Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

ISTOBAL se incorpora al Foro de Marcas Renombradas Españolas

Revista Estaciones de servicio03/02/2017
En su búsqueda de prestigio y presencia mediática, ISTOBAL se ha incorporado al Foro de Marcas Renombradas Españolas, una selecto grupo de las mejores marcas españolas.
foto
Imagen de la sede central de Istobal en la localidad valenciana de L'Alcudia.

La empresa valenciana especializada en soluciones de cuidado y lavado para la automoción ISTOBAL se ha incorporado al Foro de Marcas Renombradas Españolas, una alianza público-privada compuesta por administraciones públicas y por más de un centenar de marcas líderes en sus respectivos sectores y con destacada presencia y proyección internacional.

La Junta Directiva de este Foro, cuyo objetivo es fomentar a todos los niveles la importancia estratégica de las marcas e impulsar su internacionalización, ha aprobado por unanimidad la incorporación de ISTOBAL como socio de pleno derecho por su gran implantación en el exterior y liderazgo dentro de su sector, informan fuentes de la empresa valenciana. La facturación conjunta de las más de 100 empresas miembros del Foro equivale al 40% del PIB español, destacan desde ISTOBAL.

En palabras de Miguel Otero, director general del Foro de Marcas, “ISTOBAL representa un gran ejemplo de lo que se podría denominar como ‘campeón oculto’, una empresa que, además de ser líder en su sector en España, tiene una fuerte presencia internacional, ocupando incluso posiciones de liderazgo en su categoría, situación que es, en muchos casos, desconocida por la opinión pública”.

ISTOBAL cuenta con ocho filiales en Europa, además de otras dos filiales y plantas de ensamblaje en EEUU y Brasil. Exporta a más de 75 países de todo el mundo y sus ventas en el exterior representan el 80% de su facturación.

Como miembro del Foro y a través de la participación en sus diferentes actividades y proyectos, ISTOBAL contribuirá a promocionar y posicionar la imagen internacional de España, además de poner en valor la importancia de la marca para las empresas y para la economía española.

Fundado en 1999, el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) está integrada por más de cien de las principales empresas españolas con marcas líderes en sus respectivos sectores junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

El objetivo del citado foro es fomentar a todos los niveles la importancia estratégica de las marcas e impulsar su internacionalización, potenciando así la imagen de los productos y servicios españoles en el exterior a través de estas marcas y en colaboración con la administración.