Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Cátedra ISTOBAL concederá cinco becas en el campo de la ingeniería

Revista Estaciones de servicio10/02/2017
La Cátedra ISTOBAL concederá cinco becas en el campo de la ingeniería, una fehaciente prueba del compromiso de la marca valencia por la educación y la inversión en I+D+i.
foto
Imagen de la presentación de las actividades de la Cátedra ISTOBAL que se dieron a conocer ayer, 9 de febrero, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) de la UPV.

La Cátedra ISTOBAL de la Universitat Politècnica de València (UPV) concederá cinco becas en el campo de la ingeniería para Trabajos de Fin de Grado (TFG) y de Trabajos de Fin de Máster (TFM) con el objetivo de promover la investigación y la innovación en las distintas ramas de este área.

Estas serán algunas de las actividades de la Cátedra ISTOBAL de entre las que tiene programadas para este año y que se dieron a conocer ayer, 9 de febrero, durante su presentación a los alumnos de UPV en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID).

En el acto de presentación de la Cátedra intervinieron Lorenzo Martín, consejero de ISTOBAL; Marisol García, jefa de I+D de ISTOBAL; Vicente Egea, responsable de gestión de Proyectos de I+D; el director de la ETSID, Enrique Balleste, y el director de la cátedra, Julián Salt. Al evento acudió un centenar de alumnos de la UPV.

En concreto, la cátedra ISTOBAL concederá tres becas de colaboración para TFG y dos becas de colaboración para TFM para el desarrollo de “diferentes tecnologías en soluciones de lavado y cuidado para la automoción destinadas a mejorar la eficiencia, la calidad, la seguridad, el ahorro y la experiencia del usuario”. Las cinco becas cuentan con una dotación total de más de 10.000 euros, informaron fuentes del fabricante español.

Asimismo, también se convocarán dos concursos de diseño (dotado cada uno de ellos con 1.200 euros) con el objetivo de promover la innovación en la imagen de soluciones tecnológicas para el lavado del sector de la automoción.

Además, la Cátedra ISTOBAL se completa con diferentes cursos de formación en diferentes programas de diseño y tecnológicos, seminarios de divulgación técnica y conferencias, entre otras actividades. Así, y a través de las distintas actividades programadas, contribuirá “a la formación de futuros profesionales, impulsando proyectos de I+D+i y potenciando la investigación en distintas ramas de la ingeniería: electrónica, automática, eléctrica, de diseño, aeroespacial, química, mecatrónica, etcétera”.