Actualidad Info Actualidad

Tras una inversión de 18,2 millones de euros

El puerto de Bilbao acoge una nueva instalación de almacenamiento de CLH

Revista Estaciones de servicio17/12/2015
CLH ha inaugurado una nueva planta de almacenamiento de productos petrolíferos, con una capacidad de 123.000 metros cúbicos, en el puerto de Bilbao tras invertir 18,2 millones de euros.
La planta está conectada con la instalación de almacenamiento de CLH en Santurce, la refinería de Petronor...
La planta está conectada con la instalación de almacenamiento de CLH en Santurce, la refinería de Petronor, el pantalán de buques tanque y la red de oleoductos de CLH.

Ayer, 17 de diciembre, se inauguró la nueva instalación de almacenamiento y distribución de productos petrolíferos que la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ha construido en el puerto de Bilbao tras invertir 18,2 millones de euros y que se suma a la existente en la cercana localidad de Santurce, que entró en funcionamiento en 2006.

La nueva instalación, que permitirá atender la creciente demanda de productos petrolíferos que está previsto que experimente la zona, fue inaugurada por el Lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, y por el presidente de CLH, José Luis López de Silanes.

La entrada en funcionamiento de la planta, que almacenará gasolinas, gasóleos, querosenos, biocarburantes y otros productos “con total flexibilidad”, mejorará el sistema de almacenamiento y distribución de productos petrolíferos del País Vasco y las comunidades autónomas limítrofes, además de “ofrecer capacidad comercial en un punto que está situado estratégicamente en relación con los flujos mundiales previstos para los próximos años”, informaron fuentes del operador logístico.

La instalación cuenta con 8 tanques con una capacidad de almacenamiento de 123.000 metros cúbicos. Además, está prevista una segunda fase con tres tanques de 38.000 metros cúbicos que proporcionarán otros 114.000 metros cúbicos de capacidad adicionales. La planta está conectada con la de Santurce, la refinería de Petronor, el pantalán de buques tanque y la red de oleoductos de CLH, “lo que dota a esta infraestructura de una gran flexibilidad y capacidad operativa, ya que puede recibir y expedir productos petrolíferos desde múltiples puntos”.

Además, la planta (que como es habitual en CLH estará operativa las 24 horas del día, los 365 días de año) dispone de todos los servicios necesarios “para operar con la máxima eficiencia, seguridad y sostenibilidad”, tales como sistemas de control, red de recogida de aguas pluviales e hidrocarburadas, sistema de defensa contra incendios, protección perimetral de seguridad y otros equipos auxiliares, enumeran desde CLH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    25/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadOnexpoUniti Expo

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS