La multienergética avanza en el proyecto de expansión de esta línea de productos
Repsol cierra un acuerdo con MotoGP para suministrar lubricantes en exclusiva a Moto2 y Moto3
Repsol ha firmado una alianza estratégica con el organizador del Campeonato del Mundo de MotoGP, Dorna Sports, para convertirse en el suministrador oficial exclusivo de lubricantes para las categorías de Moto2 y Moto3. Este acuerdo, que se extenderá desde 2026 hasta 2030, marca un hito importante en la expansión del negocio de lubricantes de la compañía.
Desde la compañía recordaron que “MotoGP ofrece un entorno donde el rendimiento, la fiabilidad y la innovación marcan la diferencia en cada milésima de segundo. Repsol ha estado históricamente vinculada a esta competición, desde hace más de 50 años, acompañando a leyendas del motociclismo, y a través de la alianza de 30 años en Repsol Honda Team”.
Clara Velasco, directora de Repsol Lubricantes, ha afirmado: “Esta nueva alianza con MotoGP representa un paso significativo en nuestra estrategia de crecimiento global. Estamos emocionados de volver al Campeonato del Mundo de Motociclismo y de poder demostrar la calidad y el rendimiento de nuestros lubricantes en un entorno tan exigente. Este acuerdo nos permite seguir innovando y mejorando nuestros productos para ofrecer lo mejor a nuestros clientes”.
Para Dan Rossomondo, director comercial de Dorna Sports, “los aficionados que ya aman MotoGP reconocen a Repsol por su reputación de excelencia y éxito en este deporte. Por eso, estamos orgullosos de su regreso al campeonato. Sabemos que los pilotos y equipos contarán con tecnología de vanguardia gracias a Repsol como proveedor de lubricantes para las categorías Moto2 y Moto. Además, es una gran noticia que la compañía asuma el patrocinio principal de un Gran Premio y ponga su nombre en el circuito. En un momento en el que MotoGP continúa su impresionante trayectoria de crecimiento, no hay mejor ocasión para dar la bienvenida a Repsol como socio oficial y comenzar juntos un nuevo capítulo”.
Gracias a este nuevo acuerdo con MotoGP, Repsol continuará desarrollando y probando sus productos en las condiciones más exigentes, para trasladar su tecnología más avanzada hasta sus productos comerciales en todo el mundo. De hecho, con este acuerdo, Repsol Lubricantes lanzará al mercado una nueva gama de productos de competición, con el propósito de reforzar su compromiso con todos los motoristas, al ofrecer soluciones de lubricación para todo tipo de motos, desde las de alto rendimiento hasta las de uso diario.
Repsol cuenta con plantas de producción de lubricantes en España (Puertollano), México, Indonesia, Singapur y Filipinas, así como acceso a plantas de terceros, lo que le permite distribuir sus productos a los equipos de Moto2 y Moto3 en cualquiera de las pruebas del Campeonato.
Por su parte, Valero Marín, director general de Cliente de Repsol, ha comentado: "En Repsol, el motor ha sido siempre parte de nuestro ADN, y lo seguirá siendo. Desde Repsol Lubricantes, en línea con la evolución global de Repsol, este patrocinio nos permite conectar con nuestros clientes desde un lugar más auténtico, más emocional, sin perder el rigor técnico que nos caracteriza. Queremos ser ese copiloto que asegura que cada kilómetro sea recorrido sin fricciones, con confianza y con propósito”.
Repsol Lubricantes, que testa sus productos en el Repsol Tecnology Lab, dispone de un amplio portafolio de productos una amplia gama de aplicaciones de motor e industriales.




















