Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El borrador del Plan Movea contempla 2,08 millones de euros para promocionar el uso del GNV

Revista Estaciones de servicio10/03/2017
La quinta edición del Congreso de Gasnam, reunió en Madrid, bajo el lema "El gas natural garantiza la calidad del aire", a más de 60 ponentes y 450 profesionales de diversos sectores relaciionados con la movilidad.
foto
La quinta edición del Congreso de Gasnam se celebró esta semana en Madrid. En el participaron más de 60 ponentes.

El jefe del Área de Automoción de la Subdirección General de Políticas Sectoriales Industriales del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Alberto Ortigosa, anunció el 8 de marzo que el borrador del nuevo plan MOVEA, destinará 2,08 millones de euros a los vehículos de gas natural, una cifra superior a la del año pasado debido al éxito de la demanda.

Ortigosa realizó este anuncio en la quinta edición del Congreso de la Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad Gasnam, que durante dos días reunió en Madrid, bajo el lema “El gas natural garantiza la calidad del aire”, a más de 60 ponentes y 450 profesionales del sector.

En la primera mesa redonda de la mañana de la jornada de la clausura del evento, fue moderada por Ramón Valdivia, director general de la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic). En ella se debatió acerca del uso gas natural en el transporte por carretera y los ahorros y beneficios que conlleva, informaron fuentes de Gasnam. En este debate participaron Pablo Bordils, director de Transnugon; Carlos Marín, director gerente de Translogística Marín; Manuel Monfort, gerente de Transporte Monfort, y Miguel Ángel Martín, director de flota de Transportes San José López, que han contado su propia experiencia de aplicación del gas natural en sus flotas de camiones.

Asimismo, se abordaron otros asuntos, como la movilidad urbana, en una mesa moderada moderada por Daniel Latorre, director Técnico del Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera (CITET). En esta ocasión participaron Miguel Ángel Alonso, director general de Compras y Mantenimiento de Alsa; Ignacio Lafuente, jefe de Homologaciones de Vehículo Industrial de Idiada; Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, y Susana Cuervo, subdirectora de Organización de Eficiencia y Sostenibilidad de Correos.