Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Alvic adquiere la División de Informática de Fullgas

Revista Estaciones de servicio15/02/2017
Alvic adquiere la División de Informática de Fullgas, lo que convierte a la compañía catalana en líder indiscutible del mercado español en productos y soluciones informáticas aplicadas a estaciones de servicio.
foto
La consejera delegada de Fullgas, Susana García, y el consejero delegado de Alvic, Jaume Arcarons, rubricaron recientemente el acuerdo.

El Grupo Alvic y Fullgas han firmado un acuerdo por el cual el primero adquiere la totalidad de la División de Informática de la segunda. La operación incluye “la totalidad de los contratos de mantenimiento de la base instalada por Fullgas, así como los productos y servicios del Área de Informática” de la compañía madrileña, “que serán integrados en la base de clientes de Alvic”.

En una nota de prensa conjunta, ambas partes apuntan que todo el personal de la División Informática Fullgas “será asumido por Alvic: el equipo de desarrolladores”, que seguirán “actualizando los programas y servicios actuales para seguir adaptándose a las necesidades de los clientes; el equipo de soporte, que conoce las necesidades de los clientes actuales de Fullgas, y el equipo de instaladores, que podrá seguir haciendo crecer el parque actual tanto de Viamatic como de otros programas o servicios”.

Tras la integración del actual equipo de la División Informática de Fullgas “se garantiza la continuidad del servicio actual, contando adicionalmente con el equipo de campo de Alvic” con sus delegaciones en la Península Ibérica (Barcelona, Sevilla, Ciudad Real, Madrid, Burgos, Valencia y Oporto) y gracias a sus distribuidores y servicios técnicos (presentes en Almería, Badajoz, Baleares, Canarias, Cantabria, Lérida, Navarra, Pontevedra, Valladolid, Zaragoza y Guimaraes, en Portugal).

Desde Alvic se subraya que “todos los servicios y compromisos prestados por Fullgas a sus clientes de informática en los contratos de mantenimiento de la base instalada se mantendrán sin cambios, lo que garantiza a los clientes una continuidad en el servicio, tanto con el equipo actual de Fullgas como con el equipo técnico de Alvic”. Asimismo, todos los productos y servicios informáticos actuales de Fullgas, “desde el Viamatic, S2 o TPV, así como desarrollos a medida o actualizaciones de los programas actuales” se continuarán atendiendo sin cambios.

Fuentes de la compañía liderada por Jaume Arcarons destacan que “con este acuerdo Alvic dispondrá de la oferta conjunta de productos de las dos compañías”, una oferta que “pasará a ser la más completa del mercado, ofreciéndosela tanto a los clientes actuales de Fullgas como de Alvic”.

Efectiva desde el 2 de enero
El acuerdo, que es efectivo desde el 2 de enero, culminará con la “integración total de la División de Informática de Fullgas en Alvic”, prevista para el primer trimestre de este año.

Tras esta adquisición Alvic, “empresa referente en el sector con una trayectoria de más de 30 años de experiencia avalada por la instalación de equipos y software de gestión en más de 3.500 estaciones de servicio en España -y con implantación internacional con presencia en Centro y Sur América, Caribe y África- se consolida como líder del mercado español de soluciones de gestión y automatización para las estaciones de servicio”.

Por su parte, Fullgas se concentrará “e impulsará con más recursos otras líneas de negocio, tanto la de Conciliación Estadística de Inventario (CEI) de combustible -que ha experimentado un importante crecimiento en estos últimos años, y en el que la compañía liderada por su consejera delegada, Susana García, es líder indiscutible del mercado español- como en el suministro de equipamiento para las estaciones de servicio, en los que la compañía ofrece una amplia cartera de productos de gran calidad y en el del suministro de equipos de medio ambiente y depuración de aguas”.