Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El presidente de CLH, partidario de garantizar un acceso a la energía “limpio, económico y seguro”

Revista Estaciones de servicio26/01/2017
En un desayuno informativo que tuvo lugar el 25 de enero en madrid, el presidente de CLH, partidario de garantizar un acceso a la energía "limpio, económico y seguro".
foto
López de Silanes afirmó que la compañía cuenta con infraestructuras más que suficientes para atender las necesidades de almacenamiento del país.

José Luis López de Silanes, presidente del Grupo CLH, participó ayer en un desayuno informativo organizado por Executive Forum en Madrid, en el cual explicó los cambios que se están produciendo en el panorama energético mundial. El ejecutivo se mostró partidario de que, ante la elevada dependencia energética exterior de Europa, la Unión Europea desarrolle una política energética común, que garantice un acceso a la energía lo más “limpio, económico y seguro posible”.

En su intervención el presidente del Grupo CLH señaló que el futuro del sector energético se caracterizará “por el incremento de la demanda de energía en las economías emergentes, así como por el impulso de las energías renovables y al auge del petróleo y del gas no convencionales”.

No obstante, dijo que -a pesar de este proceso de transición energética- las energías fósiles seguirán desempeñando un papel fundamental en la economía mundial, “pasando de la actual cuota del 81% al 79% en 2040”, informaron fuentes del operador logístico. Por sectores, el transporte continuará concentrando el mayor volumen de la demanda de petróleo, debido a la “gran versatilidad de los combustibles tradicionales, que concentran una gran cantidad de energía por unidad de volumen y cuentan con extensas redes de distribución”.

Por tanto, continuó, los sistemas de transporte y almacenamiento de derivados del petróleo “seguirán gozando de gran importancia para garantizar la buena salud económica de la mayoría de los países”. Por lo que atañe a España, López de Silanes aseguró que el Grupo CLH “seguirá garantizando un acceso fácil y seguro a través de su red de oleoductos e instalaciones”.

El máximo ejecutivo de CLH destacó que, gracias a las mejores en eficiencia logradas en los últimos años, el precio de los servicios logísticos de la compañía representa para los consumidores “menos de un céntimo de euro por litro”.

También subrayó que, a diferencia de lo que ha ocurrido en Europa, donde la capacidad de refino ha disminuido, en España se han llevado a cabo inversiones que han permitido ampliar y modernizar la capacidad de producción de las refinerías, un esfuerzo que ha permitido que “en España contemos con el refino de petróleo más moderno de Europa”.