Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Grupo CLH renueva el Sello de Excelencia Europea 500+ con más de 600 puntos

Revista Estaciones de servicio17/02/2017
El Grupo CLH renueva el Sello de Excelencia Europea 500+ con más de 600 puntos, una certificación con la que solo cuentan tres empresas energéticas españolas.
foto
Solo 74 entidades en España, entre las que sólo hay tres empresas del sector energético, cuentan con esta distinción de excelencia europea 500+.

El Grupo CLH ha renovado el Sello de Excelencia Europea 500+, concedido por el Club de Excelencia en Gestión (CEG), tras superar con éxito la evaluación externa realizada por AENOR. Este reconocimiento es la máxima distinción que otorga el CEG a la excelencia de las organizaciones, informaron fuentes del operador logístico.

Para lograrlo, CLH se ha sometido a una exigente evaluación por parte de profesionales acreditados de AENOR y el CEG que, tras visitar la compañía y entrevistarse con profesionales de diferentes direcciones y centros de trabajo, le otorgaron una puntuación comprendida en el tramo de 600-650 puntos

Únicamente 74 entidades en España, entre las que sólo hay tres empresas del sector energético, cuentan con esta distinción de excelencia europea 500+, que se otorga de acuerdo al modelo de excelencia EFQM (European Foundation for Quality Management). El número de organizaciones con puntuaciones superiores a los 600 puntos es muy reducido, destacan desde CLH.

El Informe de Evaluación destaca la “adaptación proactiva al escenario de crecimiento de la economía en España y la internacionalización de las actividades”. Asimismo, señala especialmente los buenos resultados obtenidos por CLH en los últimos ejercicios.

El documento también hace referencia a otros aspectos positivos, como la orientación a la eficiencia, que permite a CLH llevar a buen término su estrategia de negocio; la utilización de herramientas de planificación, formación y gestión del talento, para mejorar el desarrollo de las personas de la compañía; la estabilidad y solidez financiera para hacer frente a las inversiones en el extranjero; la preocupación por mantener criterios de seguridad y sostenibilidad en el desarrollo de sus actividades, o los avances registrados en la gestión de las relaciones con sus grupos de interés.

Para la renovación de este distintivo las áreas de CLH han realizado un esfuerzo de mejora constante, mediante la revisión continua de su actividad y el diseño e implantación de nuevos proyectos e iniciativas, con el objetivo de ganar en eficiencia y en la satisfacción de los clientes, internos o externos, así como de los grupos de interés.