Actualidad Info Actualidad

Según la Asociación de Estaciones de Servicio de Extremadura, Aresex

El empleo en las gasolineras extremeñas tradicionales se redujo un 30 % en 2014

Revista Estaciones de servicio13/02/2015
Casto bravo
Casto bravo
El presidente de la Asociación Regional de Empresarios de Estaciones de Servicio de Extremadura (Aresex), Casto Bravo, asegura que el empleo generado por las estaciones de servicio tradicionales de la región cayó un 30 % durante el pasado año. Los motivos: el bajo consumo de la población debido a la persistente crisis económica y a la “competencia” de las unidades de suministro desatendidas y de las cooperativas agrarias.

Bravo, en declaraciones a Efe, señaló que las estaciones de servicio, particularmente las rurales, han sufrido una caída de las ventas de entre el 30 y el 50% desde el inicio de la crisis. Admitió que el descenso experimentado por los carburantes en los últimos meses ha estabilizado las ventas de combustible, pero no ha disminuido las dificultades a las que se enfrenta el sector.

El presidente de Aresex aseguró que “no sólo se está despidiendo personal, sino que no se renuevan contratos o no se cubren puestos de trabajo que quedan vacantes por circunstancias como la jubilación o enfermedades”.

Bravo explicó que la proliferación de unidades de suministro desatendidas ha reducido el volumen de las ventas de cada instalación: “las ventas de enero se movieron en niveles similares a las del mismo mes de 2014, pero ahora somos más”.

Bravo, quien recordó que que los empresarios del sector mantuvieron recientemente una reunión con los representantes de CC.OO y UGT, anunció que el siguiente paso será reunirse con representantes de la Junta de Extremadura para lograr que todos los puntos de venta de carburante de la región cuenten con un empleado durante el horario apertura del mismo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    25/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Uniti ExpoSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadOnexpo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS