Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fundación Repsol abre una nueva convocatoria de su Fondo de Emprendedores

Revista Estaciones de servicio18/01/2017
Fundación Repsol abre una nueva convocatoria de su Fondo de Emprendedores, un programa de ayudas a nuevas empresas que desarrollen proyectos en el ámbito de la innovación energética.
foto
Imagen de la entrega de galardones de la quinta convocatoria del Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol, que tuvo lugar a finales de julio de 2016.

Fundación Repsol abre una nueva convocatoria de su Fondo de Emprendedores, la aceleradora empresarial que apoya a startups innovadoras en el sector de la energía y la movilidad. Los proyectos seleccionados recibirán apoyo económico a fondo perdido de hasta 144.000 euros en un año, además de formación, asesoramiento por parte de un equipo de mentores y acceso a posibles inversores.

De esta forma Fundación Repsol pone en marcha la sexta convocatoria de su Fondo de Emprendedores para apoyar a las mejores startups que ofrezcan soluciones innovadoras en el campo de la industria energética y química; la generación distribuida y el almacenamiento de electricidad y la movilidad.

El Fondo de Emprendedores apoya startups en dos niveles de desarrollo. Por un lado, los “proyectos”: startups que están desarrollando una tecnología y/o un modelo de negocio innovador que ya está demostrado en un entorno controlado o incluso en entorno real y que no han llegado aún a la fase plenamente comercial. Y por otro las “ideas”: startups que están en un nivel de desarrollo tecnológico y/o de modelo de negocio más temprano que el anterior.

Las propuestas que resulten seleccionadas recibirán apoyo económico a fondo perdido, formación especializada, asesoramiento por parte de un equipo de mentores y acceso a posibles inversores. El proceso de aceleración tiene una duración de un año, que para el caso de los proyectos podrá prorrogarse por un segundo año.

Para el desarrollo empresarial de los proyectos, el Fondo de Emprendedores ofrece hasta 144.000 euros durante un año. En el caso de las ideas, se apoyan con 2.000 euros al mes durante 12 meses. La convocatoria se dirige a pequeñas y medianas empresas, aunque también pueden participar personas físicas que aún no tengan constituida su empresa.

La aceleradora de Fundación Repsol apoya startups que trabajan en soluciones innovadoras en tres ámbitos. En primer lugar, eficiencia, digitalización y nuevos materiales en la industria energética y química; en segundo, movilidad de personas y/o cosas, incluyendo sistemas de gestión de big data y data science, y en tercero generación distribuida y almacenamiento de electricidad.

Los emprendedores que deseen participar podrán presentar sus propuestas a través de la web fondoemprendedores.fundacionrepsol.com.