Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Barcelona acoge la jornada “Impulsando el autogas. La movilidad sostenible de hoy”

Revista Estaciones de servicio10/02/2017
Barcelona acoge la jornada "Impulsando el autogas. La movilidad sostenible de hoy" en la cual se difundirán las cualidades del GLP aplicado a la autmoción, la navegación y el medio ambiente.
foto
El 19 de mayo de 2016 el Salón de Actos de la Fundación Gómez Pardo de Madrid acogió una jornada, también organizada por la AOGLP, de temática similar.

El salón de actos del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, ubicado en la Avenida Josep Tarradellas, 2-6 de Barcelona, acogerá el próximo miércoles, 15 de febrero, la jornada “Impulsando el autogas. La movilidad sostenible de hoy”, en la que participarán representantes del gobierno español, catalán y del Ayuntamiento de Barcelona, entre otros expertos.

Organizada por la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados de Petróleo (AOGLP), el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña y el Clúster del Autogas, el evento será inaugurado por el director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat de Cataluña, Pere Padrosa y el presidente de la AOGLP, Filipe Henriques.

Tras la apertura de la jornada se iniciará la primera mesa redonda (“Autogas. La visión de las Administraciones”), que como las restantes será moderada por el director de la revista Solo Camión, Juan Montenegro. En ella participarán Alejandro Cros, subdirector general de Políticas Sectoriales Industriales del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; María José Sarrias, responsable del Servicio de Calificación Ambiental del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña; Ángel López, de la Gerencia Adjunta de Movilidad e Infraestructuras del Ayuntamiento de Barcelona, y Susana Gómez, subdirectora adjunta de Vehículos de la DGT.

La segunda mesa redonda, titulada “Tecnologías del autogas, Innovación, fabricantes, aplicaciones marinas, test europeo de emisiones en conducción real”, contará con la participación de Estíbaliz Pombo, del Departamento de Autogas de Repsol; Pedro Mariani, director del Proyecto Autogas de grupo automovilístico PSA; Pedro Silva, director general de Begas Motor; Javier Rico, jefe de Desarrollo de Mercado de Cataluña Repsol y Jaume Loffredo, AEGPL Policy Officer, informan fuentes de la AOGLP.

“Transformaciones y casos de éxito” es el nombre que se ha asignado a la tercera mesa redonda, en la que Jesús Acereda, presidente deTrasvegas, y Francisco Jiménez, director general de Evarm, debatirán acerca de la posibilidades que ofrece la adaptación de vehículos de todo tipo para que puedan utilizar autogas. Algunos de los casos de éxito sobre los que departirán son los protagonizados por Recambios y Accesorios Gaudí; Ascensores CityLift y Transportes Transantolin.

Finalmente, la clausura de la jornada correrá a cargo de José Luis Blanco, director general de la AOGLP y del Clúster Autogas y Mercé Rius, directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Generalitat de Cataluña.

Los interesados en acudir al evento pueden solicitar su acreditación en el correo electrónico comunicacion@clusterautogas.com o a través del número de teléfono 667.69.96.83