Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Galp, en el primer Congreso del Grupo Aser

Revista Estaciones de servicio10/03/2017
Galp participó el pasado 7 de marzo en el Congreso de Aftermarket organizado por el Grupo Aser, "dirigido a todo el sector posventa independiente, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del sector".
foto
Fachada de la sede de Galp en España.

Galp participó el pasado 7 de marzo en el Congreso de Aftermarket organizado por el Grupo Aser, “dirigido a todo el sector posventa independiente, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del sector”. Bajo la premisa de ofrecer una “Mirada desde otra Perspectiva”, en el evento se debatió acerca de cómo es percibido el sector de la distribución de recambios desde otros ámbitos de actividad.

La jornada se dividió en tres mesas redondas. La primera aportó una mirada al mundo de la automoción y de la posventa desde el entorno financiero. A continuación, distintas personalidades del baloncesto dibujaron los “Equipos para el futuro”. Cerrará el congreso una última mesa, en la que tres directivos internacionales del aftermarket hablarán sobre los principales retos de la posventa para hacer un balance global del sector.

Con el objetivo de aportar valor añadido a sus clientes, Galp seguirá apostando por participar en este tipo de encuentros, en los que puede interactuar con otras empresas españolas y profesionales independientes del sector. En palabras de Antonio Castillo, director de Lubricantes Galp en España, “colaborar con iniciativas de este tipo nos permite tener una visión del panorama actual y estar mejor preparados ante las nuevas tendencias y retos del futuro. Con ello, podemos establecer nuevas relaciones con los diferentes actores del sector, posibles colaboraciones y nuevas oportunidades de negocio. De este modo, pretendemos sorprender de forma positiva a nuestros clientes”.

En la actualidad la división de lubricantes de Galp “está centrada en un ambicioso plan de crecimiento en España”. Para ello, se está llevando a cabo, informaron fuentes de la compañía, “un importante proyecto cuyo objetivo es incrementar de forma significativa la presencia de Galp en el mercado español de lubricantes”.

De la mano de su red oficial de distribuidores, principal fuente de expansión de la compañía, Galp está implementando diferentes proyectos para los talleres multimarca, todos ellos enfocados en incrementar la rentabilidad de los mismos. Desde Galp se destaca el desarrollo de “lubricantes generalistas con amplias coberturas de parque, plan de abanderamiento e identificación de talleres, plan de formación técnica, diferentes acciones centradas en fidelización y captación de clientes finales”, entre otras iniciativas.