Actualidad Info Actualidad

Las salidas de carburantes de automoción desde las instalaciones de CLH se elevaron un 2,7% en 2016

Revista Estaciones de servicio04/01/2017
Las salidas de carburantes de automoción desde las instalaciones de CLH se elevaron un 2,7% en 2016, unos buenos datos que reflejan el incremento del consumo nacional.
Las salidas de querosenos, impulsadas por el incremento del tráfico aéreo, ascendieron a más de 6 millones de metros cúbicos...
Las salidas de querosenos, impulsadas por el incremento del tráfico aéreo, ascendieron a más de 6 millones de metros cúbicos, lo que representa una subida del 11,7% respecto al año anterior.

Durante el año 2016 las salidas de carburantes de automoción desde las instalaciones de CLH al mercado española se elevaron un 2,7% con respecto a las de 2015, hasta colocarse cerca de los 26,9 millones de metros cúbicos. A lo largo del pasado ejercicio las expediciones de gasolinas aumentaron un 2,7%, el mismo porcentaje que el gasóleo de automoción.

Por lo que respecta a las salidas de productos petrolíferos aumentaron un 3,6% en 2016, hasta alcanzar más de 39,2 millones de metros cúbicos, un 3,6% más que la cifra registrada en el año anterior. En cuanto al total de gasóleos (A+B+C), las salidas ascendieron a cerca de 28,2 millones de metros cúbicos, un 2,1% más que en 2015.

Por su parte, las salidas de querosenos ascendieron a más de 6 millones de metros cúbicos, lo que representa una subida del 11,7% respecto al año anterior, una mejoría motivada por los excelentes datos del turismo, que propició un incremento de los vuelos con destino y salida de nuestro país.

Por lo que respecta a los datos del último mes de 2016, las salidas de los carburantes de automoción crecieron un 2,1% con respecto a diciembre de 2015 y superaron los 2,2 millones de metros cúbicos. Las gasolinas mejoraron sus registros un 0,4% y el gasóleo de automoción creció un 2,4%.

En total, las salidas desde las instalaciones del principal operador logístico del mercado español aumentaron un 4,3% en diciembre, hasta superar los 3,3 millones de metros cúbicos. Por productos, el total de gasóleos (A+B+C) crecieron un 4% frente a las cifras del mismo mes del año anterior, hasta superar los 2,5 millones de metros cúbicos. Asimismo, las salidas de querosenos se situaron en cerca de 405.000 metros cúbicos, cantidad que representó una subida del 11,3% respecto a diciembre del año anterior.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    25/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Uniti ExpoOnexpoSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS