Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Jacinto Llorca, consejero de negocio especializado en Retail

“Necesitamos directivos y empresas dispuestos a ser diferentes”

Revista Estaciones de servicio08/03/2017
Jacinto Llorca, consejero de negocio especializado en Retail, asegura en una entrevista a Estaciones de Servicio que es necesario contar con directivos y empresas "dispuestos a ser diferentes".
foto
La segunda edición del taller "Cómo vender más y mejor en tu estación de servicio" tendrá lugar en Madrid el 1 y 2 de abril. Será impartido por Jacinto Llorca, consejero de negocio especializado en Retail.

Madrid acogerá, el 1 y 2 de abril, la segunda edición del seminario “Cómo vender más y mejor en tu estación de servicio”, en el que Jacinto Llorca, consejero de negocio especializado en Retail, transmitirá a los asistentes las mejores prácticas para lograr el objetivo recogido en el título de este taller formativo.

Estaciones de Servicio: El seminario “Cómo vender más y mejor en tu estación de servicio” alcanza este año su segunda edición, ¿cuál es tu valoración de la que tuvo lugar el pasado año?
Jacinto Llorca: La valoración es muy positiva en líneas generales, especialmente teniendo en cuenta las opiniones de los asistentes de la primera edición. Los participantes del año pasado destacaron el hecho de acceder a ideas nuevas en gestión comercial y de recursos humanos de estaciones de servicio, ya que esta es una formación que no está promovida por ninguna empresa del sector, sino que aplico conceptos e ideas que ya están funcionando en otros sectores comerciales.

Estaciones de Servicio: En esta ocasión el evento tendrá lugar en Madrid, ¿cuáles son los motivos de este traslado?
Jacinto Llorca: Hemos pensado en hacer de este un seminario itinerante y cada año cambiar su sede, para que más personas de diferentes puntos de España puedan acudir. La experiencia del curso pasado nos mostró que un 70% de los asistentes no eran de la ciudad, por lo que desde Madrid continuaremos facilitando el acceso a los interesados. Además, algunos de los asistentes viajarán con familia, aprovechando que es fin de semana, para hacer alguna visita turística.

Estaciones de Servicio: ¿Qué has aprendido del sector de las estaciones de servicio en estos doce meses? ¿Qué te ha sorprendido, tanto positiva como negativamente?
Jacinto Llorca: He aprendido que es un sector de importantes contrastes, en los que hay empresas muy orientadas a innovar y hacer cosas diferentes mientras que existen muchos empresarios abonados a la versión más clásica de este negocio. Necesitamos directivos y empresas dispuestos a ser diferentes y a entender que este negocio ha de evolucionar al compás del ritmo comercial de los consumidores. Y es importante afrontar este cambio cuanto antes, porque la velocidad a la que van a ocurrir cosas trascendentales es importante.

Puede leer la entrevista completa en el número 316 de Estaciones de Servicio.

Si está interesado en acudir al taller “Cómo vender más y mejor en tu estación de servicio”, puede inscribirse aquí: http://gasolineros.es/