Actualidad Info Actualidad

La Comunidad de Madrid aportará 400 euros a cada vehículo de gasolina que se adapte al autogás

Revista Estaciones de servicio13/09/2016
Madrid impulsa el Plan Renove de Vehículos con Autogás, una iniciativa que otorgará un incentivo de 400 euros a cada vehículo de gasolina que sea transformado a bifuel y pueda ser alimentado también por GLP.
La firma del convenio tuvo lugar el pasado 9 de septiembre
La firma del convenio tuvo lugar el pasado 9 de septiembre.

La Comunidad de Madrid (CAM) ha impulsado el Plan Renove de Vehículos con Autogás, una iniciativa que otorgará un incentivo de 400 euros a cada vehículo de gasolina que sea transformado a bifuel y pueda ser alimentado también por GLP. Esta cantidad supone un ahorro estimado en el 25% del coste total de esta operación, informaron fuentes del Ejecutivo regional.

El Plan Renove de Vehículos con Autogás se pone en marcha tras el convenio firmado por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, la Asociación Española de Operadores de GLP (AOGLP) -de la cual forman parte Cepsa, Disa, Galp Energía, Primagas, Repsol y Vitogas España- y la Asociación de Transformadores de Vehículos a Gas (Transvegas).

La firma del convenio que articula este plan (con el cual se pretende que unos mil turismos sean convertidos a bifuel) fue firmado el pasado pasado 9 de septiembre por la consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la CAM, Engracia Hidalgo; el secretario general de la AOGLP, José Luis Blanco, y el presidente de Transvegas, Jesús Acereda. De la ayuda total, 200 euros serán transferidos directamente al titular del vehículo por la CAM y el resto mediante un descuento en la factura emitida por los talleres.

“Los 400 euros de incentivo convierten la operación de transformación del motor en algo bastante asequible y la amortización del coste restante es muy rápida, sobre todo en aquellos usuarios intensivos en el uso de estos medios de transporte, como son los taxis, pero también para usuarios particulares que quieran cuidar más el aire que respiramos mientras ahorran en el precio del combustible para sus coches”, declaró Hidalgo.

El secretario general de la AOGLP, José Luis Blanco, declaró que este Plan Renove “supone un paso muy importante para nuestra asociación y para los talleres transformadores, pero también para los conductores y, sobre todo, para el medio ambiente”. Blanco, quien destacó la presencia del autogás en el parque rodante de varios países (“tres millones en Polonia, cuatro en Turquía y en Corea del Sur, 600.000 en Alemania"), subrayó que la utilización del GLP como carburante en vehículos es una “tecnología probada, segura y que ofrece mejoras en los vehículos, como una reducción de su sonoridad, de las vibraciones y permite lograr una combustión que mantiene más limpios los sistemas de inyección, puesto que el GLP entra en los cilindros en estado gaseoso, lo que reduce las impurezas producidas por los carburantes líquidos”.

El director general de la AOGLP, quien agradeció el esfuerzo realizado por el director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Gimeno, y la consejera Hidalgo, añadió que la conversión de vehículos a bifuel “incrementa su autonomía” puesto que “tienen dos depósitos, uno de gasolina y otro de autogás”.

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la CAM recordó que en la Comunidad de Madrid operan 66 estaciones de servicio en las que se expende autogás, una cifra que en España sube a 525 instalaciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Uniti ExpoSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS