Nice ofrece soluciones con sus actuadores lineales integrables
Nice, empresa de referencia en el sector de los automatismos, a través de Elero (empresa del grupo) brinda soluciones con sus actuadores lineales integrables en todos los marcos arquitectónicos.
Actualmente los proyectos de rehabilitación y construcción del sector Horeca deben descansar sobre un diseño arquitectónico que reduzca al mínimo la demanda de energía (especialmente en climatización e iluminación), manteniendo el confort y bienestar de los clientes. “Se trata de tener en consideración factores como la envolvente térmica, la orientación y la iluminación natural, que reducen los consumos y mejoran el rendimiento de los equipos de iluminación y climatización”, sostienen en la compañía.
Nice-Elero tiene como exigencia la sostenibilidad para las construcciones modernas. Las protecciones solares exteriores gestionan la radiación solar y reducen el impacto directo producido por el sol. Los sistemas de ventilación controlada mejoran considerablemente la calidad del aire en el interior de los edificios. Las fachadas dinámicas proporcionan sombra a los edificios y pueden generar energía eléctrica de una forma respetuosa con el medio ambiente. De igual modo, un adecuado control de la luz natural proporciona la iluminación adecuada a los espacios interiores, generando un clima de trabajo más saludable.
Nice presenta de su marca Elero sus motores Lineales Picolo 0 para pérgolas y Picolo XL para fachadas y celosías. El motor, de estética muy estilizada y compacta, se hace óptimo para integrar en las pérgolas bioclimáticas y fachadas dependiendo del modelo.
Gracias a los motores de Elero, al ir saliendo el vástago, las lamas se van posicionando con una precisión milimétrica (orientación de 0º a 145º). De este modo, los actuadores lineales son ideales para las fachadas solares e instalaciones solares con seguimiento de la posición del sol. El movimiento uniforme del vástago, así como la velocidad constante del actuador lineal, permiten el seguimiento de la posición de sol sin requerir un sistema de medición.
Pérgola bioclimática
Una pérgola bioclimática es un sistema de protección solar que se instala en cualquier ubicación para poder disfrutar de esa zona en cualquier estación del año. Una de sus principales ventajas es que no requiere de obras para su instalación, así como su alto grado de personalización.
Gracias a sus lamas retráctiles, el lugar se convierte en una zona acogedora, versátil y práctica tanto los meses de calor como los de frío, ya que pueden colocarse al gusto. Con esto, además, es posible regular la temperatura de la estancia y protegerla del sol, la lluvia, el viento u otros agentes meteorológicos, reduciendo los consumos de energía.
Con los actuadores lineales se pueden mover, de forma individual, celosías de aluminio, vidrio o de cualquier material de gran calidad. La potente tecnología de accionamiento es excelente cuando existen grandes fuerzas estáticas y dinámicas.
“Los actuadores lineales de Elero son accionamientos de husillo de empuje que, sin requerir el mantenimiento, generan el mínimo ruido durante el funcionamiento y gozan de una larga vida útil, se integran fácilmente en los sistemas más modernos de los edificios adquiriendo así cada vez más importancia”, remarcan desde la empresa.
En la versión de Picolo 0 con carreras de 75 mm a 800 mm y velocidad de carrera 2-16 mm/s y Picolo XL con carrera máxima 600 mm y velocidad de carrera 5 mm/s se cumple lo expuesto por la marca.
Los nuevos actuadores lineales en acero inoxidable 1.4301 y un IP 65S se suman a la experiencia de la marca en este segmento de mercado. Una vez más, Elero destaca como un especialista y adquiere un mayor compromiso con el medio ambiente en edificios y residencial.