales expositores, el ambiente de la jornada inaugural está siendo de una expectación bañada de optimismo, puesto que algunas de las empresas consultadas afirman que la actividad en el sector de las estaciones de servicio atraviesa una positiva coyuntura, animada por las inversiones que se están llevando a cabo para actualizar y modernizar instalaciones tras años de titubeo económico.

El acto de inauguración oficial del salón ha corrido a cargo de Gregorio Serrano, director general de la DGT. Junto a él, y en representación de Ifema, han participado en la apertura del certamen Luis Cueto, presidente de la Junta Rectora de la entidad ferial madrileña; Clemente González Soler, presidente del Comité Ejecutivo; Eduardo López-Puertas, director general, y Miguel Aguilar, director de Motortec Automechanika Madrid, quienes han recorrido varios de los pabellones que ocupa el salón.

En total, sumando las empresas relacionadas con la distribución minorista de carburantes y las distintas especialidades de la posventa, Motortec AM reúne estos días en Madrid a más de 650 firmas expositoras, repartidas en los pabellones 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de Ifema. La superficie es de 40.000 metros cuadrados y las expectativas sobre la asistencia de visitantes son positivas, gracias a la labor comercial realizada por el equipo liderado por Miguel Aguilar, director de Motortec-Automechanika Madrid, y al apoyo recibido por asociaciones, colectivos, medios de comunicación especializada y expositores, los verdaderos protagonistas de un salón sobre el cual seguiremos informando desde nuestra cuenta de twitter @revistaEESS.