Actualidad Info Actualidad

Pedro Oliveira, nuevo director de la red de estaciones de servicio de BP en España

Revista Estaciones de Servicio

20/01/2017

Pedro Oliveira es el nuevo director de la red de estaciones de servicio de BP en España, todo un reto para un profesional que conoce bien el sector, el país y la empresa.

El nuevo director de la red de estaciones de servicio de BP en España asegura que "la fortaleza de BP se centra en ser la única petrolera...
El nuevo director de la red de estaciones de servicio de BP en España asegura que "la fortaleza de BP se centra en ser la única petrolera, dentro del grupo de las 'super majors', que continúa operando en la Península Ibérica".

Pedro Oliveira ha sido nombrado nuevo director de la red de estaciones de servicio en España en sustitución de Álvaro Granada, quien ha sido designado director general de Carburantes para BP en México.

Licenciado en Ingeniería Mecánica por el Instituto Superior Técnico (IST) y MBA por la Universidad Católica, Oliveira inició su carrera en BP en 1996. Desde entonces ha desarrollado su carrera profesional como director de Marketing y de la red de estaciones de servicio de Portugal. Posteriormente asumió la Dirección del Departamento de Estrategia de la multinacional británica en la Península Ibérica antes de ser nombrado presidente de la compañía en el mercado luso.

El nombramiento del ejecutivo portugués se produce en un momento en el cual “la compañía apuesta por una estrategia de expansión en este segmento del mercado y por consolidar su liderazgo en algunas comunidades autónomas”.

Tras asumir su nuevo cargo, Oliveira ha declarado que “en BP afrontamos una etapa de crecimiento en el sector de estaciones de servicio en España, sobre la base de una refinería moderna y bien gestionada como es la de Castellón. Aspiramos a consolidarnos como tercer operador del mercado español con una cuota superior al 10%, y cuotas de mercado en aquellas provincias con presencia consolidada entre el 15% y el 20%”.

El nuevo máximo responsable de la tercera red de estaciones de servicio más nutrida del mercado español asegura que “la fortaleza de BP se centra en ser la única petrolera, dentro del grupo de las 'super majors', que continúa operando en la Península Ibérica, lo que implica su compromiso y apuesta por el mercado ibérico”. El ejecutivo portugués destacó que la operadora ofrece “una clara diferenciación de su oferta, la mejor atención al cliente y un programa de fidelización que alcanza ya más del 70% de nuestras ventas”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableUniti ExpoAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS