Actualidad Info Actualidad

Jorge de Benito, nuevo presidente de CEEES

Revista Estaciones de servicio05/10/2016
Jorge de Benito es el nuevo presidente de CEEES. Su extenso curriculum, su experiencia en el sector, así como su capacidad de asumir nuevos retos le auguran un fructífero liderazgo al frente de esta patronal.
Jorge de Benito presiden la Asociación Regional de Empresarios de Estaciones de Servicio de Cantabria desde hace diez años...
Jorge de Benito presiden la Asociación Regional de Empresarios de Estaciones de Servicio de Cantabria desde hace diez años.

La Asamblea de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) celebrada hoy 5 de octubre en Madrid ha elegido a Jorge de Benito Garrastazu nuevo presidente de la organización empresarial por un periodo de dos años.

Tras ser nombrado presidente, De Benito se dirigió a los integrantes de la Asamblea de la CEEES para agradecer la confianza depositada en su proyecto. “Asumo el cargo como un nuevo reto en mi trayectoria profesional y asociativa. Vivimos un momento convulso. Estamos saliendo de una crisis muy importante que se está viendo acuciada por el intrusismo que se está permitiendo en nuestro sector, con gasolineras desasistidas y las cooperativas que venden carburante a terceros no socios”, denunció.

El nuevo presidente de la patronal afirmó que durante su mandato no dudará en “exigir el cumplimiento de la legislación aplicable a la actividad de distribución de carburantes al por menor”. De Benito, quien anunció su intención de “profesionalizar la confederación” para abordar con garantías los desafíos que se presentan ante el sector, afirmó que afronta su mandato con optimismo. “Estoy acostumbrado a los retos y me gusta enfrentarme a ellos”, apostilló.

Tras su investidura como presidente para los dos próximos años, Jorge de Benito tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento hacia su antecesor en el cargo, Javier Bru, quien, en su opinión “ha dejado el listón muy alto”. Asimismo, destacó “la calidad de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo de la confederación”, integrado por Isabel Rodríguez Teruel, Ángel Zamorano, Antonio Espinosa, Xavi Prats y Zoilo Ríos, quienes continuarán constituyendo “su equipo de confianza durante su mandato”, informaron fuentes de CEEES.

De 51 años de edad, De Benito, casado y padre de tres hijos, es licenciado en Ciencias Económicas y en Ciencias Empresariales por la Universidad Abat Oliva CEU. Asimismo, “cuenta con una Diplomatura en Servicios Empresariales sobre familia y consumo/Ciencias humanas por la Universidad de Cantabria, y es titulado en Control y gestion de Finanzas por el IE Business School. Desde 2015 es profesor de International Business Management en la titulación de Dirección y Administración de Empresas que se imparte en el Centro Universitario Cesine”.

El nuevo presidente de la CEEES está al frente de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de Cantabria desde hace diez años y es vocal del Comité Ejecutivo de la CEEES desde 2013. Sus primeros pasos en el mundo asociativo se remontan a 1989. Desde entonces ha sido vocal, tesorero y vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cantabria, ha formado parte en varias ocasiones del Comité Ejecutivo de CEOE-Cepyme Cantabria (organización de cuya Junta Directiva forma parte en la actualidad) y es miembro del Comité Ejecutivo y del Pleno de la Cámara de Comercio de Cantabria.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    25/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Uniti ExpoSalón de gas renovableOnexpoAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS