Con una capacidad hasta una tonelada/día, y un sistema de dispensación compatible con presiones de 350 y 700 bares, la hidrolinera puede albergar automóviles, furgonetas y camiones
Madic group inaugura su primera estación de repostaje de hidrógeno en Burdeos
Madic group inauguró su primera estación de repostaje de hidrógeno, en Saint-André-de-Cubzac, al norte de Burdeos, Francia. “Este proyecto representa un hito estratégico tanto para la empresa como para la transición energética en Europa”, expresaron fuentes de la compañía a través de un comunicado.
Diseñado como “un laboratorio y plataforma educativa”, esta estación permite:
- Repostaje de vehículos de hidrógeno (coches, furgonetas, autobuses y camiones).
- Formación para profesionales, técnicos y colaboradores.
- Pruebas tecnológicas para la optimización de soluciones para la compresión, refrigeración, almacenamiento y distribución de hidrógeno bajo en carbono.
Un proyecto con apoyo institucional
La estación cuenta con el respaldo de la región de Nueva Aquitania y BNP Paribas, con el objetivo de acelerar la adopción del hidrógeno en flotas públicas y privadas, al tiempo que prueba nuevas tecnologías para la gestión, compresión y distribución de hidrógeno bajo en carbono.
Con una capacidad de 400 kg/día, ampliable a una tonelada/día, y un sistema de dispensación compatible con presiones de 350 y 700 bares, la estación puede albergar automóviles, furgonetas y camiones. Según señalaron desde la compañía “esta inversión permitirá a Madic group prepararse para dar soporte a las implementaciones de red de sus clientes”.
Esta instalación también es fundamental para la estrategia regional destinada a desarrollar un sector del hidrógeno competitivo, creador de empleo y motor de innovación. “Esta estación representa un activo importante para la descarbonización de nuestra movilidad y desarrollo de habilidades para las partes interesadas en el sector del hidrógeno”, declaró el presidente de Madic group, Christian Blossier.
La inauguración reunió a representantes institucionales, socios industriales y actores locales del sector, quienes debatieron sobre los retos y oportunidades que ofrece el hidrógeno en el contexto de la transición energética.
Madic group quiso agradecer a todos los colaboradores que hicieron posible este proyecto, “marcando el inicio de una nueva etapa hacia un futuro más limpio y sostenible”.



















