Actualidad Info Actualidad

BP recibe el Premio "Ponle Freno" por su campaña de seguridad vial “Stop distraer”

Revista Estaciones de servicio10/04/2016
BP ha sido uno de los cinco galardonados en la VIII edición de los Premios Ponle Freno, impulsados por la campaña social de Atresmedia y destinada a reducir la siniestralidad en carretera.
El presidente de BP destacó que desde enero de 2013 "llevamos más de 5...
El presidente de BP destacó que desde enero de 2013 "llevamos más de 5,5 millones de horas trabajadas sin accidentes en nuestras instalaciones de España y Portugal".

BP ha sido uno de los cinco galardonados en la VIII edición de los Premios Ponle Freno, impulsados por la campaña social de Atresmedia y destinada a reducir la siniestralidad en carretera. La compañía energética ha recibido el premio en la categoría ‘Mejor acción de seguridad vial’ por su campaña de seguridad vial “Stop distraer”, desarrollada junto a Castrol y RACE.

El presidente de BP España, Luis Aires Dupré, recogió el galardón el jueves 7 de abril en un acto que tuvo lugar en el Palacio del Senado. En su discurso de agradecimiento, Aires trasladó el compromiso de BP con la seguridad vial y, en concreto, con el manifiesto 2020 Cero Víctimas, que define el objetivo final de “Ponle Freno” y la primera de las grandes acciones de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia.

“Nos sumamos a su visión de '2020 Cero Víctimas' con la convicción de que es un objetivo alcanzable. En BP hemos logrado un objetivo similar, ya que desde enero de 2013 llevamos más de 5,5 millones de horas trabajadas sin accidentes en nuestras instalaciones de España y Portugal y más de 47 millones de kilómetros conducidos por nuestros contratistas, sin sufrir un accidente grave”, explicó Aires.

Para lograr estos objetivos, BP ha establecido reglas como la adecuación de los vehículos, la realización obligatoria de cursos de conducción o el seguimiento muy estricto de los turnos de descanso, entre otros. “Pero el éxito de todo ello ha venido marcado por nuestra apuesta por desarrollar e interiorizar una fuerte cultura en prevención”.

En el primer año en el que participó en esta iniciativa, BP identificó las principales distracciones al volante mediante un estudio a nivel nacional para posteriormente abordar más en profundidad cada una de las principales amenazas a la atención durante la conducción. La operadora se centró en el uso del teléfono móvil durante la conducción en el año 2014, ya que esta práctica se ha revelado como una de las causas de distracción más peligrosas. En este sentido, BP lanzó la iniciativa #STOPCHATEAR, que fue finalista en la VII Edición de los Premios Ponle Freno de 2015.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    25/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

OnexpoAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableUniti Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS